Muy buenas fotos. Este aun me queda por visitarlo. Es el ferrocarril mas empinado del mundo y esta junto a Luzerna. Viva Suiza. Muchas gracias y si es posible ver mas mejor. Un saludo.
Desconectado Mensajes: 1055 Ubicación: Madrid y La Rioja Registrado: 21 Sep 2008 18:13
El igueldo es con cable y los dos coches hacen de contrapesos y el motor está arriba en la estación. Estos son con cremallera y motor electrico cada coche.
Da vertigo, y solo son las fotos, tiene que ser la caña verlo en directo.
Saludos.
Renferista de época IV y V en H0 Socio AAFM nº 1541 Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!
Bueno, ya que Pedro comenzo con el tema de funiculares, y paisajes de la hermosa Suiza, aqui les dejo unas fotos tomadas la semana pasada en Mi viaje de vacaciones por Italia y Suiza. Fotos tomadas en la linea del Gotthardo, estacion Bellinzona (Suiza). La foto del funicular, corresponde a la linea Commo - Brunate (Italia), son unos 8 minutos de viaje, y la distancia recorrrida son unos 700mts, esta considerada una de las lineas mas elevadas y pronunciadas de Europa, segun me comentaron. Antiguamente funcionaba a cremallera, pero en la actualidad funciona con cable.