Hola a todos,
Según tuve ocasión de conversar con algún responsable de la marca REE Modeles en el último Salón de la Maqueta 2012 de París, este fabricante parece que ha firmado (o firmará) un contrato con un distribuidor de trenes en miniatura español para acercar los modelos que ellos producen, de momento 100% galos, al mercado español.
Actualmente creo que es una de las mejores marcas que podemos encontrar sobre trenes franceses (hasta ahora centrados en vagones de mercancías) pero en la feria de París presentaron un furgoncito de equipajes de ejes que es una obra maestra (se ha vendido en un santiamén) y un prototipo ya casi listo de una locomotora de vapor con rodaje 231 con precio inferior a algunas marcas del mercado, según ellos, como la Chapelón de Roco.
Y todo a precios similares a los del grupo Hornby o a LS Models, ésta última marca su más directo competidor, por cierto. Hay entre ellos una guerra para ver quien lo hace mejor que repercute, para bien, en el aficionado o comprador.
Yo les animé a producir modelos de vagones de mercancías españoles (cerrrados y cisternas) ante la incompetencia de Electrotrén para ello y la falta de decisión de Ibertrén también. Mostraron cierto interés en estudiarlo si alguien les hacía llegar fotografías y algunos planos...
Yo como no dispongo de esta información técnica, sólo hago el comentario y expongo la idea de lo que podría ser una opción de futuro para Forotrenes, por ejemplo.
Además, REE es una empresa pequeña que puede adaptarse a nuestras necesidades. Y sabe escuchar porque está en todos los eventos: ferias, actos conmemorativos, etc.
Saludos
Saludos