Hola Compañeros:
La verdad que este tema da para mucho, como todo lo de este foro, que es increible lo bueno que es.....
Yo creo que estaba mejor como estaba antes, cuando podiamos preguntarle al vendedor cosas, y escribir cuando se mandaba un MP, que no es garantia de nada, pero ayuda.....
Nadie nos obliga a participar en este foro de "Ventas", pero a todos nos gusta entrar, mirar, comprar, vender....yo particularmente vendo "personajes sentados pintados" y algo de material que ya no quiero o pillo a buen precio, y con esas ganancias me compro mas material, es una forma de financiarme el hobby sin sacar dinero de mi bolsillo, que hoy esta dificil......
La quita de comunicarse con los vendedores abiertamente en el foro a mi entender ha caido mal en muchos usuarios, y como muestra que el foro de ventas tiene ahora apenas algo mas de la mitad de paginas de lo que era antes......
Asi como la separacion de N y HO le ha caido bien a todos, lo anterior de no comunicarse, no.......
Respecto a la "calidad" del foro Ventas HO esta calidad la hacemos entre todos y ultimamente va de mal en peor....
*Comenzando por los Titulos de los anuncios, el 99 % del material existente tiene MARCA, MODELO, REFERENCIA deberia de ser obligatorio de poner en el titulo, y no todos los anunciantes lo hacen.....
*Ni hablar si alguien publica un anuncio sin fotografia, eso es imperdonable......y tambien no estoy de acuerdo con los "archivos adjuntos" con el listado de productos a vender, ya que por respeto al Foro que es gratuito, tomense el trabajo de copiar lo que tengan en otro lado sin adjuntarlo....
*Sobre lo que dicen de los que especulan y suben el precio de un producto anunciado, en mi caso he comprado varias cosas y una vez que me contacte con el vendedor y le dije "lo quiero", nunca nadie me pidio mas dinero de lo que figuraba en el anuncio, podra haber pasado, pero a mi no me paso, y a los que les ha pasado que les han cambiado el precio deberian de ponerlo en conocimiento de los administradores del foro y tambien de los usuarios en este mismo apartado de "General y Presentaciones" contando lo sucedido con nombre del usuario que comete el error de pedir un sobreprecio.
* He vendido mas de lo que he comprado, y realmente creo que nadie tiene alguna queja sobre mis ventas, pero en cada anuncio que publico trato de:
-Ser lo mas claro en el titulo
-Ser claro en el anuncio
-Firmo con mi Nombre y Apellido
-He colocado un listado de usuarios del Foro con los que he tenido un trato comercial, esto ofrece una seguridad a los compradores al ver que he vendido a muchos y no hay reclamos sobre mi y tambien al poner a quienes les he comprado es una forma de anunciar que han cumplido conmigo.
-Si un articulo que publico no se vende, o lo saco de la publicacion o le bajo el precio cada vez que lo reactivo, ya que de nada sirve tener un anuncio con un articulo que no se vende por meses y meses, esto lo unico que hace es cabrear a los compradores, yo tambien soy comprador como he dicho y ver siempre lo mismo de los mismos y a esos precios, me aburre....no entiendo esa politica....Estos vendedores con anuncios perpetuos de productos que no se venden, ellos mismos deberian de retirar el anuncio o bajarle el precio, por verguenza ajena al menos por anunciar algo fuera de parametros, lease fuera de precios....y ojo, yo tengo un anuncio Perpetuo, pero ese anuncio es el de los personajes que sigo vendiendo 2 o 3 ventas por semana, y por eso lo reactivo cada 5 dias, no es un anuncio perpetuo de los que no se venden......
* Sobre el foro de ventas "Mercadillo/Gran Volumen" la verdad es que el material que ofrecen siempre esta fuera de precios, mas alto que en ventas HO, y la verdad es que como siempre venden lo mismo no me atrae entrar, pero como estan apartados, no molestan al foro principal de ventas......alla ellos....Justamente en ese foro de "Mercadillo/Gran Volumen" uno de sus integrantes el vendedor "jose" me ha puesto un "trato negativo" porque una vez le dije que le compraria una locomotora y no concrete la compra....."Jose" si estas leyendo esto, mil disculpas, fue la unica vez que no pude cumplir una compra, y me pusiste en la lista negra, tampoco es que te hice perder dinero, la publicacion es gratis en este foro, y obviamente la locomotora no me la ibas a enviar hasta no recibir el pago, pero bueno, eres libre de ponerme un negativo si quieres, mil disculpas nuevamente......
A los Moderadores / Administradores, es admirable el foro que han creado, ya que creo que es el Foro "general" de cabecera.....y es una lastima que se haya dado un paso atras en el sector Ventas al quitar los mensajes visibles.....pero bueno, confio que algo estaran estudiando para mejorar y reparar ese problema.......Nuevamente les felicito por el foro que llevan......
Sin mas, cordiales saludos para todos y a escribir, contar, preguntar, comprar, vender y mas, que hay que usar el foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Alejandro Melman
MELMANALE
Alejandro Melman
MELMANALE