FOBAHN escribió:
Puedes estar seguro de que no, el ver SOLO un anden de un Avepuerto, sin vistas a otras vias ( Barcelona-Sants ) con un Ave formado o un cercanías desmotiva a cualquiera, porque el viajar ya no existe, la gente no viaja, se despaza, y les es indiferente el medio, buscan, unos lo mas barato ( el avión ) otros el tren, si se puede llama tren, pero porque es mas cómodo y no tienes que sufrir las indignidades e incomodidades del avión, que acabaran llegando, no lo dudes, el viaje, como tal, al igual que el tren ha muerto.
me da una pena nuestra sociedad cuando veo tanta publicidad de buscadores/comparadores para lo que sea, el buscar el hotel mas barato, yo no quiero el mas barato, yo quiero un hotel cómodo y agradable, el seguro mas barato, yo no quiero el seguro mas barato, yo quiero una aseguradora seria y honesta, que si hay un siniestro cumpla sus obligaciones puntual y formalmente sin escamotearse en base a una letra pequeña que nadie lee, o el billete de avión mas barato, yo quiero una compañía seria que me lleve a donde voy y no a 80 Kms de mi destino, y donde el billete puede ser barato pero igual nos cobran por ir sentados,
Todavía no tenemos buscadores de billetes de tren porque aqui es o Renfe o Renfe, pero el dia que exista libertad ya verás como tambien surgen.
Por todo ello te digo, el viaje ha muerto igual que el tren
+1Personalmente, esto de ir a una "estación" de tren y ver AVES, CIVIAS o cualquier supositorio ultramoderno la verdad es que no motiva para nada, y yo tengo la mala suerte de ser joven y no haber podido disfrutar de los maravillosos trenes de hace 20 años (bueno, si, lo poco que quedaba de algunos de estos trenes). La verdad, aún recuerdo hace unos 4 años ver el Estrella Galicia en Monforte haciendo maniobras para separar las 2 ramas (Vigo y A Coruña), el Talgo III, el Estrella Costa Brava con su T2 azul o las 440 sin reformar, de verdad, esto eran trenes, y no estos horrendos misiles autopropulsados con fuselaje de avión y con billetes a precio de diamante.
Siguiendo con el tema de los S CIWL, tengo muchas ganas de que salgan, aparte de los ibéricos, también estoy esperando el set 49131 época II (1926) y parece que aún no tiene prevista su salida, después de unos 3 o 4 años de su anuncio por parte de LS MODELS. De hecho, han salido antes los coches tipo Y anunciados tiempo después que los S de los cuáles solo ha salido el turco. Espero que salgan ya, no entiendo los continuos retrasos de LS MODELS, su punto débil. Por el contrario, la calidad, buen acabado y impresionante detallado de sus modelos son el principal punto fuerte de LS MODELS. A este paso, los de HORNBY van a tener que empezar a rediseñar sus modelos con mayor detallado y mejor acabado si no quieren que LS MODELS se los coman con patatas. Ojalá algún día LS MODELS se decante por sacar modelos españoles.
Saludos,
Enric, rezando para que LS MODELS saque modelos españoles