Índice general Foros General Desagradecidos

Desagradecidos

Moderador: 241-2001

Nota 16 Jun 2012 11:18

Buenos días,
De un tiempo a esta parte veo que hay gente nueva por el foro, perfecto, bienvenidos. Pero lo primero que hacen, muchas veces sin ni siquiera presentarse, es pedir consejos, opiniones, soluciones, y una vez les has contestado ni si quiera dicen GRACIAS. Tampoco es que se tenga que decir cada vez pero a mi me enseñaron a decir GRACIAS cuando te solucionan la papeteta o ves que han intentado solucionártela. ¿Será que ahora esto es carroza y ya no se lleva?. Pero el que da un consejo, una explicación; agradece la palabra GRACIAS.
Bueno GRACIAS por perder el tiempo con esta "parida" pero es lo que pienso y lo tenia que decir.
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 16 Jun 2012 12:33

Totalmente de acuerdo contigo compañero betulo237, no cuesta ningún trabajo decir gracias. Parece que en estos tiempos ya no se lleva eso de ser agradecido, lo de saludar, decir gracias, pedir diculpas... todo eso parece que ya es pasado, que es muy antiguo y ya no se lleva.

Tengo que decir que a mi me ha ocurrido también con gente que lleva tiempo en la web, te piden algún consejo, te piden fotos, te piden precios... y luego no te responden con un correo diciendo gracias. O lo que ya es el colmo como me ha ocurrido a mi no hace mucho, un usuario (bueno, muchos lo hicieron pero este es especial) me pidió si le podía enviar fotos y precios del material que yo vendía, le envié relación de precios y un montón de fotos y no me contestó.
Le puse un mensaje dándole las "de nada, no hay de qué dar las gracias" y encima se lo tomó a mal y me dijo: "es tu obligación enviar fotos y precios si quieres vender".
Esto no sé si es mala educación o falta de ella.

En fin, creo que a estos individuos se les puede aplicar alguno de estos dichos:

"Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela."

"Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad."

Nota 16 Jun 2012 14:55

betulo237 escribió:
Buenos días,
De un tiempo a esta parte veo que hay gente nueva por el foro, perfecto, bienvenidos. Pero lo primero que hacen, muchas veces sin ni siquiera presentarse, es pedir consejos, opiniones, soluciones, y una vez les has contestado ni si quiera dicen GRACIAS. Tampoco es que se tenga que decir cada vez pero a mi me enseñaron a decir GRACIAS cuando te solucionan la papeteta o ves que han intentado solucionártela. ¿Será que ahora esto es carroza y ya no se lleva?. Pero el que da un consejo, una explicación; agradece la palabra GRACIAS.
Bueno GRACIAS por perder el tiempo con esta "parida" pero es lo que pienso y lo tenia que decir.
Salud y trabajo
Albert

Como dicen los compañeros, no es ninguna parida, es una verdad como una catedral.

En todas mis dudas, si no me acuerdo, siempre pongo un "Gracias y saludos" Porque mi padre siempre dice una cosa:

"La vida es como un campo de cosecha, si siembras bien, entonces obtienes buena cosecha, si no, entonces no obtienes ni un céntimo"

Saludos
Tratos positivos: talgo74

Nota 16 Jun 2012 18:03

estoy de acuerdo con vosotros...que cuesta decir un GRACIAS??ami es algo que realmente me importa porque yo soy uno de los que pregunta en este foro y mucha gente me a ayudado y siempre ante todo con educacion doy la palabra gracias.
en fin no darle mas vueltas hay gente que no sabra agradecerlo.
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Nota 16 Jun 2012 18:57

Buenas tardes,
GRACIAS a todos, veo que no era sólo una opinión mia, repito GRACIAS a todos
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 16 Jun 2012 20:39

Tranquilo compañero, no es ninguna tonteria. Son detalles que te invitan a participar y a querer ayudar a mas gente. No se a vosotros, pero cuando te dicen un gracias, a mi se me llena una sonrisa y me invita a querer participar mas o ayudar mas, porque te sientes satisfecho de haber ayudado a una persona con tus medios.

Ademas, otra de las cosillas que se viene notando es que esa gente nueva que se incorpora y empieza a vender directamente sin haberse siquiera presentado como si esto fuera un mercadillo barato.

Un saludo a todos.

Nota 16 Jun 2012 21:16

Desde luego coincido con vosotros en que hay mucho desagradecido. Aunque también es cierto que la mayoría de los que somos asíduos del foro no somos de esa manera. Alguien me dijo alguna vez que los derechos no caen del cielo, que hay que ganárselos. Y normalmente lo aplico. Cuando veo gente de esa los pongo en cuarentena. Si siguen entre nosotros y muestran unos mínimos entonces superan esa cuarentena y entonces ya pueden pedir que los ayude con una duda y yo los empiezo ayudar como puedo.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 16 Jun 2012 22:11

Lo bueno es que somos mayoría los que sabemos que no cuesta nada dar las gracias, pedir algo por favor... que ya no es ser educado, es ser una persona normal.
También hay que decir que cuando a alguien le das un poco más de confianza, o al menos lo intentas, ya que después de haber cruzado con él unos 3 ó 4 MPs sobre algo ocurrido en el foro con terceras personas y le pasas tu mail pues aparte has visto que es un tio que no se mete en follones tan fácil, y sin embargo no te contesta, eso para mi le rebaja un poco, puede que yo sea de una raza inferior para él, no lo sé.
Yo creo que con un simple "vale, me quedo con tu mail y gracias por ofrecerte para lo que haga falta" aunque luego diga para sus adentros "que te den morcilla".

Por pasarle mi mail no le estoy pidiendo amistad por narices, simplemente le quiero hacer saber que en lo que pueda ayudar ahí estaré, pero bueno, si yo soy de una raza inferior no creo que pueda ayudarle en nada.

Nota 17 Jun 2012 10:41

Betulo237, no es un tontería lo que acabas de exponer, pero en parte creo que también es culpa nuestra,( de los mas talluditos ) ya que me parece que la mayoría de estas " personas " son como dice un amigo mío de la ESO y pido perdón antes de nada, si alguien se siente ofendido.

La educación, junto con las buenas maneras ( saber comer usando los correspondientes cubiertos, saber ceder el asiento en el bus o metro, ceder el paso en la calle o simplemente circular por ella, no solo se aprenden en el colegio.) Que conste que no me considero perfecto, pero si bien educado y eso mismo le he enseñado a mi hija. Como me decían a mi de niño " hay que saber comportarse."
Reconozcamos que hoy en día, muchos padres simplemente pasan de ese aspecto, es mejor ser guay a mejor alguno me talla de retrógrado o petulante pero prefiero que sea así a que lo hagan de mal educado.
Carlos.

Nota 17 Jun 2012 20:02

Estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros, cuando se pregunta algo, es porque no se sabe y si te resuelven la duda, que menos que dar las gracias, es una palabra muy corta, pero que tiene un gran valor.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

Nota 18 Jun 2012 11:24

A mi tampoco me parece una tontería, son normas de buena conducta y cortesía, alguien ha perdido tiempo y dedicación para solventar unas dudas y eso por lo menos debería de agradecerse.

Aunque muchas veces esta gente pregunta cosas que se escapan a mi entendimiento yo también haria lo mismo que FCcarreno, se le hace el "vacio" hasta que se presente o aporte algo más al foro.

En estos casos excluiría los casos en los que por ejemplo han heredado material y no les interesa y quieren saber una valoración o venderlo, esa gente no busca ni especular ni nada parecido...solamente quitarse de algo que le sobra y por suerte ha acudido a un lugar adecuado.

Tardaba en salir lo de la ESO...aunque veo que Carbeca ha entendido que no solo en el colegio se educa y dado que en el colegio las "buenas formas" han desaparecido de los programas educativos, pues toca a los padres "tulliditos", dando ejemplo, enseñar esa parte.

saludos.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

Nota 21 Jun 2012 18:25

Hola a todos:
Totalmente de acuerdo con Betulo, las gracias hay que darlas siempre cuando se solicita ayuda o información. Yo trato de darlas siempre, aunque alguna vez se me ha olvidado, pero
doy fe de que muchas personas de este foro las dan pero otros se olvidan.
Saludos,
JCAT

Nota 21 Jun 2012 20:08

Comparto vuestras opiniones, no cuesta nada dar las gracias, por ahora es gratis. Yo procuro contestar todos los post donde pregunto, puede que tarde, pero lo procuro.
Tampoco veo correcto que los nuevos no se presenten en los foros, tampoco hace falta explicar la vida, pero un "hola buenas" también se agradece.

Nota 21 Jun 2012 23:51

¡Hombre nen! No a todos nos apetece estar escribiendo continuamente o por nuestro trabajo no podemos, pero si nos gusta leer comentarios y estar un poco en la onda. Tambien hay que decir que algunos "veteranos" corrigen y tratan con cierto grado de superioridad a los que escribimos poco y eso sienta mal y se puede caer en la apatia.

Por otra parte hay hilos que poco haya que comentar.

Saludos a todos.

Nota 22 Jun 2012 10:18

Estoy de acuerdo con lo expresado por el compañero betulo237. Este es un tema recurrerente que ya se ha tratado en otras ocasiones.
Hay que tener en cuenta que contestar a una petición de información no siempre consiste en responder con algo que tenemos dentro de la cabeza.
En muchos casos, para prestar ayuda uno tiene que levantarse del ordenador, buscar la información en la biblioteca particular, sacar fotocopias o escaneados de fotos, planos, catálogos, etc. Otras veces hay que hacer fotos de los detalles de un un modelo, hacer croquis, enviarlos o escribir largas y detalladas explicaciones de como hacer una cosa.
Si todo esto no merece unas simples "gracias" por parte del receptor de la información, no solo nos demuestra que éste es un desagradecido y un maleducado, sino que nos invita a pensar que nuestra información no le ha sido útil o que ni tan siquiera le ha prestado atención, en cuyo caso nuestro trabajo y tiempo perdido además de inútil nos produce una sensación de frustración. Cuando esto te pasa varias veces, al final abandonas.
Esto se traduce en que una mayoría de posibles aportadores de información se retraigan a la hora de facilitarla. El resultado es que por culpa de algunos desagradecidos, otros se quedan sin respuesta satisfactoria a sus peticiones de ayuda.
Participar en un foro no es sinónimo de que todos seamos hermanos. Aquí estamos "todos juntos pero no revueltos" y por tanto cada cual es libre de escoger con quién se relaciona ( y con qué intensidad ) en función de la opinión que le merecen los demás contertulios.
Dice el refrán que "contra el vicio de pedir está la virtud de no dar". Aunque... todo dependerá del crédito de quien sea el que pide. Y el crédito lo conseguimos cada uno con nuestro estilo de participación.
Una vez más, unos pocos perjudican a todo el conjunto.

Saludos.
Manuel

Nota 22 Jun 2012 16:57

Total y rotundamente de acuerdo con lo que dice el compañero MAPEL. Lo ha explicado todo tal cual es.
Me ha ocurrido que le envías a quien te lo ha pedido un correo con fotos, texto, explicaciones... todo, y no te contesta, eso sí, a los pocos días te ponen otro correo preguntándote otras cosas y yo, lógicamente, no les contesto.

Nota 25 Jun 2012 08:09

Elmanu269 escribió:
Total y rotundamente de acuerdo con lo que dice el compañero MAPEL. Lo ha explicado todo tal cual es.
Me ha ocurrido que le envías a quien te lo ha pedido un correo con fotos, texto, explicaciones... todo, y no te contesta, eso sí, a los pocos días te ponen otro correo preguntándote otras cosas y yo, lógicamente, no les contesto.

Lo mismo me pasó a mi. Me pidieron unas fotos desde todos los ángulos posibles de un furgón artesanal que mostré en un hilo, y allí estaba yo, a las 12 de la noche, haciendo las fotos, para que después ni me dieran las gracias. Con esto se te quitan las ganas de enseñar o contestar.

Después veo que en este foro la inmensa mayoría de la gente no es así, y se me pasa.

Nota 26 Jun 2012 18:37

Muchos de vosotros tendréis Facebook; pues hace ya varias semanas escribí a Muferga (Museo del Ferrocarril de Galicia) presentándome y preguntando por la posibilidad que me pudieran enviar una foto de la cerradura central Bouré o una explicación de como se relacionan las llaves de señal entre si (esta cerradura tiene una tapa de metacrilato transparente) por lo que se pueden ver los mecanismos.
Pues aún no he obtenido respuesta y incluso les he escrito estando ellos conectados, y nada de nada. Tiene c....... que siendo una asociación abierta a un público no se dignen ni a contestar. No digo que me tengan que decir que "si", pero que al menos digan algo.

Saludos.
Servus

Nota 06 Jul 2012 08:03

Totalmente de acuerdo con vosotros. GRACIAS betulo por sacar un tema que otros hemos pensado y no hemos terminado de presentar.

Creo que poco más se puede añadir, pero quiero aclarar que, tal vez, como a mí me pasó, haya quien empiece a intervenir en el foro sin presentarse por desconocimiento del hilo de Presentaciones. No todos los que empiezan tienen experiencia en foros. Yo por mi parte entono el mea culpa.

Pero también hay foreros, de los asiduos, que parece que seleccionan con quien tratarse, lo cual no me parece mal, pero da la sensación, de que solo quieren hablar con sus iguales, los que saben tanto como ellos DESPRECIANDO a los que saben menos o no saben. Afortunadamente son minoría.

Duele ser novato, preguntar algo y, al cabo de un tiempo, recibir la respuesta de alguien (cuando se recibe) que sin saber mucho de lo preguntado, le contesta para que no se sienta aislado porque ni Dios le ha hecho caso (total no tiene ni PI). GRACIAS a estos que se molestan en contestar a los que no saben porque ellos harán afición y darán categoría a este foro.

Afortunadamente, la diferencia entre el número de los asiduos que no dan ni las gracias y el de los que ayudan y sí la dan es abrumadoramente a favor de los últimos, así que afortunadamente tenemos un foro bastante sano, al menos entre los habituales. Entre gente como vosotros da gusto estar. GRACIAS
Saludos José María KPEV

Nota 06 Jul 2012 14:22

KPEV escribió:
Totalmente de acuerdo con vosotros. GRACIAS betulo por sacar un tema que otros hemos pensado y no hemos terminado de presentar.

Creo que poco más se puede añadir, pero quiero aclarar que, tal vez, como a mí me pasó, haya quien empiece a intervenir en el foro sin presentarse por desconocimiento del hilo de Presentaciones. No todos los que empiezan tienen experiencia en foros. Yo por mi parte entono el mea culpa.

Pero también hay foreros, de los asiduos, que parece que seleccionan con quien tratarse, lo cual no me parece mal, pero da la sensación, de que solo quieren hablar con sus iguales, los que saben tanto como ellos DESPRECIANDO a los que saben menos o no saben. Afortunadamente son minoría.

Duele ser novato, preguntar algo y, al cabo de un tiempo, recibir la respuesta de alguien (cuando se recibe) que sin saber mucho de lo preguntado, le contesta para que no se sienta aislado porque ni Dios le ha hecho caso (total no tiene ni PI). GRACIAS a estos que se molestan en contestar a los que no saben porque ellos harán afición y darán categoría a este foro.

Afortunadamente, la diferencia entre el número de los asiduos que no dan ni las gracias y el de los que ayudan y sí la dan es abrumadoramente a favor de los últimos, así que afortunadamente tenemos un foro bastante sano, al menos entre los habituales. Entre gente como vosotros da gusto estar. GRACIAS

Estoy de acuerdo contigo, KPEV. Me identifico con lo que dices.

Saludos.

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal