Índice general Foros General Presentación

Presentación

Moderador: 241-2001

Nota 19 May 2012 19:45

Buenas, hoy le he regalado a mi padre un loco Fleischmann por su 65 cumpleaños. Mi padre siempre ha sido un aficionado a los trenes, iba con mi abuelo a verlos pasar a una de las muchas estaciones de Madrid.

A finales de los 70, cuando nació la escala N (creo) mi padre adquirió diverso material traido de Canarias porqu era mas barato. Dos locos de vapor, vias, vagones etc... todo de Fleischmann. En navidades lo montábamos, pero nunca hemos tenido maqueta. A mi me parecía maravilloso aquello, junto con el que montaba el padre de mi vecino que tenía bastante material HO todo de Märklin.

De mi propiedad tengo dos locos, una eléctrica de Roco articulada que me regaló mi padre y una de BRAWA también eléctrica y articulada comprada en uno de mis viajes a Berlín, ambas N.

La afición ha estado latente pero por falta de tiempo, de ganas, tiempo y dinero ha quedado ahí. Con esta última adquisición en Matey se ha despertado mi afición por este hobby. Como si no tuviera ya suficiente con coleccionar relojes, coches de slot, miniaturas de coches, tanques y todo lo que se mueva, LEGOs y alguna cosa más. Por cierto que tengo bastante material de trenes de LEGO de la época de los 9V, que pena que ya no se fabriquen.

Mi padre me ha ido regalando varios libros de trenes a lo largo de toda mi vida pero no ha acabado por calarme del todo tanto como mi afición por los coches. Pero me ha entrado el gusanillo del tema este.

En fin, que a pesar de que la cosa está como está estoy pensando en iniciarme en HO o seguir con N, a ver que me recomendais.

Entro aqui para aprender lo primero, para saber por dónde tirar en esta nueva época que desgraciadamente para mi maltrecha economía se abre hoy, saber dónde comprar material en Madrid y con la idea de montar una maqueta con mi padre, ya veremos en que acaba esto (o si esto acaba conmigo)

Saludos

Nota 20 May 2012 22:49

Perdonad porque creo que he inciado un nuevo hilo y creo que debí hacerlo en el hilo que ya hay abierto.

Os pongo unas fotillos (de la red) de las locos que tenemos, todas N:

Fleischmann 7160 (comprada a finales de los 70 creo)

Imagen

Fleischmann 7033 (misma época)

Imagen

Roco BR 191 (de 1993 aprox)

Imagen

BRAWA E95 (de 2007)

Imagen

La nueva no recuerdo que referencia tiene, ya pondré una fotillo propia.

Saludos

Nota 21 May 2012 20:39

nen escribió:
Muy bonitas. Y bienvenido aunque con retraso ;) Necesitas planos Fleischmann en N? Te los puedo pasar.
Nen

Muchas gracias nen.

Lo primero de todo necesito saber si sigo en N o empiezo a arruinarme con H0 que me esta "llamando" bastante. Lo único que me frena es que sencillamente es todo el doble de grande, y sitio sitio, como que no voy a tener en una temporada salvo que tome al asalto una habitación de la casa de mis padres.

De modo que he de resolver la gran duda, ¿me meto o no me meto en la "escala reina"?

Lo segundo que me gustaría conseguir es un toporama. A ver que me recomendais para montar el tingladillo pero de forma provisional, porque por ahora no puedo meterme a realizar una maqueta, para eso tengo que meter a mi padre en el "lado oscuro" y me ceda espacio en su casa, que yo no tengo sitio pa eso hoy en día.

La decisión condicionará las próximas adquisiciones. Si es H0 a empezar por un buen "starter set" si es N a planear cómo van a ser las compras del material rodante (y dónde comprar) así como de los distintos accesorios con vistas a tener material para una maqueta.

Dicho esto lo que REALMENTE me gusta son los trenes, no soy friki de los dioramas. Me gusta verlos rodar y aser posible en un entorno un poco realista, no sólo sobre una triste mesa...

¿a que te refieres con "planos? ¿esquemas de vias? porque si, necesito ideas, ya pondre la colección de vias que tengo.

Nota 21 May 2012 20:58

Hola compañero, lo primero de todo, darte la bienvenida al foro, espero que te lo pases muy bien y que aprendas muchas cosas, y amplies tu colección, ya sea en una escala o en otra.

DanThunderbolton escribió:
Por cierto que tengo bastante material de trenes de LEGO de la época de los 9V, que pena que ya no se fabriquen.
Saludos

aayyy que gran verdad y que gratos recuerdos me traen esos trenes. A esperar a que este nuevo año o el que viene saquen algun tren nuevo, que el que esta actualmente en el catalogo, lleva muchos años ;)

Nota 22 May 2012 19:43

Fantástico nen, me ha gustado mucho. Está en francés, igualito que el catálogo Fleischmann que tengo aqui mismo de 1988/89, donde vienen fotos de alguno de los esquemas que aparecen en tu libro.

Le daré una vuelta pero claro, en superficie la cosa va multiplicada por 4. Es que aunque me gustan mucho los modelos a 1:160, lo que realmente me gusta son los grandes de H0 y como en precio la cosa vale mas o menos igual pues... es una pena no tener sitio!!! Ya veremos.

Me empollaré un poco lo que me has mandado.

Por otra parte me surge una dudilla después de leer un poco: ¿que es eso de las "eras"? ¿Son las épocas en las que se clasifican los trenes reales?

Gracias

Nota 22 May 2012 22:28

Estoy ahora mismo con los pdfs y me parecen cojonudos. Eso si, para entender los unifilares hay que estudiar un poco... pena que no lo tengas en inglés, aunque al menos no esta en alemán...

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal