Pues como resulta que los vecinos han decidido ponerme una berbena debajo de casa le he echado un ratillo y he hecho un dibujillo con alguna idea de las que te comento:

- CIRCUITO RANKITRENJ 01.jpg (35.98 KiB) Visto 33343 veces
Partiendo de la sencillez del óvalo doble si es que lo quieres mantener te propongo desplazar las dos vias principales lo mas al exterior posible respetando el magen estético o de seguridad que te parezca oportuno.
Lo que esta en color fuxia es un posible óvalo interior y una posible conexión directa al mismo desde el exterior. Sería opcional si quisieras un tercer circuito. Optar por óvalos simples permite tener muchos circuitos concentricos, aunque ya te digo que con las medidas que tienes puedes complicarte mas.
Si lo eliminas (lo fuxia) te quedan dos óvalos,el de radio mínimo de 505mm que no esta nada mal para una instalación modesta. Te ahorras dos desvios curvos y te quedará mas sitio para la playa de maniobras y mercancias. Hasta podias plantearte una pequeña placa giratoria...
He usado desvios y material en general de PECO. Los desvios son de 12º, así como el cruce de doble desvio y el desvio triple. Con la sencillez de diseño y las dimensiones disponibles te puedes permitir usar estos desvios bien abiertos y asegurar una circulación perfecta.
Jose María (KPEV) controla mucho mas sobre cómo distribuir con lógica una playa de vias, lo que te pongo solo es un boceto a partir de su diseño, pero con el material de PECO, que es el que me dibujé en CAD y el que algún dia usaré.
Espero que te sirva de algo, al menos para tomar ideas. Y hazle caso a KPEV, yo iba a usar mis vias disponibles (vieja Ibertren) por ahorrar y por usarlas para algo, pero cuando me ponga a construir la maqueta me convencieron de no usarlas, cuanto mas he leido mas convencido. Haz caso de esta gente del foro que sabe mucho y te aconsejarán bien.
Un saludo y ánimo, seguro que te montas una maqueta bien chula antes que yo, siempre dándole vueltas!!