Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Proyecto Maqueta Salon LonginosJJCB

Proyecto Maqueta Salon LonginosJJCB

Moderador: 241-2001

Hola,

En estos momentos por mi cabeza esta cociendose el proyecto de una futura maqueta (que hubicare en el salon, si no hay contraindicaciones mayores), aunque es solo una idea, intento plasmar en la misma lo que he aprendido durante estos ultimos tres años....

Os dejo una imagen en 3D, planta base, planta principal, planta superior (con montaña), y plano de la habitacion con sus medidas....

Como es un proyecto a largo plazo espero vuestras indicaciones y opiniones al respecto, a fin de mejorar todo lo posible antes de iniciarme en este macroproyecto...

Gracias por anticipado

1) Imagen en 3D:
Imagen

2) Planta base:
Imagen

3) Planta principal:
Imagen

4) Planta superior con montaña y vias helicoidales:
Imagen

5) Diseño y medidas del proyecto maqueta salon:
Imagen
Última edición por LONGINOSJJCB el 08 Abr 2012 10:49, editado 1 vez en total

Esta muy bien el proyecto y me gusta mucho, pero ahora tienes que tener encuenta, por experiencia lo digo, la altura de las ventanas, que eso limita mucho, mas luego el acceso que tengas a ese ventanal de fondo, para abrir y limpiar, aunque luego una fregona ayuda. Luego tambien tu altura para llegar sobre todo a la via eliptica, ya que yo que no soy muy alto, en alguna esquina me tengo que estirar para llegar a ciertas cosa y la mia es de un solo nivel, lo que implica tener cuidado con el decorado.

maroal escribió:
Esta muy bien el proyecto y me gusta mucho, pero ahora tienes que tener encuenta, por experiencia lo digo, la altura de las ventanas, que eso limita mucho, mas luego el acceso que tengas a ese ventanal de fondo, para abrir y limpiar, aunque luego una fregona ayuda. Luego tambien tu altura para llegar sobre todo a la via eliptica, ya que yo que no soy muy alto, en alguna esquina me tengo que estirar para llegar a ciertas cosa y la mia es de un solo nivel, lo que implica tener cuidado con el decorado.

Las ventanas son correderas, por lo que la apertura de las mismas no supone problema (eso si siempre cerradas para evitar polvo de la calle). En cuanto a las persianas, para poderlas levantar estaba pensando en motorizarlas, de tal manera que al igual que enciendo una luz, elevo o bajo las persianas.
Para la limpieza como es una vez al mes (+/-), la idea es montar la maqueta sobre una extructura de pilares de madera con ruedas frenadas en la parte inferior, de tal manera que cuando toque limpieza, tanto por los ventanales como por la parte inferior de la maqueta, la moveria y procederia a su limpieza.
En cuando a la altura de la via heliptica, no habia previsto nada. En este punto si que tendre que pensar algo, ya que como descarrile el tren dentro de la via heliptica, lo voy a tener negro como no prevea una solucion rapida y facil....

LONGINOSJJCB escribió:
En cuando a la altura de la via heliptica, no habia previsto nada. En este punto si que tendre que pensar algo, ya que como descarrile el tren dentro de la via heliptica, lo voy a tener negro como no prevea una solucion rapida y facil....

¿un ventanuco en la base de la maqueta y acceder desde abajo??

saludos
Compras+ gon, monetren, hardtonic

chispa2 escribió:
LONGINOSJJCB escribió:

¿un ventanuco en la base de la maqueta y acceder desde abajo??

saludos

Debajo de la via heliptica, circulan hasta tres carriles de vias subterraneas, esa solucion no me vale, ademas, con lo grande que soy, solo iba a poder meter la cabeza...., estaba pensando en la parte posterior, dejarlo todo abierto, pero primero tendre que mirar si es viable el meter la mano junto con el brazo, para arreglar descarrilamientos, o incluso probar dejando la tapa de la montaña, como una tapa de cacelora y poderla quitar para acceder desde arriba. Esta parte la tengo que estudiar y ver que soluciones han planteado otros ...

He empezado con los primeros pasos, que es por supuesto ir montanto la base de la maqueta. (lo que he diferenciado por modulo 1 y 2, aún me faltaría el 3, 4 y 5).

Imagen

He abierto un blog (aún se esta cociendo), para ir anotando todos los pasos de la creación de la maqueta de salón.

http://treneslonginos.blogspot.com.es

Se ha cocido ese blog ya??????????? Hay ganas de ver como huele

kiko escribió:
Se ha cocido ese blog ya??????????? Hay ganas de ver como huele

Todavia no lo he refinado, pero ya va teniendo saborcillo....

Ahora me estoy enfrascando en la base...

Imagen

Modulos 1, 2, 3 y 4 de la maqueta trenes LonginosJJCB, ya instalados en el comedor.

Imagen

A partir de aqui, me toca ir creciendo poco a poco, y por supuesto, ir detallando las novedades y consultando todas las dudas.

Podeis ver los pasos de la construccion en el siguiente blog:

http://treneslonginos.blogspot.com.es

Bon dia longinosJJCB,en espera de ver protamente fotografias del "crecimiento" tanto en fotos como en videos.

Josep Aleixandre
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.

No corras, ve despacio y con buen pie como hasta ahora ;)
Imagen

Tratos [+]: Nyelo, marova78, J470, detrenes, angelg, nagumo, M333, 319314. Jose, Ani, equipwl, annio

Como en todo, un poco de experiencia y con el apoyo de los foreros incondicionales, y sin prisa pero sin pausa, y sin dejar de tomar muy buena nota de todos los comentarios y vuestras alegaciones, poco a poco va creciendo la nueva maqueta... eso si, espero que tengais paciencia, porque lleva el trabajo de una gran obra publica, y ya se sabe, unos cuantos añitos, y algo mas....

Una pregunta, con que programa hiciste el modelado de la maqueta en 3D? Mucha animo y suerte con el proyecto. Gracias !! Un saludo!

Adrimartin escribió:
Una pregunta, con que programa hiciste el modelado de la maqueta en 3D? Mucha animo y suerte con el proyecto. Gracias !! Un saludo!

Todo el diseño de mi maqueta lo he realizado con WinRail. (puedes bajarte una demo de la web de Trenes Aguilo), tambien puedes ver el tutorial que subi a la web....

http://webs.ono.com/jjcanetb/web/ModelismoFerroviario/Dise_WinRail.html

Subo una foto de los ultimos avances en la base de la nueva maqueta, al mismo tiempo que voy colocando las primeras vias para ir jugando y entreteniendome....

Imagen

ERG Avatar de Usuario

Quita esos caballetes y pon unas patas de verdad lo antes posible.

ERG escribió:

Aunque a pasito de tortuga, todo llegara... mi idea es montar unos listones, con barras entre ellos, de tal manera que me sirvan tambien como estantes, y bajo ellos ruedas para poder mover la maqueta y acceder a la parte trasera, o para limpiar cristales del comedor.

Como dices poco a poco, tiene muy buena pinta compañero ;)
Imagen

Tratos [+]: Nyelo, marova78, J470, detrenes, angelg, nagumo, M333, 319314. Jose, Ani, equipwl, annio

Si, ponle patas como dice ERG, es una forma de que la maqueta te recuerde que ha venido para quedarse :D

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

LONGINOSJJCB escribió:
ERG escribió:

Aunque a pasito de tortuga, todo llegara... mi idea es montar unos listones, con barras entre ellos, de tal manera que me sirvan tambien como estantes, y bajo ellos ruedas para poder mover la maqueta y acceder a la parte trasera, o para limpiar cristales del comedor.

Esta es la idea que llevo:

Imagen

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal