fant escribió:
Muchas gracias por tan amplia informacion y por el trabajo de Carrington, impagable por las horas que se ha
tirado con él aunque no lo diga.
Por favor, ya que hablamos de modelos.......... ¿ Alguno de vosotros puede hacer unas foticos de los dos
lados de cada modelo de Ls?...............

De momento solo ha salido el 49136.
49136 WL SG bleu, livrée 1956, CIWL, châssis long, toit anglais, monogramme, gérance SNCF (3452) (Según LSM).

- 49136 LSM
La imagen de arriba corresponde al lado pasillo, donde podemos ver la secuencia de ventanas de un S1/S3/SG/SGT/STU.
La segunda imagen es la del lado departamentos, donde podemos ver la secuencia de ventanas de un S1/S3/SG/SGT. En el STU se taponaron dos ventanillas estrechas del extremo derecho.
La tercera imagen corresponde a los interiores. El coche en cuestión es un SG, dada la presencia de las toilettes adicionales, para las que se han suprimido dos departamentos.
Y en la cuarta imágen se ve la pifia de las puertas en los departamentos con las camas 9 y 11.
Para "iberizarlo" hay que efectuar las siguientes modificaciones.
1.- Volver a dejar transparentes los vidrios de las toilettes adicionales.
2.- Suprimir los tabiques de estas toilettes e instalar las camas, que vienen en la bolsa de accesorios del coche. También vienen persianas a diferentes alturas.
3.- Según se ve en la foto, dejar los cuatro departamentos de la derecha como dobles y el resto como singles.
4.- Cambiar rotulación. Un conocido ya se ha puesto a ello y, con las calcas de Trenmilitaria para los UH, ya lo tiene en portugués. Queda bastante bien con lo de "Companhia Internacional das Carruagens-Camas.
5.- Añadir freno de vacío. En el bastidor están los agujeros para encajar los cilindros de freno, lo que da que pensar.
6.- Añadir las señales y portaseñales de RENFE en los testeros.
7.- Añadir cualquier detalle que, seguro, se me ha pasado por alto y meterlo en un tren ibérico.
Una matrícula que le sirve, el 2942 (página 71 del Aranguren, arriba a la derecha)
Un saludo.