Índice general Foros Fabricantes y Novedades Furgón Ferrocarril Central Aragón Miniaturas Lacalle/Néstor

Furgón Ferrocarril Central Aragón Miniaturas Lacalle/Néstor

Moderador: 241-2001

miberico escribió:
¿Hay versión FCA?

Respecto a tu pregunta, miberico.

Miniaturas Lacalle, S.L. se ha caracterizado desde su inicio por un extraordinario rigor en los modelos que ha fabricado, aparte de por la excelente calidad de sus modelos.

En el caso que nos ocupa, existe documentación para probar que las dos versiones que se comercializan atienden a modelos reales que circularon por nuestra red.

Sobre las dos versiones que circularon bajo matrícula del Ferrocarril Central de Aragón no tenemos documentación fehaciente para poder comercializarlas, atendiendo al rigor histórico mencionado. Por este motivo, no se han comercializado las dos versiones de FCA.

No obstante, la referencia 00225 serviría para realizar la versión pintada en marrón o madera barnizada y la referencia 00224 serviría para realizar la versión con los colores rojo y marfil que circuló alrededor de 1934, todo ello bajo la iniciativa personal de cada uno de las personas que adquiera alguna de estas unidades.
Muchos tratos positivos pero poco espacio para indicarlos

storm, gt1977

http://nestorlaton.blogspot.com.es/

Enhorabuena por la elección del modelo, quizá uno de los mas atractivos del parque de furgones.

Yo ya me he comprado un cerdito para hacer la 'matanza' en septiembre, je, je.

Un saludo.

Bueno pues yo también he encargado ya la parejita. :D :D :D

Saludos
Pablo
Cuando crees ver la luz al final del tunel, lo más probable es que sea la del tren que viene de frente...

Nestor escribió:
miberico escribió:
¿Hay versión FCA?

Respecto a tu pregunta, miberico.

Miniaturas Lacalle, S.L. se ha caracterizado desde su inicio por un extraordinario rigor en los modelos que ha fabricado, aparte de por la excelente calidad de sus modelos.

En el caso que nos ocupa, existe documentación para probar que las dos versiones que se comercializan atienden a modelos reales que circularon por nuestra red.

Sobre las dos versiones que circularon bajo matrícula del Ferrocarril Central de Aragón no tenemos documentación fehaciente para poder comercializarlas, atendiendo al rigor histórico mencionado. Por este motivo, no se han comercializado las dos versiones de FCA.

No obstante, la referencia 00225 serviría para realizar la versión pintada en marrón o madera barnizada y la referencia 00224 serviría para realizar la versión con los colores rojo y marfil que circuló alrededor de 1934, todo ello bajo la iniciativa personal de cada uno de las personas que adquiera alguna de estas unidades.

Hola Nestor,

Estaría interesado en una versión FCA de época I/II, en concreto la referencia 00225, ¿en caso de querer versión FCA, se entregaría con calcas para matriculación FCA? ¿qué decoración llevaban estos furgones en época pre-RENFE?

Por cierto Nestor, felicidades por la iniciativa, te deseo suerte en tu proyecto

Saludos,

Enric
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

Encargado y pagado furgón referencia 0225 con ruedas de radios.
Paciencia, paciencia es lo que hay que tener con esto de los kits. Lo digo por la espera hasta que llegan.

Subo foto y plano del "primo" prusiano.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis
Adjuntos
Digitalizado a 07-06-2012 18-07.jpg

Ahora el plano. No es mismo vehículo -sobre todo por la visera o techo de la plataforma de balcón y la disposición de elementos como la perrera- pero da una idea.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis
Adjuntos
Digitalizado a 07-06-2012 18-07 (2).jpg

cgcsaintdenis escribió:
Ahora el plano. No es mismo vehículo -sobre todo por la visera o techo de la plataforma de balcón y la disposición de elementos como la perrera- pero da una idea.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

La virgen, que PLANO, ya me gustaria algo asi aqui!!! :shock:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

La mejora que han puesto Nestor y Lacalle en este modelo sobre los anteriores son las puertas deslizantes laterales.
Felicidades a ambos.

miberico escribió:
La mejora que han puesto Nestor y Lacalle en este modelo sobre los anteriores son las puertas deslizantes laterales.
Felicidades a ambos.

Gracias por los comentarios.

A cgcsaintdenis. Una pasada la foto y los planos del vagón prusiano. Me sorprende que ninguna de las marcas alemanas se haya atrevido a comercializarlo según el original. O al menos, eso creo.

storm, gt1977

Aquí tenéis algunas fotos de los prototipos de los furgones.

Derrochan originalidad por los cuatro costados, pero sobre todo lo que más impacta visualmente es el contraste entre el techo casi plano del furgón con la parte elevada y curvada.

Es un modelo agradable de montar y no reviste gran dificultad a la hora de ensamblar unas piezas con otras, como todos los modelos de Miniaturas Lacalle, S.L.. El esquema de pintura, gris claro en la caja y gris oscuro en el techo, propician un acabado perfecto.
Adjuntos
refs. 00224,00225 Furgones ex-Central de Aragón.jpg

storm, gt1977

La verdad que el prototipo es una pasada lo bonito que es el furgón!! Era un modelo que había descartado ya que no me llamaba en exceso la atención y ahora estoy dudando de si hacerme con uno.
Saludos!!! ;)

hardtonic escribió:
La verdad que el prototipo es una pasada lo bonito que es el furgón!! Era un modelo que había descartado ya que no me llamaba en exceso la atención y ahora estoy dudando de si hacerme con uno.

Me has leido el pensamiento, Mario.

Saludos.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Yo ya lo pedi, que cosa MAS BONITA!!! :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

J...er, qué maravilla!!!

Hola:

Lo triste es que, según tengo entendido, este furgón no se vende montado ni pintado.

Que le vamos a hacer.........pasó una época......

Miquel
Miquel el del Vapor

DiscoCerrado escribió:
Hola:

Lo triste es que, según tengo entendido, este furgón no se vende montado ni pintado.

Que le vamos a hacer.........pasó una época......

Miquel

Hola Miquel, según pone en su Blog, sí se puede. Te lo copio a continuación:

(Cabe la posibilidad de entregarlo montado. Dicho montaje se realizaría por un artesano plenamente cualificado. El coste del montaje se pagaría aparte del importe del furgón, previo a su envío al comprador. El plazo estimado de entrega montado y pintado es de unos tres meses más, con lo cual el envío se realizaría sobre el mes de marzo de 2013.)

Un saludo.
ANTONIO

Aunque no lo montará Carlos.

S2.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

MANCHEGUIN escribió:

S2.

Si, pero si se busca a alguien que sepa bien, no problem..., eso si donde monte carlos que se quite lo demás!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

mad

241-2001 escribió:
MANCHEGUIN escribió:

S2.

eso si donde monte carlos que se quite lo demás!

Cuanta razón tienes. Pena de que mucho de los kit que están saliendo al mercado, el propio C.Lacalle no pueda ofrecerlos montados.
Sin duda un trabajo de 10.

Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal