renfero escribió:
Creo que en Archidona hubo unos corrimientos de tierras durante unas fuertes lluvias.
Si que es bonita esta linea... y sus enclavamientos.... que luego no tengan tanta prisa en sustituirlos. Me imagino que los actuales llevaran poco más de 20 años, al unificarlos y sustituirlos por tornos Henning.
Me acuerdo de ese día... era 21 de septiembre de 2008, esa tormenta fue la gota que colmó el vaso, porque anteriormente hubieron más corrimientos y lo único que hicieron fue echar un poco de balasto... (me acuerdo porque a parte de ser aficionado a los trenes, también lo soy a la meteorología). Aunque esos corrimientos de tierra, según leí por ahí, era por la mala canalización para el agua de lluvia, por no decir que ni existía tal canalización...
También me acuerdo que a la tarde siguiente y a causa de esos corrimientos, ví desde mi casa un talgo en doble composición y justo detrás, con poca distancia entre ellos, un 598 en doble composición, avanzando casi juntos en la misma dirección hacia Bobadilla...