Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Recopilación de mi material

Recopilación de mi material

Nota 26 Jul 2012 17:27

En esta sección os voy a presentar mis trenes, vagones, composiciones, vehiculos y demas modelos con motor o sin motor que tengo por el momento e ire adquiriendo con el tiempo....

Me inicie con un Set RENFE 040 de Piko:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Buenas tardes,
Pues con alguna cosa se ha de empezar. Piensa que tdos hemos empezado así y con el tiempo hemos hido ampliando.
Por cierto ¿podrias decirme la marca y referéncia del último vagón.
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Este vagon junto con los de arriba vienen en el Set vapor Renfe 040 de Piko. Te dejo una foto de mi primer envejecido, justo este vagon...

Imagen

LONGINOSJJCB escribió:
Este vagon junto con los de arriba vienen en el Set vapor Renfe 040 de Piko. Te dejo una foto de mi primer envejecido, justo este vagon...

Imagen

Buenas tardes,
Gracias por tu rápida contestación y felicidades por el envejecido.
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Muy bueno el envejecido,ya quisiera yo..saludos

Mi segunda adquisición fue una composicion ARCO con dos vagones tipo turista, y un vagon de pasajeros de 3ª clase tipo Ferrocarriles Federales de Alemania (PP) de la epoca III.

Imagen

Imagen

Imagen

Buena colección tienes compañero, haber si actualizo la mía :P
Imagen

Tratos [+]: Nyelo, marova78, J470, detrenes, angelg, nagumo, M333, 319314. Jose, Ani, equipwl, annio

Unas adquisiciones solitarias.....

Furgón de dos ejes de RENFE DV61305 de MABAR
Imagen

Vagón limpiavías, reproducción de un mercancías Sch.-Re DB AG V de PIKO
Imagen

Vagón bajo con piedra arenisca y teleros para la sujeción de la carga, de los ferrocarriles alemanes (DB) de PIKO
Imagen

Para estar empezando no esta nada mal, poco a poco ira creciendo tu colección, como hemos ido haciendo más o menos todos, animo y adelante.
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

Mis otros vehiculos....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Transformacion del camion de correos en uno plataforma

Imagen

Imagen

Imagen

Muy bueno lo del Mercedes es una gran idea,así te da mucho mas juego y es mas original,saludos

Del set de iniciacion analogico de roco 51139 que incluye una locomotora diesel serie 307 de RENFE "La Valenciana", y 2 vagones de mercancías uno abierto y otro cerrado

Imagen

Imagen

Imagen

Este ultimo lo he llegado con bolas del filtro de BRITA, y con un toque de pintura le he dado un efecto parecido a carga de carbon

Imagen

Vagon con testeros de Electrotren, ref. 1546. Aunque originalmente viene con dos contenedores de 20', en este caso os subo una foto con tablones preparados para la construcción de cabañas de montaña...

Imagen

Al fondo se puede apreciar la carga con contenedores, y en primer plano la cabaña construida con la carga de troncos...

Imagen

Del set de iniciacion analogico de roco OBB 51140 que incluye una locomotora diesel tipo 2048 y tres vagones, uno con lona deslizante, uno con campana telescópica y el ultimo tipo furgon con pared deslizante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es mi ultima adquisición, proveniente del set iniciacion digital de rodo 41348, que incluye una locomotora diesel tipo OBB Rh 2016 y tres vagones, uno con lona deslizante, uno con campana telescópica y el ultimo abierto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ademas de estos, tambien he adquirido un portacontenedores....

Imagen

Buenas tardes Jose.

Interesante colección sobretodo me ha llamado la atención el portacontenedores. Me podrias dar la referencia y marca del mismo.

Un saludo y gracias de antemano.

Jasp

jasp escribió:
Buenas tardes Jose.

Interesante colección sobretodo me ha llamado la atención el portacontenedores. Me podrias dar la referencia y marca del mismo.

Un saludo y gracias de antemano.

Jasp

Te dejo una foto de la caja...
Adjuntos
20120916 001.jpg
20120916 001.jpg (13.6 KiB) Visto 16666 veces

FOBAHN escribió:
Hola Longinos

Las vias de todos estos sets que has comprado ¿ coincide su geometría entre si ? ¿ Que tipo de vias usas en tu maqueta ?

Para la nueva maqueta he decidido usar vias Roco Geoline, los ultimos tres sets, son con el mismo tipo de via, lo unico es que los dos primeros son analogicos (los transformadores los usare para iluminar edificios), y el ultimo es digital, que usare el multimaus para la vieja maqueta, y para todo lo nuevo por el momento usare la Intellibox Basic.

FOBAHN escribió:
gracias por la respuesta, yo tengo todo vía Peko pero se me está rondando cambiar a Roco o a Fleischmann y todavía no lo tengo claro.

Yo me decidi por Roco Geoline, no por la geometria, ni por las medidas, si no porque he pensado que en las vías Roco Geoline, parte del cableado, de los sensores Lissy que tengo intencion de instalar, motores desvios, y demas, se pueden ocultar debajo de la via, y dentro de unos años cuando este todo montado y funcionando segun lo que tengo en mente, colocar el balastro de la siguiente manera

Imagen

Hice una prueba sobre un tramo de via que uso para la programación de los decos de las locomotoras que puedes ver en la segunda parte de este link...

http://webs.ono.com/jjcanetb/web/ModelismoFerroviario/Trucs-Vies.html

FOBAHN escribió:
Gracias Longinos, he tomado buena nota de tu método para cuando llegue el momento, no te importará ¿ verdad ? si cuando llegue el momento te haga alguna pregunta.
Saludos

Ningun problema, aqui estamos todos para aprender, y nunca aprenderemos lo suficiente, siempre habra cosas mejorables....

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal