Índice general Foros Tren Real Mercantes en general (a nivel nacional)

Mercantes en general (a nivel nacional)

Moderador: pacheco

Espero que me perdoneis por abrir este hilo, pero tras la discursión en el hilo de avistamientos, creo que seria conveniente un hilo para hablar de los mercancias regulares (Tecos bobineros etc...), sobretodo cuando son trenes diarios.
Ya me direis vosotros que os parece la idea del hilo.
Desearia que si se pudiese, hacer una especie de historico sobre los horarios de algunos mercantes.
Comienzo con el clasico bobinero Trasona-Sagunto (el unico que conozco asi... a mano el horario):
SIDERÚRGICO Sagunto - León: (Que yo sepa es diario,a eso de las 19)
:arrow: http://youtu.be/YwktxmQINQw
:arrow: http://youtu.be/mZPXuU4neug
:arrow: http://youtu.be/JBC-wPM2Kxw
:arrow: http://youtu.be/PxQ4yW4YwoA
En el ultimo video tiene alguna bobina cubierta.
Suele pasar por San Cristobal industrial sobre las 19 aproximadamente, y luego sobre las 20:15 (si va como habitualmente va) por Pitis
Ya me direis que tal os parece la idea, y asi dejamos de discutir.
Eso si, las curiosidades al hilo de avistamientos.
Un saludo.
Última edición por CARLOS123456 el 16 Jun 2012 00:07, editado 3 veces en total

CARLOS123456 escribió:
Espero que me perdoneis por abrir este hilo, pero tras la discursión en el hilo de avistamientos, creo que seria conveniente un hilo para hablar de los mercancias regulares (Tecos bobineros etc...), sobretodo cuando son trenes diarios.
Desearia que si se pudiese, hacer una especie de historico sobre los horarios de algunos mercantes.
Comienzo con el clasico bobinero Tarasona-Sagunto (el unico que conozco asi... a mano el horario):
Suele pasar por San Cristobal industrial sobre las 19 aproximadamente, y luego sobre las 20:15 (si va como habitualmente va) por Pitis
Un saludo.

No le tenemos que perdonar nada!La creacion de este hilo es una buena idea.Con este hilo que la gente ponga lo que quiera sobre trenes de mercancias en España y pregunte que para ello estamos.
Los de los videos son los vacios Sagunto-Leon que como bien dice van sobre esa hora llegando a Asturias a primera hora de la mañana.Los cargados (Trasona-Sagunto) suben Pajares divididos en 2 cortes cada tren "el 42" y "el 44" y los acoplan en Busdongo.Dichos trenes ya formados salen de Busdongo a medio dia-primera hora de la tarde.Como curiosidad estos trenes para subir Guadarrama necesitan la ayuda de una 333.3 por la noche.Asi a bote pronto no se me ocurre mas pero tienen alguna curiosidad mas.

Saludos! :D

Muchas gracias Montepo ;)
Siempre me lio con el tren y con eso de Trasona (me confunzo con Tarazona y por eso digo Tarasona, perdonadme).
Me encantaria ver el bobinero con la 333 ayudando, supongo que ocurrirá por la madrugada.
Un saludo

CARLOS123456 escribió:
Comienzo con el clasico bobinero Tarasona-Sagunto (el unico que conozco asi... a mano el horario):
Un saludo.

Desde luego, muy buena idea, especialmente para los que vayan a fotografiar trenes a lugares alejados, de los cuales desconocen las circulaciones. Seguro que entre todos podríamos crear una buena lista de circulaciones. He aquí mi aportación, de la zona de Madrid:

TECO Silla - Valladolid, de Renfe, siempre traccionado por una 253, lo caracterizan sus contenedores, que son todos iguales, no hay de diferentes tamaños ni cisternas-contenedor. Pasa por Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto, etc los sábados entre las 13:00 y las 14:00 aproximadamente, no suele salirse de esas horas, y luego por Pinar de las Rozas, Torrelodones, Galapagar, Villalba, etc a eso de las 15:00.
PETROQUÍMICO Huelva - Madrid Vicálvaro, de Renfe, generalmente traccionado por un par de 269, aunque a veces se deja ver con una 253, lleva unas pocas cisternas, no suele ser muy largo. Pasa por Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto, etc los sábados (desconozco cuales, pero también algún día de lunes a viernes, si no todos, del domingo ni idea) entre las 14:00 y las 15:00 aproximadamente, a veces puede retrarse más. A veces lleva vagones de chatarra junto a las cisternas, de hecho, una vez lo vi tan solo con vagones de chatarra.
TECO Madrid Abroñigal - ¿?¿? (Sevilla la Negrilla o Silla), de Renfe, siempre traccionado por un par de 269, tiene contenedores y cisternas-contenedor de todo tipo, algunos incluso descubiertos. Pasa por Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos, Aranjuez, etc los dias de diario a eso de las 18:00 (no estoy seguro del todo, ya que no voy mucho a fotografiar los días de diario, pero las pocas veces que he ido me lo he encontrado siempre a esa hora), y los sábados, entre las 15:00 y las 15:30, del domingo ni idea.
SIDERÚRGICO Villafría - Sagunto, de Renfe, traccionado generalmente por 251, y a veces por 253, generalmente lleva vagones cubiertos, pasa por Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos, Aranjuez entre las 13:00 y las 16:00, varía bastante, circula de lunes a sábado. No se si lo hace también los domingos, nunca fotografío entonces.
SIDERÚRGICO Sagunto - León - Trasona, de Renfe, traccionado casi siempre por 251, una sola vez lo he visto con 253, lleva generalmente vagones descubiertos y sin bobinas, aunque no es raro verlos también con cubiertos y vagones de chatarra. Pasa por Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto, etc entre las 18:30 y las 19:30, circula de lunes a sábado. No se si lo hace también los domingos, nunca fotografío entonces.
TECO ¿?¿? (¿León?) - ¿?¿? (dirección Madrid ¿Madrid?), de Renfe, traccionado generalmente por 253, pasa por Villalba, Galapagar, Torrelodones, Pinar de las Rozas, etc entre las 11:30 - 12:30 aproximadamente, solo lo he visto los sábados, no se si circulará más días. Lleva contenedores de todo tipo, y también cisternas-contenedor.
TECO ¿?¿? (¿Azuqueca?) - ¿?¿? (dirección Alcázar ¿Valencia?), de Continental Rail, traccionado por 333.3 o 335, pasa por Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos, Aranjuez, etc a eso de las 18:00, de lunes a viernes.

.
Última edición por Droides el 17 Jun 2012 18:00, editado 3 veces en total

:arrow: http://youtu.be/42wSkfB8rA4
Posiblemente sea el TECO Madrid Abroñigal - ¿?¿? (Sevilla la Negrilla o Silla) que dices, pues fué cazado a eso de las 18 por San Cristobal Industrial un Lunes (el 11 de junio para ser exactos).

:arrow: http://youtu.be/wmPDqCy7FRg
La curiosidad es que el dia siguiente, me encontré este otro, supongo que será el mismo, aunque pasó a las 18 por vicalvaro, por lo que me hace dudar de si es el mismo o no, y desconozco si es diario.

:arrow: http://youtu.be/GRhmw09E3lc
Este sin duda alguna, es el Teco Silla-Valladolid.

:arrow: http://youtu.be/H9XpMjG6akw
A las 7 de la mañana, segun dicen en los comentarios de Youtube, puede ser un Bilbao - Abroñigal

:arrow: http://youtu.be/BlMDFGjffeA
Tengo una gran duda con el Papelero de Comsa, aqui le tenemos el 24 de Abril por Meco a eso de las 18:40, un Martes, pero luego,ese mismo papelero, un domingo, a las 18:20 por San Cristobal industrial (dia 15 de abril): :arrow: http://youtu.be/9jvYCn3xTzM

Y tambien tengo, esta 333, que debe ser un Teco hacia Extremadura y con plataformas de ferrocarriles portugueses:
:arrow: http://youtu.be/H5ofvj3Ymqw
17/11/2011 a las 20 aproximadamente.

Muchas gracias por la información Droides, espero que esta fantastica idea tenga efecto, y podamos algun dia hacernos algo asi como un horario de mercantes aproximado.

no es por dar el coñazo pero abri un hilo referente al trafico de mercancias vease viewtopic.php?f=9&t=29004&p=283587#p283587 y me dieron palos quedo en punto muerto bueno os invito a daros una vuelta por el enlace y ya me direis saludos

No creo que funcione este hilo, yo en muchos foros he preguntado horarios de trenes de mercancías y nunca me han aclarado o dicho algo. Es el mejor secreto de estado de este país, los trenes de mercancías. Una lástima.

Droides escribió:
CARLOS123456 escribió:
Un saludo.

SIDERÚRGICO Trasona - Sagunto, de Renfe, traccionado generalmente por 251, y a veces por 253, generalmente lleva vagones cubiertos, pasa por Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos, Aranjuez entre las 13:00 y las 16:00, varía bastante, circula de lunes a sábado. No se si lo hace también los domingos, nunca fotografío entonces.

.

El Trasona-Sagunto siempre va con 251.Si ves un bobinero con 253 o con 2x269 se tratara de otro tren con otro origen.O puede ser que uno de los Trasona-Sagunto (hay 2) fuese con menos carga y ahi entraria la opcion de otra locomotora pero muy pocas veces se dio eso.

Saludos!

Has dado en el clavo buen hilo, sin duda alguna.
Imagen
Recuerdos / The train of fruit por tonimikado, en Flickr

Gracias Laelectra.
Ya se que es mucho pedir, pero, ¿podrias decirnos la hora y el dia en el que cazaste ese mercante y si podrias decir aproximadamente sus horarios si sabes algo?
Es mas que nada, que estaria bien tener una especie de registro, y asi hacer un listado actualizado cuando tengamos algunos cuantos datos de hora y mercante.
Muy buena foto por cierto ;)
Un saludo.

CARLOS123456 escribió:
Gracias Laelectra.
Ya se que es mucho pedir, pero, ¿podrias decirnos la hora y el dia en el que cazaste ese mercante y si podrias decir aproximadamente sus horarios si sabes algo?
Es mas que nada, que estaria bien tener una especie de registro, y asi hacer un listado actualizado cuando tengamos algunos cuantos datos de hora y mercante.
Muy buena foto por cierto ;)
Un saludo.

Este actualmente no circula.Durante unas semanas circulaba los domingos (no se si algun dia mas) desde Port Bou hasta Silla.Dicho tren venia pasando por Barcelona a las 14h mas o menos.Su inverso lo hacia casi de noche creo recordar llegando a Port Bou a primera hora del dia.

Saludos!

Montepo escribió:
Droides escribió:
CARLOS123456 escribió:
Un saludo.

SIDERÚRGICO Trasona - Sagunto, de Renfe, traccionado generalmente por 251, y a veces por 253, generalmente lleva vagones cubiertos, pasa por Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos, Aranjuez entre las 13:00 y las 16:00, varía bastante, circula de lunes a sábado. No se si lo hace también los domingos, nunca fotografío entonces.

.

El Trasona-Sagunto siempre va con 251.Si ves un bobinero con 253 o con 2x269 se tratara de otro tren con otro origen.O puede ser que uno de los Trasona-Sagunto (hay 2) fuese con menos carga y ahi entraria la opcion de otra locomotora pero muy pocas veces se dio eso.

Saludos!

Tal vez cambien la locomotora en Madrid, no lo se, pero pasado Madrid lo he visto tanto con 251 como con 253 y antes de Madrid solo con 251. Podría ser, pero por otro lado fotografío mucho más en la línea de Aranjuez que en la Imperial, podría ser casualidad que no lo haya visto antes de Madrid con 253.

escursso escribió:
No creo que funcione este hilo, yo en muchos foros he preguntado horarios de trenes de mercancías y nunca me han aclarado o dicho algo. Es el mejor secreto de estado de este país, los trenes de mercancías. Una lástima.

Tratemos de que este hilo sea la excepción, y en este foro la gente colabore, por el bien común de todos los aficionados. A ver si se anima esto un poco, que no cuesta nada colaborar con los mercantes que cada uno conozca. Pongo dos más:

PORTACOCHES Hendaya - Ciempozuelos, de Renfe, siempre traccionado por una 253, lleva plataformas azules de Transfesa, circula de lunes a viernes (no todos los días, pero son más los días en los que circula que en los que no, desconozco si hay cierta regularidad en los días en los que circula y en los que no), pasa por Pinto, Valdemoro, etc a eso de las 11:00.
TECO Viella (Asturias) - Sevilla la Negrilla, de Renfe, traccionado por una 251 hasta Madrid y con un par de 269 a partir de allí, lleva contenedores con el logo de Renfe morados y grises, y también de Central Lechera Asturiana, pasa por Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos, Aranjuez, etc, también a eso de las 11:00.
Última edición por Droides el 17 Jun 2012 16:25, editado 1 vez en total

El lechero sale de origen con 269 tandem o pareja. Muy ocasionalmente lleva 251 pues tiene de carga habitual 1200Tm.

Muchas gracias por la Información Droides ;)

Entonces, de momento, tenemos, aproximadamente, para cazar esto por Madrid(si me confundo corregidme por favor para editar el mensaje):
Madrid:
:arrow: PAPELERO Bilbao - Azuqueca (Guadalajara), de Renfe, 6-7 Por villalba L-S
:arrow: ¿TECO? Bilbao - Abroñigal continental Rail----->7 de la mañana por Fuente de la Mora, avistado un Sabado.
:arrow: PORTACOCHES Hendaya - Ciempozuelos, de Renfe ---> Circula Martes, Miercoles y Viernes, circula sobre las 10:50 por V. Bajo, asi que sobre las 9-10 por Villalba. Sobre las 13 es posible que vuelva dirección Madrid.
:arrow: TECO Viella (Asturias) - Sevilla la Negrilla Renfe ----> 6 por Fuencarral Fte. Grande. Suele pasar tambien sobre las 11 por V.Bajo, Solo los Martes
:arrow: COLECTOR Madrid Vicálvaro - Venta de Baños, de Renfe----->Por Torrelodones aproximadamente sobre las 11:30-13 Miercoles...
:arrow: TECO ¿?¿? - ¿?¿? (dirección Madrid), de Renfe----> sobre las 11:30-12:30 ¿Diario?
:arrow: TECO Silla - Valladolid, Renfe----> Solo Sabados. Por Aranjuez 13-14 y por Galapagar etc aproximadamente 15
:arrow: PETROQUÍMICO Huelva - Madrid Vicálvaro, Renfe------> ¿Diario? Por Aranjuez entre 14 y 15.
:arrow: TECO Madrid Abroñigal - Sevilla la Negrilla Renfe---> Sobre las 17:30 por V. Bajo aproximadamente Aranjuez 18:10. ¿¿Sabados sobre las 14-15??
:arrow: SIDERÚRGICO Villafría - Sagunto, de Renfe----->Martes a Sabados Fuente Grande es a las 12.42 Pinto-Aranjuez sobre las 13 y 14 aproximadamente.
:arrow: Teco Abroñigal-León.----->Aproximadamente por Pitis 19:00 ¿Dias de circulación?
:arrow: PAPELERO Azuqueca (Guadalajara) - Bilbao, De Renfe------->Azuqueca 17-18.
:arrow: TECO ¿?Azuqueca¿? - ¿?Valencia¿? (dirección Alcázar), de Continental Rail Sobre las 18 por V. Bajo (L-V de momento)
:arrow: COLECTOR de renfe¿?¿? ¿?¿?----> Avistado un Martes sobre 18-20 por Meco ¿Mas Dias?
:arrow: SIDERÚRGICO Sagunto - León - Trasona, Renfe-------> Por Aranjuez 18:52, San Cristobal Industrial 19:25 aproximadamente Vicalvaro 19:40 y 20 por Pitis aproximadamente. Diario.
:arrow: PORTACOCHES Avila-Can Tunis 17:50 Avila. Por Fuencarral sobre las 19:40 horas. ¿Dias de circulación? ¿¿¿Martes??? y ¿¿¿Jueves???
:arrow: IBERIA LINK: Madrid-Badajoz-Portugal Renfe-----> Sobre las 20 por Fuenlabrada, asi que 19:15 por V.Bajo, aunque sale de Abroñigal en teoria a las 17:25.
:arrow: MERCANCIAS de renfe ----> 20:30-21 salida de V. Bajo en dirección Barcelona, Viernes

Otras Zonas:
:arrow: SALERO Renfe, de lunes a viernes, en Cataluña. es el salero de Manresa a Flix, entre las 10 y las 11 acostumbra a pasar por la zona de Barcelona.
:arrow: TREN DE TOLVAS Monzón río Cinca - Jadraque (Guadalajara), de Renfe, encabezado por una 253 y una corta composición de tolvas, circula los lunes, llega por la mañana a Jadraque a las 09:00 aproximadamente y después vuelve.

Esto es algo costoso, pero que bueno, sirva mas o menos de orientación.
Debido a Situación geografica, solo puedo informar sobre Madrid y poco mas, si alguien de otras zonas desea colaborar, e intentar hacer un listado parecido, estariamos muy agradecidos (nunca se sabe si vamos a ir a esa zona de vacaciones y nos entren ganas de cazar)...
Recordad como digo, es orientativo, que nadie se cabree por ir a cazar a alguno de estos en ese horario y no aparezca, con el tiempo ya veremos y conoceremos todo mejor 8-)

Un saludo a todos, y haber si conseguimos que esto funcione y salga adelante, por mi parte, intentaré colaborar en lo que pueda.
Última edición por CARLOS123456 el 24 Nov 2012 00:36, editado 16 veces en total

Uno que es casi diario,de lunes a viernes, en Cataluña. es el salero de Manresa a Flix, entre las 10 y las 11 acostumbra a pasar por la zona de Barcelona.

Imagen
269-351 + saler por Escursso, en Flickr

Otro diario que casi nunca falla, es el butanero de Tarragona a Granollers que sobre las 13 horas está en la zona de Barcelona.

Imagen
Baixant el butà. por Escursso, en Flickr

Y a la tarde vuelve a bajar hacia Tarragona. Esta está tomada en Torredembarra a las 18h de la tarde.
Imagen
PRIMA 333.3 i Butaner por Escursso, en Flickr

Saludos.

CARLOS123456 escribió:
Muchas gracias por la Información Droides ;)

Entonces, de momento, tenemos, aproximadamente, para cazar esto por Madrid(si me confundo corregidme por favor para editar el mensaje):
:arrow: ¿TECO? Bilbao - Abroñigal continental Rail----->7 de la mañana por Fuente de la Mora, avistado un Sabado.
:arrow: PORTACOCHES Hendaya - Ciempozuelos, de Renfe ---> Suele salir aproximadamente, de L-V si circula sobre las 11
:arrow: TECO Viella (Asturias) - Sevilla la Negrilla Renfe ----> ¿9 por villalba? Suele pasar tambien sobre las 11 por V.Bajo, ¿Diario?
:arrow: TECO ¿?¿? - ¿?¿? (dirección Madrid), de Renfe----> Sabados ¿Mas dias? sobre las 11:30-12:30
:arrow: TECO Silla - Valladolid, Renfe----> Sabado ¿Diario? Por Aranjuez 13-14 y por Galapagar etc aproximadamente 15
:arrow: PETROQUÍMICO Huelva - Madrid Vicálvaro, Renfe------> ¿Diario? Por Aranjuez entre 14 y 15.
:arrow: TECO Madrid Abroñigal - ¿?¿? (Sevilla la Negrilla o Silla) Renfe---> Sobre las 18 por V. Bajo aproximadamente Sabados sobre las 14-15
:arrow: SIDERÚRGICO Trasona - Sagunto, de Renfe----->Pinto-Aranjuez sobre las 13 y 16
:arrow: TECO ¿?¿? - ¿?¿? (dirección Alcázar), de Continental Rail Sobre las 18 por V. Bajo (L-V de momento)
:arrow: SIDERÚRGICO Sagunto - León, Renfe-------> Por Aranjuez 18:30, San Cristobal Industrial 19 aproximadamente y supongo que 20 por Villalba. Diario (o eso diria yo).
:arrow: ¿Teco? ¿Madrid?-¿Valencia de Alcantara??? Renfe-----> Sobre las 20 por Fuenlabrada, asi que 19:15 por V.Bajo

Esto es algo costoso, pero que bueno, sirva mas o menos de orientación.
Debido a Situación geografica, solo puedo informar sobre Madrid y poco mas, si alguien de otras zonas desea colaborar, e intentar hacer un listado parecido, estariamos muy agradecidos (nunca se sabe si vamos a ir a esa zona de vacaciones y nos entren ganas de cazar)...
Recordad como digo, es orientativo, que nadie se cabree por ir a cazar a alguno de estos en ese horario y no aparezca, con el tiempo ya veremos y conoceremos todo mejor 8-)

Un saludo a todos, y haber si conseguimos que esto funcione y salga adelante, por mi parte, intentaré colaborar en lo que pueda.

No hay de que, a ver si tenemos suerte y se anima más gente. Respecto al listado de recopilación que pusiste:

:arrow: PORTACOCHES Hendaya - Ciempozuelos, de Renfe ---> Suele salir aproximadamente, de L-V si circula sobre las 11

Sobre las 11 pasa por Pinto, Valdemoro, etc, así que por la Imperial lo hará antes. Se me olvidó decir que la 253, tras dejar las plataformas cargadas, vuelve al poco tiempo a Madrid, a veces aislada y a veces con plataformas vacías.

:arrow: TECO ¿?¿? - ¿?¿? (dirección Madrid), de Renfe----> Sabados ¿Mas dias? sobre las 11:30-12:30

Sobre las 11:30 - 12:30, por la Imperial. No estoy seguro, pero creo que es un León - Madrid.

:arrow: TECO Silla - Valladolid, Renfe----> Sabado ¿Diario? Por Aranjuez 13-14 y por Galapagar etc aproximadamente 15

De este no hay duda, circula solo los sábados.

:arrow: ¿Teco? ¿Madrid?-¿Valencia de Alcantara??? Renfe-----> Sobre las 20 por Fuenlabrada, asi que 19:15 por V.Bajo

Este es el Iberian Link. Los horarios están publicados por Renfe en http://www.contrenrenfe.com/iberian_link.html. Sale de Madrid Abroñigal a las 17:25 martes, jueves y sábados.

En la web de Contren Renfe están publicados los servicios TECO multicliente (origen y destino, no horarios), no están todos, ya que no todos los TECO son multicliente, un ejemplo es el de Central Lechera Asturiana que mencioné anteriormente. He aquí el enlace: http://www.contrenrenfe.com/pdf/CONDICI ... %20_2_.pdf

Este es el Iberian Link. Los horarios están publicados por Renfe en http://www.contrenrenfe.com/iberian_link.html. Sale de Madrid Abroñigal a las 17:25 martes, jueves y sábados.[/quote]

Va por Badajoz desde Enero.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Droides escribió:
Montepo escribió:

Saludos!

Tal vez cambien la locomotora en Madrid, no lo se, pero pasado Madrid lo he visto tanto con 251 como con 253 y antes de Madrid solo con 251. Podría ser, pero por otro lado fotografío mucho más en la línea de Aranjuez que en la Imperial, podría ser casualidad que no lo haya visto antes de Madrid con 253.

Rectifico mi error, el siderúrgico del que hablaba era el Villafría - Sagunto, no el Trasona - Sagunto. Editaré mi post anterior para ponerlo correctamente, aprovecho para añadir el destino final de Sagunto - León (Trasona).

He editado el listado.
Y muchas gracias a los de la Zona de Barcelona por la información, si alguien de la zona se anima a hacer un pequeño listado bienvenido sea (yo lo haria, pero esque desconozco totalmente esa zona).

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal