Índice general Foros Tren Real Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
BB3600 y Logg, gracias por la información.

Por muy mal que esté, no creo que la Bonita que se va a restaurar -por poner un ejemplo que conocemos todos- esté mejor, y sin embargo algún dia la veremos funcionar. Si la 4026 está reguardada en una nave quiere decir que su deterioro no irá a más. La esperanza es lo último que se pierde.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
existe una diferencia tecnica bastante clara, entre ambas fotos, haber si la adivinais
no es la bisagra del porton

saludos
Adjuntos
340_026.JPG
340_026.JPG (92.4 KiB) Visto 2728 veces
renfe_340.jpg
renfe_340.jpg (77.27 KiB) Visto 2728 veces


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

¿El cajón junto al tope derecho de la de Zaragoza?

En tiempos iba allí el conector del mando múltiple.

Un saludo.

P.S. Solo imaginarme dos de estas, juntas y bramando con los 8000 caballos, se me ponen los pelos de punta.


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
rapida y correcta la respuesta,
se sabe porque y cuando se elimino la instalacion para la doble traccion

me conformo con un motor en estado de marcha y cuatro coches, pero por pedir que no sea

saludos


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
estas fotos creo que me solucionan la duda
la 15 y la 26 no llevaban el mando multiple en 1985, el resto si, la 26 acaba de pasar la R y se lo quitaron, pero la 20 paso la R un poco antes y lo lleva, por lo que antes del 84 no dio problemas

en la tercera foto de la 15 hay un hecho diferenciador ¿lo veis? y por eso se quito
ahora bien ¿ cuando se le quito a la 20, antes de ser retirada o en el pintado para el museo que no creo ?

saludos y gracias por las fotos y los comentarios que estais aportando a este hilo
Adjuntos
1985_02_10-018.jpg
1985_02_09-007.jpg
000053.jpg


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Aparte de faltarle el faldón... ¿Se quemó el cable? El plato del tope da la sensación de haber sufrido un calentón y está doblado.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
hola

me refiero al pintado parcial del testero de la 4015 en 1985, lo del faldon y el tope seria algun obstaculo que cogio en la via en noviembre de 1986 y que supuso su retirada

en la 4027 los enchufes del mando multiple pintados en rojo, no habia un patron para toda la serie

saludos
Adjuntos
escanear0001.jpg


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Es verdad, no me había percatado de la raya que separa la pintura del testero de la del resto de la máquina. Y anda que no canta...

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
otro proceso de restauracion en 2005, pero es que no se cansan

saludos
Adjuntos
v200077a.jpg
v200077a.jpg (177.61 KiB) Visto 2298 veces


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
otra vaciada entera para dejarla como nueva, en el 2007

el motor debe ser mtu, pero esa admision parece un poco improvisada, no?, que opinais?

muchos cambios, aunque los radiadores parecen modulares, los de toda la vida de las v200, pero hasta ahora yo nunca los habia visto

saludos
Adjuntos
221147neustrelitz20070814.jpg
221147neustrelitz20070814.jpg
221105motor20070813.jpg


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Jó, que envidia! :evil:

Ya que Europa ha nacionalizado nuestra banca, podrían hacer lo mismo con el Museo del Ferrocarril, a ver si restauraban la 4.000 que duerme en el mismo ;)

S2


Desconectado
Mensajes: 882
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
:D :D :D muy apropiado, pero mucho me temo que no van estar por ese menester. Desde luego que da envidia ver como funcionan en otros lugares. Deben de estar en ese sitio que llaman el primer mundo.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
lamas escribió:
otra vaciada entera para dejarla como nueva, en el 2007

el motor debe ser mtu, pero esa admision parece un poco improvisada, no?, que opinais?

muchos cambios, aunque los radiadores parecen modulares, los de toda la vida de las v200, pero hasta ahora yo nunca los habia visto

saludos


Seguramente es un motor "adaptado" y varios elementos, entre ellos la admision y el escape, habran tenido que ser retocados para adaptarse a la caja de la locomotora.


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
que raro ver cadenas en un maybach, no?

los radiadores tapados, curioso

saludos
Adjuntos
3727149729_8f66352a87_o.jpg
3727148543_04c8500459_o.jpg


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Hace años supongo que seria mas normal usar cadenas para mover elementos auxiliares.

Hoy eso no creo que lo use ningun vehiculo.


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
vamos a ver si adivinais que no tiene esta 4000 con respecto a las demas

saludos
Adjuntos
340_025 y 308_025.jpg
340_025 y 308_025.jpg (41.84 KiB) Visto 2962 veces


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
no es la numeracion unificada 340


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Como no sea que le faltan los espejos.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 1482
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
pues asi lo unico que parece que le falta el UIC
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Jun 2009 23:02
fccarreno escribió:
Como no sea que le faltan los espejos.


acierto pleno, que se debieron instalar a la vez que la numeracion unificada actual, ¿en que año fue ese cambio?

saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal