Índice general Foros Fabricantes y Novedades Al rico fudre

Al rico fudre

Moderador: 241-2001

Nota 04 Ago 2012 15:56

Una pregunta tonta: ¿alguien sabe qué significan las siglas "S.M.R.F." de la matrícula del primer vagón? :?:
Imagen

Campaña contra las pestañas "corta-pizzas". ¡Ruedas con perfil fino RP25!

Tratos positivos: cazar, JUANITO, ANFERBO, Juanm, Pepepio, legionense
Tratos negativos:

Nota 05 Ago 2012 01:51
FTS

Escalerillas y peldaños, yo me supongo que vendrán aparte para colocar, como todos sus vagones. Que ya es coñazo.

Nota 07 Ago 2012 09:29

Hola a todos,

Me encanta este vagón, muy ferroviario, pero sólo compro modelos matriculados en RENFE, por lo que animo a kTrain para que realicen un modelo real RENFE....que seguro que lo hay.

Saludos,
Mikadox

Nota 07 Ago 2012 11:45

Hola,

A parte de las versiones RENFE que puedan tener estos vagones, creo que la reproducción de las versiones NORTE, MZA, OESTE, etc. que pueden tener estos vagones sería muy interesante para llenar el gran vacío existente en cuanto a material pre-RENFE de épocas I y II, así que animo a K TRAIN a reproducir material pre-RENFE.

Saludos,

Enric
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

Nota 30 Ago 2012 18:21

Como es inminente la salida al mercado de estos vagones, os pongo un par de fotos de cuando se realizó la prueba de rodadura en nuestra maqueta, en el Museo del Ferrocarril de Gijón.
Yo pienso comprar los tres, por una única razón, porque me gustan.
Adjuntos
foudre1.jpg
foudre1.jpg (112.06 KiB) Visto 3853 veces
foudre2.jpg
foudre2.jpg (102.28 KiB) Visto 3853 veces

Nota 30 Ago 2012 23:58
FTS

Pintan bien en esas fotos. Olé.

Nota 31 Ago 2012 00:32

FOBAHN escribió:
Yo tambien, porque me gustan, porqué son NTE, porqué son época II, porqué los precios de K*Train son sensatos, ¿puedo seguir? razones a favor, "docenas" como dice txema con la "sospresa" de Mabar

Incluso les puse un mail para preguntarles cuando salían a la venta, y con una exquisitez total me respondieron inmediatamente, me dijeron "a mediados de Septiembre"

Saludos

+1

¡¡¿A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE?!! :o :o

Que mi esquina no es tan productiva :mrgreen: ¿Alquien S'apunta a un atraco al tren de los "billes"? :lol: :lol:

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 31 Ago 2012 12:58

Fantásticos. Estos caen seguro; ¿alguien que conozca bien estos vagones podría decir a cuántas decoraciones podrían dar lugar?

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 01 Sep 2012 15:44

FOBAHN escribió:
neofreak escribió:
Fantásticos. Estos caen seguro; ¿alguien que conozca bien estos vagones podría decir a cuántas decoraciones podrían dar lugar?

saludos

La cifra no la se, pero entre todas las antiguas compañías y Renfe tiene que haber muchas, solo en el mercado tenemos ya bastantes. Aunque estas tres son muy bonitas, y son NTE, mira en este foro los foudres de Matey que puedan haber a la venta y encontraras de muy bonitos.

Muchas gracias, FOBAHN :) . De hecho yo tengo los dos últimos de Matey y, a costa de conseguir más decoraciones, creo que se podría hacer un tren muy vistoso.

Saludos

Nota 01 Sep 2012 23:08

¡Hola majos! Aquí teneis el listado de fudres o foudres (o como se escriba :? ) Hecha por el forero czb5fk:

viewtopic.php?f=8&t=7689&hilit=foudre&start=20

Y a estos habria que añadirles los de Electrotrén.

Un saludo

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...

Nota 02 Sep 2012 15:55

Inchenchato escribió:
¡Hola majos! Aquí teneis el listado de fudres o foudres (o como se escriba :? ) Hecha por el forero czb5fk:

viewtopic.php?f=8&t=7689&hilit=foudre&start=20

Y a estos habria que añadirles los de Electrotrén.

Un saludo

Gracias por rescatar el hilo, resulta bastante útil

saludos

Nota 02 Sep 2012 22:23

nen escribió:
Cualquier día los sacará Mabar :mrgreen: :mrgreen:
Nen

¿Conejo al vino...? :o

Nota 03 Sep 2012 14:28

Juraría que tengo todos los fudres (sin "ou" que se pronuncia "u" en francés ¿oi que si Fobahn?) de Electrotren/Matey y voy detrás de que me monten un Lacalle. Ni os cuento lo ansioso que estoy de meterle mano a estos tres "piezas" (entre comillas porque sino serían "estas tres piezas").

Me ha dicho que para mediados de mes y yo como en la "mili", tachando los días que faltan...

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Nota 03 Sep 2012 15:38

Estimado Fobahn, yo tampoco la veo. En francés se denomina a los vagones cuba, que es en mi oponión el término correcto. Dicha expresión "vagón cuba" era la usada por la Sociedad Española de Construcciones Mecánicas de Beasaín en sus catálogos de los años 20; apareciendo en uno de éstos el vagón cuba -como vehiculo particular adscrito a MZA- K 546 (con sólo un freno de galga) con la siguiente rotulación "VAGONES FOUDRES.- H. GUILLOT.- SAN SEBASTIAN".

En Francia (desconozco el motivo) se denomina a los vagones cuba "wagon foudre" o, en caso de disponer de dos cubas o bocoyes "wagon bifoudre", nada que ver con el rayo...

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Nota 03 Sep 2012 16:16

FOBAHN escribió:
Gracias por la aclaración, pero seguimos sin ver la relación entre un rayo y un transporte de vino. Existe tambien una fragata francesa llamada Foudre, en España, en los 60 tambien tuvimos una escuadrilla de fragatas y una de ellas se llamaba Rayo ( creo que era la 31 escuadrilla )
Estoy completamente de acuerdo que el nombre debería ser VAGON CUBA y menos galicismos ( disculpa Ganz )

¡Secundo la moción! ;)

Que se puede esperar de un pais que nos mal-copian el gazpacho, lo dejan verde y le llaman vichisoise. :mrgreen: :mrgreen:
Y encima, os envian un individuo como yo como represalia. :evil: :evil:

Un saludo

Nota 03 Sep 2012 20:29

Un foudre est un tonneau grande capacité. Celui de Moselle atteint un volume de 1 000 litres. Dans cette même catégorie sont aussi connus pour les pays germaniques le fass ou le halbstück de Rheingau (600 l), le bucket de Wurtenberg (1810 l) et le stück (1200 l).

De un opúsculo sobre la fabricación de vino editado por el ayuntamiento de Thuir.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 03 Sep 2012 21:36

Je suis surpris mais surtout ravi de connaitre l'origine du mot "foudre" comme tonneau de grande capacité. (un servidor pasó el BAC en 1976, ya ni me acuerdo)

Merci beaucoup Fantito. Salut les copains,

cgcsaintdenis

Nota 03 Sep 2012 21:40

Por curiosidad, en un diccionario de francés de 1971 (de mi cole): Rayo, centella. Cuba (tonel grande).

Nota 03 Sep 2012 23:24

¡Merci beaucoup! pour votre explications. Monsieurs ;)

Nota 04 Sep 2012 07:51

Mi família ampurdanesa ,y medio francesa, para referirse a alguien que ha obtenido una producción excepcional de vino dice "ha tret un llamp de vi!" que literal quiere decir "¡ha sacado un rayo de vino!".
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal