Índice general Foros Tren Real FF.CC. Bobadilla - Granada

FF.CC. Bobadilla - Granada

Moderador: pacheco


Nota 26 May 2012 22:08

Conectado
Mensajes: 38774
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Señalización mecánica en la estación de SALINAS-Vª DE TAPIA.
Adjuntos
180520122023.jpg
Autor: PACHECO 2012
180520122021.jpg
Autor: PACHECO 2012

Nota 26 May 2012 22:41

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
Señalización mecánica en la estación de SALINAS-Vª DE TAPIA.


Estos cambios, como los de la foto,se accionan por corriente o por cableado mediante palancas?.
La señal lleva algun tipo de luz independientemente de su color y posición, cuando es noche?
Saludos: Pacheco.

Nota 26 May 2012 23:01

Conectado
Mensajes: 38774
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero escribió:
pacheco escribió:
Señalización mecánica en la estación de SALINAS-Vª DE TAPIA.


Estos cambios, como los de la foto,se accionan por corriente o por cableado mediante palancas?.
La señal lleva algun tipo de luz independientemente de su color y posición, cuando es noche?
Saludos: Pacheco.


Hola pistolero:
- Los cambios son accionados por transmisión mecánica, a traves de poleas, cables de acero y contrapesos, la intervención de energia electrica es nula.
- Las pantallas no llevan ningun tipo de luz que las alumbren, ya que son reflectantes similares a las señales de tráfico, cuando es de noche se ven perfectamente cuando el haz de luz del foco de los trenes inciden sobre ellas.
Aqui te dejo una imagen de uno de estos cambios donde se puede ver el mecanismo de las poleas que son accionadas a traves de los hilos que he mencionado anteriormente.
Un cordial saludo.
Adjuntos
140520121970.jpg
Cambio accionado por transmisión mecánica. Estación de ARCHIDONA.
Autor: PACHECO

Nota 26 May 2012 23:08

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
pistolero escribió:
pacheco escribió:
Señalización mecánica en la estación de SALINAS-Vª DE TAPIA.


Estos cambios, como los de la foto,se accionan por corriente o por cableado mediante palancas?.
La señal lleva algun tipo de luz independientemente de su color y posición, cuando es noche?
Saludos: Pacheco.


Hola pistolero:
- Los cambios son accionados por transmisión mecánica, a traves de poleas, cables de acero y contrapesos, la intervención de energia electrica es nula.
- Las pantallas no llevan ningun tipo de luz que las alumbren, ya que son reflectantes similares a las señales de tráfico, cuando es de noche se ven perfectamente cuando el haz de luz del foco de los trenes inciden sobre ellas.
Aqui te dejo una imagen de uno de estos cambios donde se puede ver el mecanismo de las poleas que son accionadas a traves de los hilos que he mencionado anteriormente.
Un cordial saludo.


Muchas gracias por tu información.
Saludos.

Nota 27 May 2012 19:36

Conectado
Mensajes: 38774
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de LOJA SAN FRANCISCO. Mayo 2012
Adjuntos
220520122047.jpg
Autor: PACHECO. 2012
220520122048.jpg
Autor: PACHECO.2012

Nota 27 May 2012 19:57

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Pacheco estupendas fotos del apeadero de mi pueblo.
Saludos

Nota 27 May 2012 20:01

Conectado
Mensajes: 38774
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FER478 escribió:
Pacheco estupendas fotos del apeadero de mi pueblo.
Saludos



Lástima que ahora sea un apeadero, me hubiese gustado conocerla cuando tenia funciones de estación y estaba vinculada a la circulación ferroviaria. Aqui te dejo algunas fotos más . Saludos
Adjuntos
220520122039.jpg
Autor: PACHECO 2012
220520122045.jpg
Autor: PACHECO 2012
9755.JPG
Antigua aguada, coservada a modo de monumento al Ferrocarril.

Nota 27 May 2012 20:10

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Muchas gracias Pacheco, estupendas.
Cuando era estación era yo tan pequeño que no me acuerdo de nada.
Saludos

Nota 27 May 2012 20:18

Conectado
Mensajes: 38774
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FER478 escribió:
Muchas gracias Pacheco, estupendas.
Cuando era estación era yo tan pequeño que no me acuerdo de nada.
Saludos


Lo cierto es que el lugar no ha cambiado mucho, aun conserva las antiguas aguadas del VAPOR, en 1991 cuando la conoci por primera vez, ya solo contaba con una sola via, tal vez en los primeros 80 la dejaran como apeadero, ahora como sabes todas las funciones relacionadas con la circulación se realizan en la estación de LOJA, de la cual espero hacer dentro de poco un extenso reportaje.
Como ves el PASO a NIVEL aun se conserva pero ya como SBA. Saludos
Adjuntos
220520122040.jpg
Antiguas aguadas.
Autor: PACHECO
220520122044.jpg
Autor: PACHECO

Nota 27 May 2012 20:44

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Pacheco, el estado actual lo conozco, estuve allí el año pasado pero estuve solo un día porque fui a la muerte de mi padre y no me pude escapar a la estación vieja como se le llama a la de Loja, hacia varios años que no iba y baje y subi en San Francisco.
La estación se cerró bastante antes que lo que dices pues yo nací en 1956 y como te digo era yo pequeño cuando la cerraron y mandaron al Factor de Circulación a Loja.
Después estuvo muchos años, ya apeadero con factor sencillo para la venta de billetes y dar el tren dispuesto con la cornetilla que ya de eso si me acuerdo pues incluso trabaje varios días de factor sencillo estando de militar y luego quizas sobre los años 80 cuando se jubiló el factor titular que había la cerraron definitivamente y estuvo durante unos años en estado lamentable por el vandalismo hasta hace unos años que la reformaron, ahora da gusto verla para como estuvo.

Nota 27 May 2012 20:47

Desconectado
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ago 2010 14:11
Muy buenas fotos Pacheco. Ojalá te queden muchas más en el disco duro.

Saludos.

Nota 27 May 2012 22:06

Conectado
Mensajes: 38774
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
robert354 escribió:
Muy buenas fotos Pacheco. Ojalá te queden muchas más en el disco duro.

Saludos.



Gracias robert354 aun quedan más que ya os ire exponiendo. En esta ocasión un MD 599 SEVILLA-ALMERIA, partiendo de la estación de LOJA-S. FRANCISCO. Mayo 2012. Saludos
Adjuntos
220520122046.jpg
Autor: PACHECO. 2012

Nota 27 May 2012 22:24

Desconectado
Mensajes: 943
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

el de la moto amariila es un guarro........ :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :lol: :lol: :lol:

Nota 27 May 2012 22:35

Conectado
Mensajes: 38774
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
cojosoft escribió:
el de la moto amariila es un guarro........ :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :lol: :lol: :lol:


¿¿¿¿POOOOORRRRR?????. . . . . . . . :o :o :o :o :o :o :o

Nota 27 May 2012 22:53

Desconectado
Mensajes: 943
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

porque pone correossssssss jajajajajajajajajajajaj :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nota 27 May 2012 22:58

Conectado
Mensajes: 38774
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
cojosoft escribió:
porque pone correossssssss jajajajajajajajajajajaj :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Este me recuerda a un chiste de leperos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Que no falte nunca el sentido del humor. Saludos.

Nota 27 May 2012 23:48

Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Fer478, te contesto en este hilo, para decirte que no tiene importancia lo de los datos, ya que dispongo de un Escalafon del Peronal del año 1963, y así es facil, y lo pongo a disposición del que quiera saber algo siempre que este recogido, de la estación de tu pueblo Loja, la he conocido en todo su explendor ferroviario, año 1966/67, al estar en la unidad de ferrocarriles de Granada, con el Capitan Valdes, por cierto muy buen conocedor de las maquinas de vapor, de Loja conozco a varios compañeros, Palomeque Cano, que son varios y José de la Cueva, por cierto que esta de Factor de Circulación en Puerto de Santa Maria. Un saludo cordial.Luque.

Nota 28 May 2012 21:27

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Buenas noches:
Sr Luque a los Palomeques los conocía a todos y luego cuando vine a Tarragona conocía a alguno más que estaba en Vilafranca del Penedés.
Al capitán Valdés solo se de el por referencias, yo cuando fui en el año 1975 estaba Martín Paniza que luego fue comandante en Sevilla.
Un saludo

Nota 28 May 2012 21:32

Conectado
Mensajes: 38774
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FER478 escribió:
Buenas noches:
Sr Luque a los Palomeques los conocía a todos y luego cuando vine a Tarragona conocía a alguno más que estaba en Vilafranca del Penedés.
Al capitán Valdés solo se de el por referencias, yo cuando fui en el año 1975 estaba Martín Paniza que luego fue comandante en Sevilla.
Un saludo



FER478 los Palomeques estan todos jubilados, a dos de ellos los conocí prestando servicio en la estación de LOJA, no recuerdo sus nombres, otro estaba tambien de maquinista en el deposito de GRANADA.
En alguna ocasión los he llegado a ver a los 3 juntos.
Saludos

Nota 28 May 2012 21:36

Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Buenas noches Pacheco, si vas a visitar la estación de Loja te digo que no dejes dos cosas sin ver, la fuente de Don Pedro que esta entre la toma de agua y los cambios lado Granada, abajo de unas rocas, detras de una caseria grande y si puedes acceder dentro de la toma de agua y no la han quitado había una maquinita de vapor pequeña para subir el agua, algo curioso.
Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal