Muy buenas, hace ya tiempo que no me dejo caer por estos lares y uno de los motivos es la ampliación y módulo final de mi maqueta. En breve iré subiendo fotos en el hilo correspondiente, estoy preparando unas cuantas para que se pueda ver la evolución desde el principio.
Bueno a lo que vamos, como ayer fue mi cumple (35, como pasan los años) mi mujer se tiró el rollo y me regaló una 251 Taxi Digital, que pasada!! Más contento que un ocho con mi "Japoymedia" nueva la cogí y la encarrilé en vía. hasta ahí todo bien, pero la historia se torció cuando al llegar a un pequeño cambio de rasante se quedó columpiándose sobre el bogie central, el porqué muy sencillo, el bogie central tocaba con la caja y levantaba a los otros dos bogies, increíble! La maquina nueva y ya tenía limitaciones.
Gracias a dios me iluminé pronto y vi la solución, rapido y sencillo. Limarle las resbaladeras del bogie central, si salía mal con reponer el bogie estaba todo solucionado y si salia bien, pues eso. Bisturí en mano y pulso tembloroso, con estas dos herramientas me dispuse a rebajar las resbaladeras 1.50mm. Una vez acabado el trabajo y pulidas las resbaladeras alojé el bogie en su lugar y a probarla en vía.
"Funcionamiento Perfecto" esto es lo que escribí en su ficha, rueda como un ángel en el cielo. 5 minutos de brico y una vida de kilómetros por la maqueta, merece la pena no?
Sobran los comentarios con respecto a la locomotora.
Por cierto a alguien más le a pasado algo parecido?