Índice general Foros Tren Real FERROVIARIOS

FERROVIARIOS

Moderador: pacheco


Nota 29 Jul 2012 18:51

Conectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Equipo de Linea Electrificada reparando desperfectos en la catenaria con motivo del accidente ferroviario de AREVALO ocurrido el dia 6 de Septiembre de 1989.
Adjuntos
9999.jpg
Estación de AREVALO. 1989.

Nota 29 Jul 2012 20:29

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jul 2012 22:18
El colectivo de maquinistas vivimos momentos decisivos para nuestro futuro,sobretodo para los zagales que llevan poco tiempo en la empresa,los conocidos como Maquinistas de Entrada a los que le espera sufrir todos los despropósitos juntos,es decir,la mala gestión de los momentos previos a esta debacle que estamos viviendo donde ha quedado demostrado que la cúpula de nuestro sindicato de maquinistas SEMAF ha hecho el juego sucio a la empresa y al gobierno comportándose como cualquier otro sindicato vertical vendeobreros,actuando a favor de una parte del colectivo en detrimento de otro (mercancías sobretodo y los ME)han pasado de ser la mejor herramienta de lucha a tener una política entreguista,parásita,reaccionaria y desmovilizadora (como aquí lo ha denunciado más que un compañero del gremio)y el resultado de toda esta politiquería no se ha echo esperar,hemos perdido más condiciones laborales que lo ganado en años anteriores (pérdida de tres días de convenio,pérdida de 5 días de vacaciones,pérdida de las pagas extra,etc)y a las camarillas sindicales no se les ocurre decirnos más que "es lo que hay" tratando de contener en lo posible la rabia del personal para no radicalizar la lucha y que se sigan lucrando con sus privilegios a costa del trabajo de los demás mientras la empresa y elgobierno les da palmaditas en la espalda por su labor de vendepatrias,encima le meten el miedo en el cuerpo a nuestros hijos que acaban de entrar en el mundo ferroviario embaucándoles con el cuento de que peor sería que empezaran a despedir a parte del personal,etc. En fin,sólo nos queda luchar de manera clara y abierta,sin miedos porque de lo contrario seguiremos hundiéndonos en el pozo.De aquí a diciembre queda mucho por recorrer y por recortarnos y estos parásitos no son válidos para tirar del carro.

Nota 31 Jul 2012 18:42

Conectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Personal de talleres en el descarrilo de un tren de gasoleo en la estación de CORDOBA-EL HIGUERON el dia 16 de Enero de 1997.
Adjuntos
HIGUERON (17).jpg
Colección: PACHECO.

Nota 31 Jul 2012 22:18
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
[quote="pacheco"]El JEFE de ESTACION de TORRELODONES. Años 70.[/quote
En efecto, es un Jefe de Estación, atendiendo las labores de Factor o Jefe de Circulación. Ahí en su sitio. Que gran foto.

Nota 01 Ago 2012 11:32

Conectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Personal de Renfe y Adif en las tareas de restablecimiento del servicio ferroviario como consecuencia del descarrilo del Talgo 201 MADRID-BURGOS entre las estaciones de Gumiel y Fontioso, p.k 213/700 ocurrido el dia 20 de Febrero del 2010.
Adjuntos
5606.jpg
5605.jpg

Nota 01 Ago 2012 20:07

Conectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Personal de ADIF perteneciente a la rama de Instalaciones de Seguridad Electricas.
Adjuntos
1029.jpg
1029.jpg (37.17 KiB) Visto 3722 veces
1031.jpg
5610.jpg
5610.jpg (71.95 KiB) Visto 3718 veces

Nota 01 Ago 2012 21:59
FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Pudo ser una gran línea. Que pena.

Nota 02 Ago 2012 12:55

Conectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cerca de 770 trabajadores de ADIF integrados en 106 equipos distribuidos por toda la geografia ferroviaria, son los encargados de mantener la linea aérea de contacto de algo más de 9000 km de via desarrollada en la red convencional que esta electrificada.
Adjuntos
5631.jpg
Foto: Lineas del Tren
5631.jpg (33.31 KiB) Visto 3639 veces

Nota 03 Ago 2012 14:40

Desconectado
Mensajes: 180
Registrado: 24 May 2012 10:49
Amigo Pacheco,cuando puedo veo los distintos hilos de este Foro y no dejo de sorprenderme,por la gran cantidad de fotos que tienes puestas,son maravillosas,gracias por exponerlas.
En la página 29 de este hilo, he visto una de Bobadilla,varios ferroviarios junto a un tractor de maniobras y el agente de Circulación creo era Manuel Fernandez,fallecido muy joven y hace por lo menos 20 años,era marido de una prima hermana mia,estuvo de Jefe Estación y venia también por Marchena a dar descanso al Jefe titular,mi prima aún vive en Bobadilla.
Saludos Martos 50

Nota 03 Ago 2012 14:49

Conectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
martos50 escribió:
Amigo Pacheco,cuando puedo veo los distintos hilos de este Foro y no dejo de sorprenderme,por la gran cantidad de fotos que tienes puestas,son maravillosas,gracias por exponerlas.
En la página 29 de este hilo, he visto una de Bobadilla,varios ferroviarios junto a un tractor de maniobras y el agente de Circulación creo era Manuel Fernandez,fallecido muy joven y hace por lo menos 20 años,era marido de una prima hermana mia,estuvo de Jefe Estación y venia también por Marchena a dar descanso al Jefe titular,mi prima aún vive en Bobadilla.
Saludos Martos 50


Gracias a ti amigo martos50 por poder difrutarlas, me halaga mucho cuando alguna persona de las que salen en las fotos es reconocida, en este caso el agente de circulación de BOBADILLA, curiosamente del año 1973.
Un cordial saludo.

Nota 03 Ago 2012 14:56

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
martos50 escribió:
Amigo Pacheco,cuando puedo veo los distintos hilos de este Foro y no dejo de sorprenderme,por la gran cantidad de fotos que tienes puestas,son maravillosas,gracias por exponerlas.
En la página 29 de este hilo, he visto una de Bobadilla,varios ferroviarios junto a un tractor de maniobras y el agente de Circulación creo era Manuel Fernandez,fallecido muy joven y hace por lo menos 20 años,era marido de una prima hermana mia,estuvo de Jefe Estación y venia también por Marchena a dar descanso al Jefe titular,mi prima aún vive en Bobadilla.
Saludos Martos 50


Gracias a ti amigo martos50 por poder difrutarlas, me halaga mucho cuando alguna persona de las que salen en las fotos es reconocida, en este caso el agente de circulación de BOBADILLA, curiosamente del año 1973.
Un cordial saludo.


Creo recordar , que el sr: Manuel Fernandez prestaba servicio tambien en la Estación de La Roda Andalucia, y muy amigo de: Bartolome Pacheco.
Cuando ví la foto, la primera vez, lo identifique rapidamente.
Saludos: Sres: Martos50 y Pacheco.

Nota 04 Ago 2012 17:47

Desconectado
Mensajes: 123
Ubicación: Linares
Registrado: 19 Abr 2009 14:01

linares65 escribió:
Espero no te moleste Antonio. Esta foto es de la linea de Puente Genil-Linares-Zarzuela,era esa construccion en el año 1909,si detras teneis los torreones y tuneles de descanso de la ceniza en la fundicion de la Tortilla.Haber cuando puedo y pongo la misma aunque sea con el movil.S2


Imagen


A lo largo de este hilo se habla de esta linea y se dan varias opciones y perdonar que diga que todas son erróneas.
Error que se reflejo en la portada de la revista "Siempre a Mano" como en esta misma foto en el banco del paseo donde esta colocada.

Esta vía es de ancho métrico y corresponde al tren de Linares a La Carolina y asi esta claramente documentado en el libro "Ferrocarriles y Tranvias en Linares, La Carolina y La Loma" de Jose Antonio Gomez Martinez y 4 autores mas publicado en la coleccion de "Monograficos del Ferrocarril / 17" pagina 104.

Nota 05 Ago 2012 22:47

Conectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Recordando el viejo oficio de los LAMPAREROS.
Adjuntos
9672.jpg
Foto: VIA LIBRE
9673.jpg
Foto: VIA LIBRE
9665.jpg
Foto: VIA LIBRE
IMG-20221013-WA0024.jpg
Sin datos de autor

Nota 05 Ago 2012 22:54

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Magnificas instantaneas de este oficio ya estinguido.Todavia recuerdo ir a los cambios de la estación de santa Elena con mi padre a limpiar y engrasar los cambios y cambiar las petrolinas de señalización de los cambios,

Nota 06 Ago 2012 21:53

Conectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Grupo de empleados del VAY junto al autovia nº 18 en el último dia de servicio de este ferrocarril, la imagen fué captada en la estación de BOCAIRENTE el dia 30 de Junio de 1969.
Adjuntos
5652.jpg
Fuente: http://www.villenacuentame.com
Foto: Pepi Milan

Nota 07 Ago 2012 19:18

Conectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estacion de VILLENA, composición de Autovias y remolques del VAY, a la derecha cocheras y a la izquierda cochera-taller de autovias y a continuacion nave de talleres.
Adjuntos
5665.jpg
Foto: R. Rodriguez
http://www.villenacuentame.com/

Nota 08 Ago 2012 16:51

Conectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FERROVIARIOS de la Compañia del NORTE. VALENCIA.
Adjuntos
5620.jpg
Sin datos de fecha y autor.
5677.jpg
5677.jpg (116.78 KiB) Visto 3179 veces

Nota 09 Ago 2012 22:25

Conectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"EL CHICHARRA" . FERROCARRIL VILLENA-ALCOY-YECLA y JUMILLA-CIEZA (VAY). Año 1950.
Adjuntos
5686.JPG
Foto: http://www.villenacuentame.com/

Nota 15 Ago 2012 22:11

Conectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Recuerdo para el extinguido oficio de JEFE DE TREN.
Adjuntos
9664.jpg
Foto: Revista VIA LIBRE

Nota 19 Ago 2012 18:51

Conectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FUENCARRAL 2012. Foto: Antonio Melgarejo
Adjuntos
5647.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal