Índice general Foros Fabricantes y Novedades Importante cambio en IBERTREN

Importante cambio en IBERTREN

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 699
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Feb 2011 09:37
Es más ,
ojalá que todos supieramos varios idiomas !


Desconectado
Mensajes: 979
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Vamos a ver, que yo ya se, que los nombres, no se traducen, y que la gente se despide en el idioma que le apetece, que esto es un foro de trenes, no de dialectos ni lenguas.
Era solo un comentario simplemente.
Un saludo a todos y a disfrutar del foro.


Desconectado
Mensajes: 2753
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Yo creo que en un foro libre como este ( ¿ lo es ? ), cada cual debiera escribir como le dé la gana y el que no entienda, es su problema. Por mí, podría alguien escribir en chino y no por ello se me revolucionaría la sangre. A mí lo que me revoluciona la sangre son las idioteces.
Aquí pueden leer todos, lo cual no significa que lo escrito vaya dirigido a todos.
Aquí se han escrito mensajes en inglés y nadie se ha quejado. Es más, se ha contestado en inglés en un alarde de conocimiento y nadie ha reprochado nada.
Aquí hay algunos que escriben en una especie de pseudocastellano que no entiende nadie, ni siquiera los mismos que lo escriben siendo su idioma materno y patrio, y se quedan tan panchos.
Como esto es un foro libre ( ¿ lo es ? ), el que no entienda o no quiera entender lo que otro escribe, tiene toda la libertad para no leerlo, especialmente si lo escrito no va dirigido a su persona. Lo que no tiene derecho es a enmendar la plana a otro.
Como dijo el gran Groucho Marx: " Es preferible estar callado y parecer tonto, que abrir la boca ( o escribir ) y despejar las dudas definitivamente".

Buen día y sigamos con "Importante cambio en Ibertren".
Manuel
Última edición por MAPEL el 07 Ago 2012 08:47, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Por favor os pido que olvidéis el tema linguístico y os ciñáis al hilo, que va sobre Ibertrén

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2753
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Estamos de acuerdo, Chema. Pero lo que hay que hacer es no provocar y no permitirlo. Ese es el origen del problema y no las respuestas.

Saludos.
Manuel

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1651
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
FOBAHN escribió:
como única novedad un repintado de la UT 300 me parece pobre


Pero, ¿Ibertren no tiene la costumbre de ocultar sus novedades hasta que no estan echas, y simplemente ha comentado lo que ya estaba anunciado (Lleida)?


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
FOBAHN escribió:
Estoy con Mapel,hay que reprender al que provoca, nunca a los provocados, y volviendo al tema Ibertren ( y las tengo "casi" todas, por ello, como cliente fiel, me siento legitimado para criticar ) como única novedad un repintado de la UT 300 me parece pobre, por muy verde y plata que sea, como si la quieren repintar con los colores del Betis, entiendo que es un muy mal momento para aventurarse en nuevos lanzamientos, pero somos muchos los fans de Ibertren y ademas ansiosos de material español de ep. I, II y III y su nicho de mercado existe, está ahí, solo hay que acertar con la elección del modelo y que su PVP no sea alto ( no digo caro o barato ) para que sea asequible a la mayor cantidad posible de aficionados, teniendo en cuenta la penosa situación que muchos estan pasando. ( y no hablo de las expectativas, que son para dormir como los bebés, te despiertas cada tres horas y lloras ) .
La Tarraco & Co han tenido éxito, ¿ verdad ? porqué no costaban mucho dinero y había hambre de ellas.... pues señores Afinen el lápiz por esta vía.

Saludos



Bueno, los 300 que faltan muchos esperamos el plata-verde como agua de mayo!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
FOBAHN escribió:
241-2001 escribió:
FOBAHN escribió:
Estoy con Mapel,hay que reprender al que provoca, nunca a los provocados, y volviendo al tema Ibertren ( y las tengo "casi" todas, por ello, como cliente fiel, me siento legitimado para criticar ) como única novedad un repintado de la UT 300 me parece pobre, por muy verde y plata que sea, como si la quieren repintar con los colores del Betis, entiendo que es un muy mal momento para aventurarse en nuevos lanzamientos, pero somos muchos los fans de Ibertren y ademas ansiosos de material español de ep. I, II y III y su nicho de mercado existe, está ahí, solo hay que acertar con la elección del modelo y que su PVP no sea alto ( no digo caro o barato ) para que sea asequible a la mayor cantidad posible de aficionados, teniendo en cuenta la penosa situación que muchos estan pasando. ( y no hablo de las expectativas, que son para dormir como los bebés, te despiertas cada tres horas y lloras ) .
La Tarraco & Co han tenido éxito, ¿ verdad ? porqué no costaban mucho dinero y había hambre de ellas.... pues señores Afinen el lápiz por esta vía.

Saludos



Bueno, los 300 que faltan muchos esperamos el plata-verde como agua de mayo!!!

s2




Yo tambien Txema, pero tambien algo mas... ¿ porque no la 0-3-0 NORTE, por ejemplo ? o las Memé en su versión originaria de los 30' en MZA ?

saludos



Hola, las memes nunca fueron de MZA, ese fue el 302!!!, las 030 saldrán pero primero los 300, que salieron antes y los deben tener en la fábrica

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: Barcelona
Registrado: 05 Jun 2012 07:43
Hola,

Decir que es una lástima que el señor Jordi Hernández deje de ser director de IBERTREN, quiero agradecerle su buen hacer y profesionalidad al frente de la firma, gracias Jordi por estos emblemáticos modelos que de no ser por usted nunca habríamos visto reproducidos (7000, 7100, 7400, UT 300, 242 Tanque, etc.), gracias también por sacar la 7100 y los coches de madera en versión NORTE y gracias también por el interés en el material antiguo.

Sobre los nuevos modelos que pueden salir, decir que a mi tembién me chiflarían modelos como las 400 o 4600 NORTE, 1600 o 1700 MZA, alguna 040 de NORTE, o seguir con los 1500W y sacar las UT 300 de segunda serie o las UT 900, o las eléctricas 6000 y 6100 NORTE. Pero seamos realistas, estamos pasando una época muy mala económicamente hablando, así que creo que lo mejor es aprovechar para sacar versiones pendientes de lo que ya ha salido, per ejemplo versiones pre-RENFE de algunos modelos: 7000 en versión NORTE, UT 300 en versión NORTE, 030 en versión NORTE, vagones de mercancías cerrados, bateas y cisternas en versónes época II, 242 en versiones ESTADO y OESTE.

Saludos,

Enric
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Almassera (Valencia)
Registrado: 23 Ago 2011 16:45
FOBAHN escribió:
Yo tenía entendido que la Memé fue un desarrollo entre MTM y Pegaso, sobre la base de un modelo aleman de tractor de MZA fabricado en los 30' y que tuvieron elementos comunes , siendo diferentes, pero puedo estar equivocado

Saludos


No, ese fue el 10200, de los cuales MZA poseyó dos ejemplares, de azarosa vida ya que incluso traccionaron trenes militares en la guerra civil, y que son casi clavaditos a un modelo alemán que por desgracia no está reproducido en H0. Uno de los tractores se conserva en Delicias.

Eh, hablais del sr. Jordi como si estuviera muerto, y yo creo que este hombre por sí aun puede darnos alguna sorpresa. ¡Ojalá y que el ánimo emprendedor no decaiga!
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós


Desconectado
Mensajes: 3504
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, FOBAHN y compañia, no es que te hagas viejo, a todos nos pasa un pequeño despiste, es el calor, de todas forma vereis que estoy habriendo unos hilos en modelismo para que entre todos hagamos pequeños documentos de maquinas y sus tracciones, para que queden hay, para siempre, son hilos que me gustaria que tambien otros foreros habran, no solo yo, y es para hacer historia de las 321,276,333, todas nuestras maquinas, pero poco ha poco, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 583
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
FOBAHN escribió:
Si el Sr. Hernández, gran profesional y amante del FC se va, lo mas seguro es que esté hasta los mismísimos --- de algo o de alguien, eso no lo sabremos nunca, porque no me lo imagino cambiando de empresa como un "auditor Junior" , a ciertas edades, cuando tiras la toalla siempre hay un motivo real.
Y por ello lo mas probable es que este señor se retire definitivamente, que pase a " la escala B ".
Ojalá me equivoque ¡¡¡

Saludos


Yo creo que el tema viene, por dos factores.

1º Que el entramado empresarial ha cambiado, siendo ahora la dueña de las marcas EDUCA-BORRAS, que los han adquirido a los antiguos de EXIN, ya que Tecnitoys ha desaparecido con liquidacion y junta de acccionistas incluida...el resto nos lo podemos imaginar

2º Y no menos importante es que quizas Jordi Hernandez tuviera ganas de jubilarse y este fuera un buen momento...

Yo creo que la proximas novedades seran la Linea VINTAGE en H0 o N, y quizas veamos el TALGO III RD y la 2000T, a mi juicio lo poco que se podria reeditar con exito, o por que no el 304....o cuco 020...

De todas maneras el tiempo dira...
RN
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
rednacional escribió:
FOBAHN escribió:
Si el Sr. Hernández, gran profesional y amante del FC se va, lo mas seguro es que esté hasta los mismísimos --- de algo o de alguien, eso no lo sabremos nunca, porque no me lo imagino cambiando de empresa como un "auditor Junior" , a ciertas edades, cuando tiras la toalla siempre hay un motivo real.
Y por ello lo mas probable es que este señor se retire definitivamente, que pase a " la escala B ".
Ojalá me equivoque ¡¡¡

Saludos


Yo creo que el tema viene, por dos factores.

1º Que el entramado empresarial ha cambiado, siendo ahora la dueña de las marcas EDUCA-BORRAS, que los han adquirido a los antiguos de EXIN, ya que Tecnitoys ha desaparecido con liquidacion y junta de acccionistas incluida...el resto nos lo podemos imaginar

2º Y no menos importante es que quizas Jordi Hernandez tuviera ganas de jubilarse y este fuera un buen momento...

Yo creo que la proximas novedades seran la Linea VINTAGE en H0 o N, y quizas veamos el TALGO III RD y la 2000T, a mi juicio lo poco que se podria reeditar con exito, o por que no el 304....o cuco 020...

De todas maneras el tiempo dira...
RN



La 2000 talgo con buena pintura, cambio de cosas mecánicas y tampografia y un buen precio, se venderia como churros si es a un buen precio (60-70 euros)

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 691
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
rednacional escribió:
FOBAHN escribió:
Si el Sr. Hernández, gran profesional y amante del FC se va, lo mas seguro es que esté hasta los mismísimos --- de algo o de alguien, eso no lo sabremos nunca, porque no me lo imagino cambiando de empresa como un "auditor Junior" , a ciertas edades, cuando tiras la toalla siempre hay un motivo real.
Y por ello lo mas probable es que este señor se retire definitivamente, que pase a " la escala B ".
Ojalá me equivoque ¡¡¡

Saludos


Yo creo que el tema viene, por dos factores.

1º Que el entramado empresarial ha cambiado, siendo ahora la dueña de las marcas EDUCA-BORRAS, que los han adquirido a los antiguos de EXIN, ya que Tecnitoys ha desaparecido con liquidacion y junta de acccionistas incluida...el resto nos lo podemos imaginar

2º Y no menos importante es que quizas Jordi Hernandez tuviera ganas de jubilarse y este fuera un buen momento...

Yo creo que la proximas novedades seran la Linea VINTAGE en H0 o N, y quizas veamos el TALGO III RD y la 2000T, a mi juicio lo poco que se podria reeditar con exito, o por que no el 304....o cuco 020...

De todas maneras el tiempo dira...
RN


Nota a navegantes: Lo que ha adquirido Educa-Borras es tan solo la licencia de la marca Scalextric, y lo se porque "yo estuve alli". Ibertren es otra pelicula, aunque los circuitos de iniciación los distribuyese Tecnitoys. No mezclemos curras con merinas, aunque como son hijos del mismo padre ya se sabe que siempre hay vinculos.
Lo de la jubilación lo dudo, al hilo de algún comentario de alguien.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 691
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
FOBAHN escribió:
Eurico

Entonces Ibertren sigue siendo una empresa independiente no vinculada a ninguna otra o forma parte de algún grupo y han habido cambios en el accionariado ? o quizás es tan solo el concesionario de la explotación de una marca determinada ? Si no es un tema al que estes condicionado al silencio ¿puedes aclararlo un poco mas? ¿ que hacen churras, merinas y cabras payoyas mezcladas en este pisto manchego ? ( por cierto, muy bueno. el pisto por supuesto )


Hola FOBAHN, la marca Scalextric la distribuia en exclusiva Tecnitoys, como eso ya es historia ahora la distribuye Educa. La marca Ibertren la distribuye, por lo menos hasta ahora Ibertren modelismo, es decir ellos mismos. En un futuro no lo se decir. El hecho es que habia un acuerdo para que Tecnitoys distribuyese los circuitos de iniciación de N y H0, llamemosle acuerdo entre empresas, supongo que para aprovechar la mayor red comercial y ampliar el catalogo. Digamos que ambas marcas tienen un nexo común y hasta aqui puedo decir. Espero haberte aclarado algo.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 18 Sep 2008 20:14
FOBAHN escribió:
Eurico

Entonces Ibertren sigue siendo una empresa independiente no vinculada a ninguna otra o forma parte de algún grupo y han habido cambios en el accionariado ?


Desde que ha sido lanzada la "nueva" Ibertren que esta sigue siendo comandada por Bachmann / Liliput...
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 691
Registrado: 20 Ago 2011 11:29
Hola FOBAHN.
Me congratulo sobre el comentario de los nombres godos, es básicamente por que hay que saber de donde viene uno que a veces se nos olvida, son nombres muy peninsulares; aunque Roma siempre estuvo antes. :) :)
Sobre lo del compañero Simao en referencia a Bachmann, Kader, etc....
El proveedor chino que fabrica para Bachman e Ibertren es el mismo, Kader Ltd. Y no se si poner la mano en el fuego y decir que también es el mismo de Electrotren. Vamos que se lo come todo con patatas, diseña, y fabrica. Algo que en este gran aunque peuperrimo país ya no tenemos.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2753
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
La referencia a Bachmann / Ibertren puede que se deba a que algunos productos Ibertren utilizan motorizaciones y rodajes Bachmann, como es el caso de las locomotoras del set de iniciación. No sé si otros productos también utilizan motores de Bachmann, pero está dentro de lo posible.

Saludos.
Manuelicus ;)


Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: Barcelona
Registrado: 05 Jun 2012 07:43
Hola,

Sea quién sea el nuevo gerente de IBERTREN, espero que siga el buen hacer de la empresa y que sigan sacando modelos emblemáticos de la historia de nuestro ferrocarril, aunque, como comenté en otro post, aún quedan versiones pendientes de alguons modelos que ya salieron, así que, aparte de los posibles nuevos modelos, creo que sacar versiones pendientes de lo que ya tenemos tamién puede ser interesante.

Saludos,

Enric
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II


Desconectado
Mensajes: 865
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Nuestro mercado es pequeño y grande la riqueza de nuestro material (al menos hasta el actual dominio de AVE y UT), lo que comporta la imposibilidad de vender grandes tiradas de cada pieza. Por ello (en mi opinión) debemos agradecer cualquier iniciativa en favor de nuestra Afición.

Ibertren ha hecho realidad muchas ilusiones; personalmente lamento que Jordi Hernández no siga en el proyecto y deseo que el futuro le depare lo mejor.

MOLTES GRÀCIES JORDI


cgcsaintdenis

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal