Índice general Foros General Duda eBay

Duda eBay

Moderador: 241-2001

Nota 09 Jul 2012 07:53

Hola, amigos. Hace casi un mes puse a la venta en eBay una locomotora Marklin. Sólo hubo una puja, y el ganador me preguntó si podía demorar el pago unos días. Le dije que si... Y hasta hoy. No contesta a los mensajes ni nada. Mi duda es si puedo poner en venta de nuevo la loco o existe algún plazo que debo respetar. Gracias.

Nota 09 Jul 2012 08:37

Buenos días,
Yo lo consultaria directamente con los de Ebay.
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 09 Jul 2012 18:15

Yo supongo que habiendo pasado tanto tiempo me imagino que sí, pero como muy buen dice betulo, consúltalo con EBay.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

Nota 10 Jul 2012 23:12

Entra en el foro de la comunidad eBay http://comunidad.ebay.es y busca ahí lo del plazo para pagar.
Tengo entendido que el plazo para pagar lo determina el vendedor, pero no sé si hay un plazo preestablecido por defecto.
De todas maneras creo que a partir del cuarto día puedes abrir una disputa por impago.

Nota 13 Jul 2012 17:05

Bon dia Sparow,no habia visto hasta ahora este hilo asi que igual has solucionado el tema con " esa " gente de Ebay ,mi problema es igual que el tuyo un rebienta pujas a con alias ROEDOR 70 me rebento una venta ( este tio lleva desde Mayo haciendo de la suyas sin que se le anule su cuenta) ,supongo que ebay te cobraria ami me cobro una comison por venta 4.97 euros , me dicen que tengo derecho al reintegro pero ese dinero no va a mi cuenta del banco sino que parece ser que Ebay me descontara sus comisiones futuras por mis futuras ventas.Hable por telefono con Ebay ,al menos cinco intentos ,me ha gastado mas en telefono que el valor de la comision y ese es su juego,pero como estoy de INDESEABLES hasta las narices al igual que cualquier españolito.concretando y perdon por el ladrillo que estoy soltando,te dejo una direccion de correo electronico que que facilito ebay via telefono muy a su pesar me temo.
customerhelp_es@ebay.com

Espero que te sirva de algo o en el futuro le pueda servir a alguien.

Josep Aleixandre
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.

Nota 14 Jul 2012 22:39

Yo uso SIEMPRE Paypal y jamas tuve problema alguno. Cuando tuve que reclamar porque el producto no me llegó, me devolvieron el dinero a los 20 días con un crédito a mi tarjeta de crédito.
Y he comprado en USA, Canada, Francia, Italia, UK, Alemania, Holanda y Bélgica, si mal no recuerdo

Nota 14 Jul 2012 23:09

El problema que nos encontramos cuando hacemos de vendedores en ebay como en este caso sparrow, es que no puedes poner voto negativo ni neutral al comprador. Lo de voto negativo o neutral sólo lo pueden poner los compradores. Triste pero verdad.

Lo que dice otro compañero de que si no acepta Paypal el vendedor ya no le compra, pues hace muy bien pero yo digo que no todo el que no ofrece Paypal es un chorizo automáticamente por eso.
Yo, hasta ahora, no he aceptado Paypal y a lo largo de casi 7 años vendiendo en ebay tan sólo he tenido tres problemillas (tengo 599 votos) con compradores y ha sido por no ponerse en contacto conmigo. Otras veces se han puesto en contacto conmigo y, o bien les he devuelto su dinero, o bien me han enviado el tren, yo se lo he reparado y vuelto a enviar sin cobrarles el segundo envío. Incluso sin ser culpa mía el desperfecto.

Estoy totalmente de acuerdo que cuando quieres comprar algo y ves que el vendedor acepta Paypal te anima más a comprar, pero no es algo matemático: "no acepta Paypal = a caco."

Desde luego que por desgracia abunda mucho "aprovechado", por no llamarles algo más duro, por ebay en estos últimos años pero no todos los que no aceptan Paypal son/somos mala gente.

De todas formas yo ya he decidido que para seguir vendiendo en ebay y para dar más confianza empezaré a aceptar Paypal como forma de pago.

Nota 15 Jul 2012 03:03

yo, como comprador habitual, desconfío de aquel que no quiere poner Paypal por otro lado...
sospecho que algo turbio debe tener...

Nota 15 Jul 2012 13:27

Bon dia Compañeros FOBAHN y ELMANU 269,me vais a permitir que me meta en donde no me llaman pero como en " eso que llaman EBAY " soy vendedor ocasionalmente y comprador en la inmensa mayoria de las ocasiones ,creo que estoy en situacion de entender el punto de partida de ambos y he de decir que en " eso que llamanos EBAY" como comprador y pagando por PAYPAL estas protegido , que es bueno ,realmente muy bueno como bien dice FOBAHN, estoy totalmente de acuerdo contigo FOBAH.Pero como a vendedor ,repito ocasional como Yo , y en esto el compañero ELMANU 269 me entenderaperfectamente ,estas a la merced que cualquiera que este dispuesto no respetar las reglas y que durante hace meses reviente pujas sin que "eso que llamanos EBAY" haga nada por anular la cuenta de ese usuario a dia de hoy ,y que el vendedor para poder expresar su disgusto tenga que _ " ( /votar en positivo/ ) " _ para poder decir que el pujador simplemente no paga porque no quiere............Por experiencia puedo decir que produce sensaciones dificilmente expresables sin escribir ninguna palabra mal sonante y ademas " eso que llamanos EBAY " no tiene el mas minimo problema de cobrar una comision por una venta que no sea realizado y te dicen acto seguido que tienes derecho al reintegro pero ese reintegro no aparece en tu cuenta bancaria , entiendo que el compañero Elmau 269 este realmente sensible, Yo al menos lo estoy.
Disculpar por el ladrilo pero creo que debemos realmente enfocar el origen del problema y ese problema esta en " eso que llamanos EBAY " que solo es una maquina de cobrar comisiones con sede en un paraiso fiscal y que creo poder decir que en "eso que llamanos EBAY" si no tienes problemas tanto como vendedor o comprador ,como en la inmenesa mayoria de las ocasiones que tratas con personas normales que respetan las reglas ,todo perfecto .
Pero como tengas algun problema tanto como a comprador como a vendedor me atrevo a decir que el unico que nunca pierde es EBAY.Los problemas que a ellos no les afecta les importa bien poco, repito "eso que llamamos EBA" con poder cobrar sus comisiones ,que es su negocio , ellos en paz,repito la sede la tienen en un paraiso fiscal que se llama Lusemburgo o algo parecido.(personalmente problemas los he tenido en ambos casos , por no extenderme y si al quien quiere saber detalles se los proporciono).Realmente compañeros el unico lugar que me merece confianza para comprar son las tiendas, y en la seccion de nuestro Foro dedicado a las ventas ,perder el tiempo en discutir entre nosotros otras cosas , creo que no vale la pena .

Josep Aleixandre
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.

Nota 15 Jul 2012 13:57

Compañero FOBAHN, te he entendido bien ya que te has expresado bien y no quiero que te molestes, nada más lejos de mi intención, por lo que he puesto en mi anterior post.
Yo digo que yo no he aceptado hasta el momento ese sistema de pago porque ya me parece pagar demasiadas comisiones por venta en ebay como para pagarles más. También he dicho, y puedes leerlo en mi anterior post, esto: "Para dar más confianza empezaré a aceptar Paypal como forma de pago" .

Pones que "No te conozco de nada, que cómo puedo saber si no eres otro Timodelismo?," No me conoces de nada y por tanto no puedes tú saber lo que me molesta eso.
Estoy seguro que no era tu intención molestarme pero sí, me fastidia que se piense eso de mi ya que yo tanto en esta web, como en mascarat, como en otra que ya no estoy (yo y otros muchos, y cuando digo muchos es muchos los que ya no están en ella, por varias cosas ocurridas allí), he enviado material al domicilio de algún usuario al que no conocía de nada y sin cobrarle un duro, yo se lo enviaba y si le gustaba se lo quedaba y si no pues me lo enviaba de nuevo, lo único que él perdía en ese último caso, era el dinero de los portes. Así lo he hecho varias veces en estas páginas donde nos reunimos los que nos gustan los trenes y hasta la fecha no he tenido ningún problema.
A veces alguien pregunta donde conseguir esta u otra cosa en escala N y si yo la tengo le pongo un MP y le digo que se la envío, si le gusta hace, el ingreso, si no le gusta me la devuelve.

Yo asumo un riesgo, lo sé, pero creo que abunda más la gente de buen corazón que los chorizos (por suerte).

Hace unos días le envié a un compañero de esta nuestra web, los 57 coches Talgo que él me envió para ponerles luz y sin esperar a que él me ingresase el dinero se los envié y le puse un correo con mi nº de cuenta, al día siguiente yo tenía el dinero en mi cuenta. Por qué?, pues porque ni yo soy un Timodelista ni él es un aprovechado, somos dos personas normales y corrientes y por supuesto honrados.
Él, sin conocerme de nada asumió un riesgo al enviarme tanta composición Talgo, y yo "asumí" otro al enviarle su material sin haber cobrado mi trabajo.

Una prueba más del que no es Timodelista y tiene buenas intenciones es usar el mismo nick en ebay, en mascarat y en Forotrenes. En este caso elmanu269 es el mismo en las tres webs.

Por favor, no quiero que ni tú ni ningún otro compañero se sienta ofendido con todo esto que he escrito, sé que cuando uno escribe una cosa es con buena intención, como en este caso, pero luego se puede interpretar de otra al leerlo.
No quiero que este hilo se convierta en yo te contesto, tú me contestas y que esto sea algo que haga sentirse incómodo a los demás al leerlo.
Es muy difícil convencer uno por uno a todos de que tengo buenas intenciones siempre que pongo algo en venta, pero es así, yo no tengo intención de timar a nadie ni cuando vendo aquí ni cuando lo hago en ebay.

Respecto a lo que le ha ocurrido al compañero Sparrow no puede hacer otra cosa que comunicárselo a ebay (que no van a hacer nada) y vetar a ese nick del comprador para que no pueda volver a pujar por sus artículos.
A mi me ha pasado con algunos compradores y los tengo vetados para que no puedan volver a pujar con ese nick.

En cuanto a lo que dice el compañero ali63ali tiene toda la razón en todo lo que dice, sobre todo en lo referente a lo que le importamos a ebay los usuarios de su web.

Siento todo este tostón de post. Aquí me tenéis tanto FOBAHN, ali63ali, Sparrow como todos los demás para lo que yo pueda ayudar. En lo que pueda lo haré gustosamente.

Un saludo.

Manuel Cano

Nota 18 Jul 2012 13:12

Hola, creo que puedes abrir un caso de disputa por impago. Tienes que tenerla un tiempo mínimo abierta tras lo cual puedes cerrarla y dar por perdida la venta. Si lo haces antes de que te pasen la comisión por venta no te cobran esa comisión. Si ya te la han cobrado pues es verdad que se queda el saldo a favor tuyo para la tarifa de otros posibles anuncios o comisiones de venta que te cobren en el futuro.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Nota 18 Jul 2012 22:51

Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.

Os cuento cómo ha terminado la cosa:

Visto que el comprador no pagaba y sus dos únicos mensajes sólo decían vaguedades sobre un supuesto pago que estaba esperando para, a su vez, pagarme a mí, esperé un mes exacto (creo que tiempo de sobra) y abrí una incidencia por impago en eBay.
Pasados los cuatro días reglamentarios, y puesto que el comprador no había pagado aún, cerré la incidenica y eBay me ha devuelto la comisión sin rechistar.

La loco está de nuevo en venta (por cierto una 3005 de Märklin del año 69 por si a alguien le interesa ;) )

¡Ah!, y sólo acepto pagos por Pay Pal. Es una buena forma de reinvertir el dinero en el hobby sin que se pierda por ahí.

De nuevo gracias a todos.

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal