Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco

Muchas gracias señor pacheco por la parte que me toca pero es menester que de vez encuando se dedique usted mismo una fotografia porque fotografias como la puesta del correo con esa vaporosa a la salida de la estación de Cabra bien merece usted esa dedicatoria.
muy agradecido y me voy a tomar el atrevimiento de saludarle de todos los compañeros.

Muchas gracias señor pacheco por la parte que me toca pero es menester que de vez encuando se dedique usted mismo una fotografia porque fotografias como la puesta del correo con esa vaporosa a la salida de la estación de Cabra bien merece usted esa dedicatoria.
muy agradecido y me voy a tomar el atrevimiento de saludarle de todos los compañeros.

Amigo Antonio Santaelena,la foto es completamente seguro que es de la estación de Martos, lois cubatos están en ese sitio,fijate bién en la parte de arriba del coche de viajeros,se vé una parte de la marquesina y el Depósito de tracción está en el sitio que se vé,Alcaudete jamás seria,allí no hay Depósito,enfrente de Alcaudete habia una explanada con un Ventorrillo regentado en los años 60 por un tal Carrillo,yerno de un Mozo Agujas de esa estación llamado Santiago.
Esta foto me la facilitó creo mi suegro hace muchos años y debe de estar hecha sobre 1940 ó 50.
Pacheco extraordinaria foto del Correp a la salida de Cabra,he visto que tienes varias fotos puestas en este hilo,algunas de Alcaudete,última residencia que tube en esa linea,dime si puedo ponerla en otro Foro.
Saludos Martos 50

Ahora que lo dice lleva razon señor martos 50 la marquesina se eleva por encima del coche de viajeros.Muchas gracias por sacarme de la duda incluso he visto un plano de la estacion de Martos y los cubatos estan en el mismo lugar que la de Alcahudet,tambien Moriles y supongo que las demas se encuentran en la misma situación de nuevo gracias por la aclaración un saludo.

martos50 escribió:
Pacheco extraordinaria foto del Correo a la salida de Cabra,he visto que tienes varias fotos puestas en este hilo,algunas de Alcaudete,última residencia que tube en esa linea,dime si puedo ponerla en otro Foro.
Saludos Martos 50

Sin problemas amigo martos50, solo tener la precaución de poner el nombre de su autor en caso de que venga a pie de foto.
Un cordial saludo.

Es curioso como despues de un siglo todavia algunas estaciones conservan algunos carteles de las viejas estaciones de la linea pertenecientes a las antiguas compañias de ferrocarriles. Concretamente este pertenece a la estación de alcahudete pero curiosamente lo conserva el edificio de viajeros sino el muelle de dicha estación los mas veteranos en el tema sabran si en algun muelle de las estaciones tambien tenian puesto el cartel de la estacion pues yo solo recuerdo los de los laterales de los edificios de viajeros y el que se colocaba sobre la fachada de dicho edificio que curiosamente era mas grande que los de los laterales.Saludos señor martos50 si necesita alguna foto en concreto y se la puedo proporciona solo tiene que decirlo.
Adjuntos
cartel de estación de Alcahudete de Andaluces.JPG
Autor:Antoniosantaelena

Amigo Antonio Santaelena,te envio esquema vias estación Martos,en la que se observansituación de los cubatos,
Saludos Martos 50
Adjuntos
MARTOSESQUEMA.jpg
MARTOSESQUEMA.jpg (30.6 KiB) Visto 2967 veces

Antoniosantaelena escribió:
Es curioso como despues de un siglo todavia algunas estaciones conservan algunos carteles de las viejas estaciones de la linea pertenecientes a las antiguas compañias de ferrocarriles. Concretamente este pertenece a la estación de alcahudete pero curiosamente lo conserva el edificio de viajeros sino el muelle de dicha estación los mas veteranos en el tema sabran si en algun muelle de las estaciones tambien tenian puesto el cartel de la estacion pues yo solo recuerdo los de los laterales de los edificios de viajeros y el que se colocaba sobre la fachada de dicho edificio que curiosamente era mas grande que los de los laterales.Saludos señor martos50 si necesita alguna foto en concreto y se la puedo proporciona solo tiene que decirlo.

Curiosamente se ha conservado el Muelle de la estación de ALCAUDETE y la báscula de ANDALUCES dos joyas de nuestro patrimonio ferroviario que deberian estar catalogadas para su conservación (hecho que desconozco). Aqui sendas fotos de las mismas. Saludos.
Adjuntos
5428.jpg
Muelle estación de ALCAUDETE
Autor: palnic
5429.jpg
Báscula de ANDALUCES. ALCAUDETE.
Autor: palnic

Placa de los constructores de los puentes de la linea.Esta placa concretamente corresponde al viaducto cercano a torredonjimeno.
Adjuntos
placa de constructores de los puentes de la linea.jpg
placa de constructores de los puentes de la linea.jpg (28.93 KiB) Visto 2928 veces

Amigo Pacheco, muchisimas gracias por las aportaciones que haces, en los distintos hilos en los que participas, la foto del correo a la salida de Cabra fabulosa, y si observas la misma veras que la han sacado entre los cambios de salida banda Doña Mencia y el disco rojo de Cabra, te lo digo por los postes pequeños de carril para la transmisión del alambre del citado disco. Luque.

Luque escribió:
Amigo Pacheco, muchisimas gracias por las aportaciones que haces, en los distintos hilos en los que participas, la foto del correo a la salida de Cabra fabulosa, y si observas la misma veras que la han sacado entre los cambios de salida banda Doña Mencia y el disco rojo de Cabra, te lo digo por los postes pequeños de carril para la transmisión del alambre del citado disco. Luque.

Gracias tambien a ti amigo Luque, tus aportaciones son fastasticas, unidas a tus testimonios como testigo de época, francamente excepcionales. Un cordial saludo.

Una foto de un grupo de ferroviarios en el deposito de locomotoras de Puente Genil
Adjuntos
Ferroviarios de Puente-Genil. Hacia el año 1955.jpg
Ferroviarios de Puente-Genil. Hacia el año 1955.jpg (22.99 KiB) Visto 2850 veces

Señor Pacheco la fotografia del muelle de la estación de Alcahudete Fuente de Orbe debe tener ya algunos años.Le pongo una mas actualizada donde se puede observar que este edificio esta vinculado a la via verde y por tanto parece ser a su conservación o por lo menos eso refleja un poco la fotografia del muelle en la actualidad.
Por lo menos se nota que tanto la bascula como a el muelle le han dado su mano de pintura.
Igual ocurre con los muelles de torredonjimeno y Vado Jaén.buscaré fotografias de sendos muelles para ver la transformacion.
Adjuntos
Muelle estacion de Alcahudete.JPG

Antoniosantaelena escribió:
Señor Pacheco la fotografia del muelle de la estación de Alcahudete Fuente de Orbe debe tener ya algunos años.Le pongo una mas actualizada donde se puede observar que este edificio esta vinculado a la via verde y por tanto parece ser a su conservación o por lo menos eso refleja un poco la fotografia del muelle en la actualidad.
Por lo menos se nota que tanto la bascula como a el muelle le han dado su mano de pintura.
Igual ocurre con los muelles de torredonjimeno y Vado Jaén.buscaré fotografias de sendos muelles para ver la transformacion.

Gracias por estas fotos actuales Antoniosantaelena, aunque nunca he sido partidario de las Vias Verdes, me parece que en esta ocasión el trabajo realizado merece la pena y es de agradecer. Saludos.

Otros muelles de estaciones de la linea y sus comparaciones.Hace falta que ahora se sigan manteniendo.El muelle de la estación de vado Jaén se encuentra actualmente en uso por el personal de mantenimiento de la via verde.
Adjuntos
antigua fotografia muelle de Vado Jaén.jpg
antigua fotografia muelle de Vado Jaén.jpg (117.62 KiB) Visto 2808 veces
muelle estación de Vado Jaén.JPG
antigua fotografia muelle de torredonjimeno.jpg
Autor don Francisco Merino
antigua fotografia muelle de torredonjimeno.jpg (87.3 KiB) Visto 2808 veces
Muelle Estación Torredonjimeno.JPG
Autor: Antoniosantaelena

Entrada de Martos creo que cercana al paso a nivel por la caseta cercana a la via.
Adjuntos
martos3.jpg
Autor:desconocido
martos3.jpg (61.46 KiB) Visto 2763 veces

Estacion de MARTOS en lamentable estado de abandono. Salu2
Adjuntos
5445.jpg
5445.jpg (65.36 KiB) Visto 2759 veces

Estación de TORREDELCAMPO aun parece que goza de buena salud, a pesar de su estado de abandono. Salus
Adjuntos
5448.jpg
Foto: C.D El Pozuelo
5448.jpg (55.59 KiB) Visto 2745 veces

Exacto señor Pacheco todavia esta estación esta como la ves lo unico que esas naves laterales con techos de forma redonda son una discoteca.

Foto de la inauguracion de la estacion de torredelcampo a principios de siglo xx.
Adjuntos
inauguracion estación de torredelcampo.jpg
autor:desconocido.
inauguracion estación de torredelcampo.jpg (141.44 KiB) Visto 2678 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal