Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Dar de alta un decoder en central Ecos 2

Dar de alta un decoder en central Ecos 2

Moderador: 241-2001

Hola a todos, tengo problemas para dar de alta en mi central los decodificadores que mueven los desvios. Los decodificadores en cuestion son el 5213 de Viessman y la central es una Ecos 2 de la marca Esu.
Dentro de la central ya he creado los desvios pertinentes y les doy la direccion del decoder y el caso esque cuendo cambio la aguja en la pantalla en el decoder se oye un ruido como un 'clik' pero el desvio no se mueve; es por eso que pienso que el problema esta entre el decodificador y el desvio que no le llega corriente o algo similar. Os pongo el esquema de como lo tengo conectado pues igual es erroneo: en primer lugar de la central tomo los cables que van a parar a la via principal y losconecto directamente al decoder (ya que solo quiero probar que funciona), y del decoder van al desvio. Igual necesito alimentar tambien el desvio? Esque nose que hacer porque lo he probado todo. Si alguien me pudiese echar un cable se lo agradeceria mucho.

Ye tuve un problema similar con algunos desvíos y decos de ESU, los switchpilot. Pensé que podía ser un problema de poco voltaje y como el transformador de la central tiene un potenciómetro para modificar el voltaje hice algunas pruebas subiéndolo. Confirme que la cosa mejoraba pero me obligaba a tener el voltaje de tracción demasiado alto en relación con lo que aconseja ESU para la escala HO.
Por ello opté por otra alternativa que indicaba las instrucciones de los switchpilot que consiste en separar la corriente que lleva la información digital y la que se usa para mover los desvíos. En esos decos se pueden alimentar separadamente por lo que usé para alimentar los desvíos la salida de accesorios de mi viejo transformador Titan. Otra ventaja de esa alternativa que la central ECOS2 solo tiene que alimentar la tracción y no los desvíos
Adjuntos
Captura de pantalla 2012-06-27 a la(s) 16.27.43.png
Esquema de conexiones separadas
Captura de pantalla 2012-06-27 a la(s) 16.27.43.png (31.61 KiB) Visto 347 veces
Un saludo, Mario

Muchisimas gracias!! Voy a probarlo a ver si finciona gracias otra vez

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal