Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco

Me encanta este post, desde luego ameno si que es, es como leer un libro sobre este ferrocarril por fasciculos, lo de la foto de la inauguración tengo la sensación de que no hicieron los accesos, el nombre la va como anillo al dedo, seguir así que da gusto la variedad y la cantidad.

Gracias JOSEANGEL por vuestro animo seguiremos en la medida que podamos os comento de nuevo que la información grafica sobre la linea es muy limitada.Un saludo

Estacion de CABRA convertida en la actualidad en Museo de Interpretación del Tren del Aceite. Salu2
Adjuntos
5446.jpg
5446.jpg (54.47 KiB) Visto 2863 veces
5447.jpg
5447.jpg (53.96 KiB) Visto 2863 veces

Estafeta de correos de la estacion de Luque.
Hoy he estado por la estación de Luque la encuentro algo descuidada para ser una estacion de carretera donde para bastantes autobuses para que la gente descanse un rato para luego seguir su camino.Lo que son edificios se mantienen en buen estado lo peor es si te das una vuelta para ver como se encuentra la via verde y lo que es en los margenes de la estacion te puedes encontrar miles de cosas que no sirven para nada es como un desban por lo demas lo que se refiere a las dos vias verdes esta en buen uso.
Adjuntos
Estafeta de correos de la estación de Luque.jpg
Autor:Antoniosantaelena
Estafeta de correos de la estación de Luque.jpg (239.67 KiB) Visto 2823 veces

Lo cierto es que otros edificios no han corrido la misma suerte, como el caso de esta vivienda en la estación de VADO-JAEN. Salu2.
Adjuntos
5457.JPG
Autor: palnic.

Efectivamente señor Pacheco en el caso del edificio de la estación de Vado Jaén se encuentra en un lamentable estado y no asi aunque se encuentra a medias el de la casilla del paso a nivel de la misma estacion.Al margen de esto tengo una pregunta para los mas veteranos o si usted señor pacheco puede responder este edificio medio derruido que era alguna vivienda de ferroviarios o otra cosa?

Antoniosantaelena escribió:
Efectivamente señor Pacheco en el caso del edificio de la estación de Vado Jaén se encuentra en un lamentable estado y no asi aunque se encuentra a medias el de la casilla del paso a nivel de la misma estacion.Al margen de esto tengo una pregunta para los mas veteranos o si usted señor pacheco puede responder este edificio medio derruido que era alguna vivienda de ferroviarios o otra cosa?

Es posible que fuese un vivienda con 2 plantas, donde podian ubicarse dos familias, normalmente tenian una escalera exterior para subir a la parte de arriba sin tener que interferir a los habitantes de la planta baja, he visto algunas similares a esta, posiblemente la escalera este por la parte de atras del edificio y por ello no se divisa en esta instantánea.
Normalmente estas viviendas se encontraban en la mayor parte de las estaciones formando en algunas ocasiones verdaderos poblados ferroviarios, dependiendo de la importancia de la estación y los servicios que en ella se realizaban.
Salu2.

Comparando epocas distintas en la estación de Luque.Dedicada al señor Luque.
Adjuntos
explanadaluqueao82 (1).jpg
Autor: Luque
explanadaluqueao82 (1).jpg (48.28 KiB) Visto 2776 veces
Estación de Luque.jpg
Autor: Antoniosantaelena
Estación de Luque.jpg (207.88 KiB) Visto 2776 veces

Comparando epocas distintas en la estación de Luque.Dedicada al señor Luque.

Salvo algunos pequeños detalles la huella del tiempo ha realizado pocas variaciones en el lugar. Buena comparativa Antoniosantaelena. Salu2

Nuevas fotos de la estación de CABRA. Autor: Dubhe Yoshy.
Adjuntos
5459.jpg
5460.jpg
5461.jpg
5462.jpg

Buenas fotos señor Pacheco parece ser que esta estacion esta mejor cuidada pensaba ir ayer pero se me hizo tarde.Lo que si he observado es que a esta locomotora de vapor le faltan las vielas o no?.

Los jotas de la estación de luque se han convertido en pequeños salones de restaurante para comer con cerramientos de madera entre sus puertas correderas para que conserven la temperatura de los aires acondicionados.Estos vagones me recuerdan un poco a las 354 con el aparato de aire acondicionado en el techo.
Algun dia podriamos celebrar aqui un encuentro señor pacheco y reencontrarnos con el pasado.Saludos,
Adjuntos
jotas de Luque.jpg
jotas de Luque.jpg (302.54 KiB) Visto 2750 veces

Sobre la vivienda de Vado Jaén en estado ruinoso,estaba asignada al Factor de Cº,en 1.947 vivia Antonio Candel Pina,qué falleció a los 33 años,tenia dos hijos,que llegaron a ser ferroviarios, el mayor Antonio Candel Martinez,fué Jefe de Tren por Asturias y el más pequeño Juan, Jefe Estación por la Zona de Murcia,este último según noticias falleció no hace mucho tiempo.
Al fallecer Candel, le sustituyó Carlos Prieto Pastor,qué cursó la carrera de Abogado y se jubiló de Inspector Intervención en Granada,después estuvo Rafael Merino Ruz,que se hizo facultativo de Minas y se jubiló en Madrid de Subjefe División de Vias y Obras,reside en Madrid y tengo muchos contactos telefónicos con él.
Esta vivienda era para una sola familia y detrás tenia un patio y lavadero que lo derribaron hace años.
Espero hayais salido de dudas,de Vado Jaén lo sé todo, son muchos años los que pasé allí.
Saludos Martos 50

Buenas fotos señor Pacheco parece ser que esta estacion esta mejor cuidada pensaba ir ayer pero se me hizo tarde.Lo que si he observado es que a esta locomotora de vapor le faltan las vielas o no?.

Exacto Antoniosantaelena, le faltan las bielas y multitud de elementos que los "carroñeros" de la chatarra y mal intencionados aficionados han ido sustrayendo poco a poco de este ejemplar único, además la placa que le han puesto no concuerda con su numerarión real en RENFE que fué la 141-2001 (Ex. NORTE 4501).
Salu2.

Señor Pacheco usted cree que esta locomotora llegaria a rodar hechandole encima lo que le hace falta.

Señor martos50 con el permiso de los demas compañeros le voy a hacer algunas preguntillas.
Usted llego a ocupar alguna de las viviendas de la estación de Moriles?
Conocio usted en su etapa en Moriles horcajo al señor higinio?
No tendra alguna fotografia de Moriles Horcajo con algun tren? Saludos señor martos50.
La foto que pongo a continuacion no es mia es de una pagina que se llama Moriles,
Adjuntos
km 12 moriles.JPG
Estacion de Moriles Horcajo
km 12 moriles.JPG (25.73 KiB) Visto 2724 veces

Señor Pacheco usted cree que esta locomotora llegaria a rodar hechandole encima lo que le hace falta.

No hay nada imposible antoniosantaelena, desde luego seria un trabajo de gran envergadura dada la cantidad de años que lleva inactiva y en estado de total abandono.
Te dejo una foto de mi colección particular para que veas esta "belleza" en sus años de esplendor. Saludos.
Adjuntos
021.jpg
Locomotora MIKADO serie 141-2001/2052. Ex. NORTE 4501/4555
Construidas por ALCO en 1917/18

Los jotas de la estación de luque se han convertido en pequeños salones de restaurante para comer con cerramientos de madera entre sus puertas correderas para que conserven la temperatura de los aires acondicionados.Estos vagones me recuerdan un poco a las 354 con el aparato de aire acondicionado en el techo.
Algun dia podriamos celebrar aqui un encuentro señor pacheco y reencontrarnos con el pasado.Saludos,

Muy interesante el 2º uso que se les ha dado a estos vagones, que de caso contrario ya no existirian, no seria mala idea Antoniosantaelena poder celebrar en este mismo lugar un encuentro, desde luego mejor que este ninguno. Saludos.

martos50 escribió:
Sobre la vivienda de Vado Jaén en estado ruinoso,estaba asignada al Factor de Cº,en 1.947 vivia Antonio Candel Pina,qué falleció a los 33 años,tenia dos hijos,que llegaron a ser ferroviarios, el mayor Antonio Candel Martinez,fué Jefe de Tren por Asturias y el más pequeño Juan, Jefe Estación por la Zona de Murcia,este último según noticias falleció no hace mucho tiempo.
Al fallecer Candel, le sustituyó Carlos Prieto Pastor,qué cursó la carrera de Abogado y se jubiló de Inspector Intervención en Granada,después estuvo Rafael Merino Ruz,que se hizo facultativo de Minas y se jubiló en Madrid de Subjefe División de Vias y Obras,reside en Madrid y tengo muchos contactos telefónicos con él.
Esta vivienda era para una sola familia y detrás tenia un patio y lavadero que lo derribaron hace años.
Espero hayais salido de dudas,de Vado Jaén lo sé todo, son muchos años los que pasé allí.
Saludos Martos 50

Excelente ejercicio de memoria historica amigo martos50, me imagino como seria la vida en este lugar por aquellos años años. Cuantos recuerdos. Un cordial saludo.

Muchas gracias por la aclaracion de la casilla de la estación de Vado Jaén la gran desconocida estación por mi parte aunque en la actualidad la conozca bastante bien pero siempre es bueno que paso en el pasado en ese lugar.Muchas gracias señor Martos 50.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal