Índice general Foros Tren Real Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Moderador: pacheco

Efectivamente, el olor era a aceite, ahora lo recuerdo. Muy interesante vuestra respuesta y el enlace al otro hilo, que por cierto no me había salido en la búsqueda que hice previamente.

Muchas gracias.

Hola.
El humo que salia entre el bogie y la caja no era del compresor era de la bomba continua del freno de vacio.
La bomba de freno de vacio continua al igual que la intermitente disponian de un visor redondo de cristal tipo ojo de buey y mas o menos tenia un diametro de 5 o 6 cms y su cometido era saber el nivel de aceite que tenia la bomba, el maximo de aceite era por la mitad y el minimo era por debajo de la mitad del visor.
Que pasaba que muchas veces, que ese visor de la suciedad y la porqueria no se veia bien y no se sabia si el nivel era el correcto o no, entonces lo que se hacia era rellenar de aceite casi a tope del visor lo que producia quemar el aceite sobrante, de ahi era el humo.
Saludos

Gracias por puntualizar mi exposición. Ya sabes que no las conocí con la bomba de vacío en funcionamiento.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Una foto de la 276 acoplado a 321 arrastrando una variada composición de tren de mercancías sobre la construcción de nuevo viaducto de Puertollano.
Adjuntos
276 arrastrando una 2100 con un tren de plataformas, P.Llano 16-02-87..jpg
Loc. 7600 arrastrando una 2100 con un tren de plataformas más tolvas de carbón, P.Llano 16-02-87.

Fantito escribió:
Gracias por puntualizar mi exposición. Ya sabes que no las conocí con la bomba de vacío en funcionamiento.

Y ahora me asalta la duda a mí. Yo el humo lo veía con toda exactitud en los años del 85 al 90. ¿Entonces todavía se frenaban los mercantes con vacío?

Hola.
Algunos si y otros no, por ejemplo en epoca de trenes naranjeros los habia que iban frenados por aire y otros sin embargo por vacio y asi con bastantes trenes.
Saludos

xiuxicom escribió:
Hola.
Algunos si y otros no, por ejemplo en epoca de trenes naranjeros los habia que iban frenados por aire y otros sin embargo por vacio y asi con bastantes trenes.
Saludos

Perfectamente explicado, y de paso me has respondido a la duda de por qué no todas humeaban.

Y ya que estamos hablando de recuerdos, ahora caigo en otra particularidad de estas locomotoras, y era que cuando circulaban emitían un sonido como a cascabeles, o más bien como si arrastraran cadenas. Yo lo atribuía a los cojinetes, pero no sé si estaba en lo cierto. ¿Lo recordáis?

No me acordaba de ese detalle, las recuerdo perfectamente echando cantidad de ese humo blanco, como bien han explicado los compañeros, siempre he creído que era vapor de agua del circuito de refrigeración y no aceite quemado, de hecho he estado al lado de algunas locomotoras en tránsito y no percibía olor alguno.

;)

Ferrovie escribió:
xiuxicom escribió:
Hola.
Saludos

Perfectamente explicado, y de paso me has respondido a la duda de por qué no todas humeaban.

Y ya que estamos hablando de recuerdos, ahora caigo en otra particularidad de estas locomotoras, y era que cuando circulaban emitían un sonido como a cascabeles, o más bien como si arrastraran cadenas. Yo lo atribuía a los cojinetes, pero no sé si estaba en lo cierto. ¿Lo recordáis?

Vaya que sí; es otro detalle del "andar" de esas locomotoras, quizá ese sonido fuera de las transmisiones flexibles o algo de eso, (hablo un poco desde la ignorancia).

Hola.
Estas locomotoras la caja de grasa se apoyaba en unas ballestas y estas estaban sujetas por los extremos en un esparrago roscado con tuerca, dentro del esparrago iba forrado con un muelle helicoidal y terminando en un silenblock por un lado y por el otro en otro silenblock, todo esto iba cogido por debajo por dos sendas tuercas y para evitar que las tuercas se perdiesen debido a los movimientos y traqueteos iban aseguradas por pasadores.
Precisamente debido a esos traqueteos y con el tiempo se iban desenroscando las tuercas terminandose de soltar y llegaban a apoyarse sobre los pasadores y debido a esos traqueteos las tuercas se movian o bailaban y de ahi viene ese ruido a cascabeles.
Eran doce tuercas por truck, osea en total 24 tuercas.
Saludos

Xiuxicom, muchas gracias por compartir con nosotros tu gran conocimiento de estas locomotoras.

Saludos cordiales. :D

¿Que tal una carrerita por el banalizado? A pesar de la diferencia de edad la "francesa" parece no amilanarse ante la "nipona" que le antecede.
Quien resultaria ganadora :?: :?:
Adjuntos
5472.jpg
Años 80, en algun punto de nuestra geografia
Foto: MAN. TRENES HOY
5472.jpg (164.8 KiB) Visto 5854 veces

me sorprende que sea man el autor de esta ultima foto..no suele cometer errores tan gordos como ese poste de catenaria en medio de la japo..

Pupitre de mando serie 276. Foto RCD.
Adjuntos
5482.jpg

7686 remolcando una "suiza" sin identificar. CASTELLDEFELS Años 70. Dedicada al compañero Julio252. Saludos.
Adjuntos
IMG_0256.jpg
7686 CASTELLDEFELS.
Autor: Carlos Escudero.

fer Avatar de Usuario

pacheco escribió:
Pupitre de mando serie 276. Foto RCD.

Una pregunta tonta: ¿para qué sirven los volantes?

Señor Pacheco buena fotografia en la via banalizada que yo me atreveria a decir que esta hecha en la mancha por los viñedos.Mas de una vez he vivido una situación como esta y el 449 por la linea por donde va el rapido adelantado el mercancias que va por donde va la francesa con sus portacoches.

pacheco escribió:
¿Que tal una carrerita por el banalizado? A pesar de la diferencia de edad la "francesa" parece no amilanarse ante la "nipona" que le antecede.
Quien resultaria ganadora :?: :?:

Gran fotografía, si no recuerdo mal, se tomó en la línea de Madrid a Andalucía, entre Manzanares y Valdepeñas.

Saludos

La primera de la serie, perteneciente al lote de las primeras 20 locomotoras de esta serie construidas integramente en Francia por ALSTHOM en el año 1956, en la estación de ALBACETE hoy en dia practicamente irreconocible en comparación con esta foto.
Adjuntos
5468.jpg
Autor y fecha desconocidos.
5468.jpg (101.02 KiB) Visto 5207 veces

:shock: :shock: :o :o :o FOTÓN!!!!!! :D

Y tanto que irreconocible, como que ahora todo está convertido en un av€landia. :cry:

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal