Índice general Foros General Apartado VENTAS - Forotrenes

Apartado VENTAS - Forotrenes

Moderador: 241-2001

Nota 11 Ago 2012 16:00

Estando de acuerdo con casi todos los comentarios escritos, hay que tener en cuenta que debería se parte del trabajo de los moderadores el controlar un poco el apartado de ventas sobre todo, cuando hay gente que publica una y otra vez los mismos anuncios con el mismo precio "burbujeado" (en esto de los trenes también hay una burbuja tan irracional como la inmobiliaria y otras que se han dado en este pais).

Ahora se entiende que estamos en Agosto y espero que no estén haciendo mucho caso al foro, pero hay cosas que no son de recibo, pongo un ejemplo, un amigo mío oferta algo totalmente inédito y encadena tres o cuatro mensajes, al poco llamada de atención del Administrador... otros encadenan permanentemente spam de ventas que deberían estar en el apartado comercial, y parece que no reciben el mismo trato.

Otra cosa que tampoco entiendo es que alguien pone una lista de vagones en venta, le pones un correo pidiendo varios y el individuo en cuestión ni contesta, un dia después aparecen como vendidos parte de ellos. Esto me ha pasado esta semana y la verdad es que no veo razonamiento a ese modus operandi.

Un saludo a todos y Felíz Verano!

P.D.: Estaría bien seguir los comentarios de este tema en un mismo hilo, para no enturbiar más el apartado de Ventas...

Completamente de acuerdo con lo comentado por el compañero M333.

Bajo mi punto de vista, el apartado de ventas ha perdido en cuestión de pocos meses todo el atractivo que tenía (y que era mucho, por cierto).
No resulta extraño ver, día tras día, como los mensajes se repiten cíclicamente por varios usuarios que no cumplen la normativa por el número de mensajes publicados. Para mí, que soy un usuario muy habitual de este foro en busca de "chollos" o piezas descatalogadas en el apartado de ventas, me resulta imposible encontrar entre tanta basura publicada diariamente (ya no entro en el precio que pide cada persona).
Si nos damos cuenta, una venta puede ser publicada y a las pocas horas encontrarse dos o tres paginas más atrás con lo cual muchos usuarios del foro ni lograrán ver lo que realmente interesa. Ojo, cada página de venta tiene la posibilidad de incluir 25 nuevos mensajes pero no es normal que ciertas personas acaparen ese derecho de incluir 5 o 10 anuncios seguidos en cuestión de segundos y que una venta mía quede relegada a la segunda o tercera página.

Basta por lo tanto, con unificar todos los mensajes en uno solo. Ejemplo para los mas avispados: Vendo (vagones, locomotoras, accesorios, etc.) renfe. Perfecto estado

Otro tema que los señores administradores deberían incluir ya, es el antiguo sistema de publicaciones en los propios hilos. Ayudaban a al menos controlar las ventas y quien se interesa por el material.

Si todo esto no cambia, forotrenes se hunde un poco más...

Saludos

Totalmente de acuerdo con los compañeros M333 y magrua, poco mas se pueded decir, a los comentarios de ambos, creo que es el pensar de muchos de nosotros.

Pienso que, por parte de los Administradores, se deberia tomar alguna media, ya que somos bastantes los foreros, que las estamos pidiendo a gritos, en varios hilos, y hasta la fecha no hemos tenido respuesta, ni tan si quiera comentario alguno.

Yo he estado mirando la normativa del apartado de ventas y creo que la mayoría de la gente la cumple.

Según leo el número de anuncios nuevos que se permiten publicar por usuario y día es de tres. Entiendo entonces que si publicas tres anuncios hoy, mañana puedes poner otros tres. Luego, si no se venden al reactivarlos es posible que lo hagas con los seis el mismo día, pero eso no son nuevos temas. Son reactivaciones de temas antiguos.

El que un artículo tarde en venderse puede ser por varios motivos, pero creo que esto no tiene por qué implicar que el anuncio se quite porque no se venda el material en un tiempo que algunos crean que debe hacerse. Yo he tenido cosas durante algunos meses y al final las he vendido. Todo depende de lo "goloso" que sea el artículo para el público y de lo que cada uno esté dispuesto a pagar. He visto que es más fácil vender material RENFE y de corriente continua que por ejemplo alemán o Suizo para alterna.

También creo que los precios son libres. Si a alguno no le gusta el precio pues tiene otras vías para buscar. Lo que pasa es que mucha gente solo busca chollos. El que un artículo esté caro o barato depende de lo que crea cada uno y si no se vende el problema es del que vende, que ya le bajará el precio si le urge o por el contrario puede interesarle esperar más a vender un artículo. De todas formas siempre se puede hacer una oferta "razonable" y ver si el vendedor entra en ella. Creo que por hacer eso no pasa nada y es mejor que andar "cabreado" porque un precio nos parezca demasiado alto.

Por lo que leo en algunos comentarios parece que a algunos le molesta el que no se dejen las cosas a precio de saldo. Claro que en otros sitios, como el mencionado ebay, permiten conseguir "chollos", pero creo que los precios finales de venta tampoco son reales en muchos casos y no es comparable a la forma de venta en este foro. El formato subasta de ebay favorece que se compren cosas a precio de "chollo" porque como sabemos todos solemos esperar hasta el final para pujar y sobretodo como se te ocurra poner a la venta material Aleman con subasta desde 1 euro te arriesgas mucho a que te lo quiten por cuatro duros.

Finalmente, el tema del REPOST con los mensajes "privado contestado" "sigue en venta" etc etc creo que ya está resuelto por los administradores del foro al no permitir respuesta a los POST de venta. Si un anuncio vuelve a la primera página es porque han pasado los cinco días para reactivarlo.

Es solo lo que pienso. Seguramente muchos no estén de acuerdo conmigo en algunas cosas o incluso en todo. Pero para esto están los foros de opinión.

De todos modos, saludos a todos y que paseis lo mejor posible lo que queda de verano. Que nos espera un otoño bastante más calentito y seguramente con problemas mucho más graves que este que tratamos.

Ruben.
Última edición por rusaaved el 12 Ago 2012 01:12, editado 1 vez en total
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

rusaaved escribió:
Yo he estado mirando la normativa del apartado de ventas y creo que la mayoría de la gente la cumple.

Según leo el número de anuncios nuevos que se permiten publicar por usuario y día es de tres. Entiendo entonces que si publicas tres anuncios hoy, mañana puedes poner otros tres. Luego, si no se venden al reactivarlos es posible que lo hagas con los seis el mismo día, pero eso no son nuevos temas. Son reactivaciones de temas antiguos.

El que un artículo tarde en venderse puede ser por varios motivos, pero creo que esto no tiene por qué implicar que el anuncio se quite porque no se venda el material en un tiempo que algunos crean que debe hacerse. Yo he tenido cosas durante algunos meses y al final las he vendido. Todo depende de lo "goloso" que sea el artículo para el público y de lo que cada uno esté dispuesto a pagar. He visto que es más fácil vender material RENFE y de corriente continua que por ejemplo alemán o Suizo para alterna.

También creo que los precios son libres. Si a alguno no le gusta el precio pues tiene otras vías para buscar. Lo que pasa es que mucha gente solo busca chollos. El que un artículo esté caro o barato depende de lo que crea cada uno y si no se vende el problema es del que vende, que ya le bajará el precio si le urge o por el contrario puede interesarle esperar más a vender un artículo. De todas formas siempre se puede hacer una oferta "razonable" y ver si el vendedor entra en ella. Creo que por hacer eso no pasa nada y es mejor que andar "cabreado" porque un precio nos parezca demasiado alto.

Por lo que leo en algunos comentarios parece que a algunos le molesta el que no se dejen las cosas a precio de saldo. Claro que en otros sitios, como el mencionado ebay, permiten conseguir "chollos", pero creo que los precios finales de venta tampoco son reales en muchos casos y no es comparable a la forma de venta en este foro. El formato subasta de ebay favorece que se compren cosas a precio de "chollo" porque como sabemos todos solemos esperar hasta el final para pujar y sobretodo como se te ocurra poner a la venta material Aleman con subasta desde 1 euro te arriesgas mucho a que te lo quiten por cuatro duros.

Finalmente, el tema del REPOST con los mensajes "privado contestado" "sigue en venta" etc etc creo que ya está resuelto por los administradores del foro al no permitir respuesta a los POST de venta. Si un anuncio vuelve a la primera página es porque han pasado los cinco días para reactivarlo.

Es solo lo que pienso. Seguramente muchos no estén de acuerdo conmigo en algunas cosas o incluso en todo. Pero para esto están los foros de opinión.

De todos modos, saludos a todos y que paseis lo mejor posible lo que queda de verano. Que nos espera un otoño bastante más calentito.

Ruben.

Rubén, no puedo estar más de acuerdo.

Un saludo.

rusaaved escribió:

De todos modos, saludos a todos y que paseis lo mejor posible lo que queda de verano. Que nos espera un otoño bastante más calentito y seguramente con problemas mucho más graves que este que tratamos.

Ruben.

Totalmente de acuerdo, la gente se piensa que si se quitan los anuncios en X tiempo solo que daran los chollos :lol: ademas ami tambien me ha ocurrido de vender cosas tras varios meses de reactivación :roll:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

FOBAHN escribió:
Rubén

Permíteme que te responda a un comentario.

Nadie pretende que se vendan las cosas a precios de saldo o de liquidación, el precio es libre tu puedes pedir por tu automotor trix mas de 400 € estas en tu derecho, pero la insistencia es lo que muchos criticamos, si llevas muchos meses anunciándolo y no lo vendes, pues lo retiras y a esperar tiempos mejores.
Parece como si no entendierais nuestras críticas, no es el precio, es la machacona insistencia ofertando continuamente los mismos artículos y a los mismos precios.
Tu eres de los honestos que en el anuncio defines el objeto "automotor etc.etc " mi queja es contra LOS QUE CON MALA FE ponen el anuncio ambiguo " Material ROCO " o electrotren o el santo prepucio, y siempre lo mismo e INDUCIENDO A ERROR.

Lo siento, pero hay un mercadillo/ gran volumen en el foro y los que venden varias cosas insistentemente, deberían compartir espacio con José, con Anferbo y con los demas vendedores.

Saludos

Pues yo creo ue deberia haber una seccion tipo "Chollo" en donde colgar ese tipo de anuncios y el cual seria el unico que consultaria la gente que tanto se queja del foro de ventas y otro seccion de "precios normales" que estaria destinada a comprar a aquello que no se encuentra asi como asi ;) Vosotros direis, asi todo el mundo contento

FOBAHN escribió:
Esto no es El Corte Inglés, Luisma, no pretendas que se cree una SECCION DE OPORTUNIDADES ( que ademas no suelen serlo, pero como está todo revuelto, lo parece )

Pue sinceramente parece ser lo que mucha gente quiere :|

FOBAHN escribió:
Odio los tópicos pero aquí sirven
Siempre hay gente que quiere duros a tres pesetas y TAMBIEN hay gentes que pretenden vender un duro por seis pesetas.
En realidad las cosas valen lo que el comprador esta dispuesto a pagar, se puede pedir un dineral pero si nadie lo paga..... ya me explicarás.
Una anécdota chorra.
Cuando mi hijo buscaba piso en Barcelona para casarse encontró uno que era justo lo que quería pero el propietario pedía una barbaridad, fuera de mercado totalmente, claro está, no lo compramos, hoy, tres años después nos hemos enterado que se lo ha acabado quedando el Santander o el Sabadell, no lo recuerdo, esta fábula pretende decir que las cosas valen no lo que tu pidas, sino lo que el comprador esté dispuesto a pagar.
Yo te he comprado cosas, tu pedías una cantidad, yo la encontré razonable, ajustada al mercado, te la compré y tan amigos, si me hubiera parecido exorbitada no te lo hubiera comprado, y tan amigos igualmente.
Guste o no guste algunos las cosas se rigen por las leyes del mercado, por la oferta y la demanda ¿ Porqué las RENFES 241 de Ibertren valen casi 200 € de lo que costaban ? pues porque no hay y hay demanda, en cambio las 319 o 321 de ROCO van tiradas.
Es así amigo
saludos

Yo tambien te digo que si yo pongo un precio y no le gusta a alguien que no lo compre pero que tampoco se queje, ya lo comprara otro....

stalin escribió:
esta claro que el precio es libre,pero tambien lo son las opiniones,y donde se quiere decir "precios normales" yo opino que son "precios altos",está claro que todos queremos sacar el maximo por nuestras cosas,pero por favor,que impere un poquito el sentido comun,puesto que como algunos de vosotros,yo tambien he visto algunas barbaridades en precios en el foro de ventas,...

Pues yo en ese caso cojo y segun lo veo, cierro la ventana y ya esta, no me pongo a protestar del precio, si yo creo que es caro y no se lo compro el otro ya estimara si quiere bajar el precio o mantenerlo.... Porque tambien los vendedores se pueden quejar de que tienes X visitas y todavia no le han comprado.... :roll:

Hola Fobahn. EL automotor TRIX me mencionas ya lo vendí. Me ha costado pero lo he vendido. Y al precio que yo creía razonable pues estaba nuevo y con garantía del fabricante.

Y el comentario que haces sobre que tener un anuncio mucho tiempo y reactivarlo, según marcan las normas del foro, es "dar el coñazo", además de llamar a los que los ponen "Pelmazos", me parece ofensivo. Igualmente tu comentario de que "a ver si llega un novato y se le mete un gol" puede dar a entender que aquí se intenta engañar a la gente.

Creo que dar el coñazo sería si una pesona se pasara los días llamando por teléfono a tu casa, o llamado continuamente a tu puerta, para hablarte de los trenes que tiene a la venta y pidiendo que le compraras uno. Pero el que haya un anuncio publicado que no te guste no creo que sea dar el coñazo y no entiendo que pueda molestar tanto.

Pero bueno, es tu opinión.
Última edición por rusaaved el 12 Ago 2012 13:54, editado 1 vez en total
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

Estoy totalmente de acuerdo con las ultimas opiniones en la direccion que apuntan luisma2494 y rusaaved, a mi ya tanta queja y "mensajitos" intercalados en el foro de venta me empiezan a cansar.
Por supuesto que a mi muchas cosas de las que se venden en el foro me parecen fuera de mercado, y seguramente algunas de las cosas que yo he vendido o tengo en venta a algunos se lo pareceran, pero como en muchisimos otros portales de compra venta y no digamos en los mercadillos, pero perdonarme, es que ya estais obsesionados.
Yo de Renfe no tendre ni idea, pero de comprar material aleman de segundamano algo se, y he visto cosas en el foro que triplicaban el precio que yo habia pagado por esas piezas he incluso duplicaban el precio si lo adquirias en "compralo ya", ¿y que?, pongo verde a un tio que esta liquidando parte de su coleccion, quizas hay gente que prefiera tratar con ese señor si parece legal y pagar algo mas que arriergarse a un ebay u otro tipo de portales, cada uno que pida lo que quiera, dejemos ya de dar mas vueltas, aqui podemos tener para todos, señores que venden "produccion" en el foro de segundamano, señores que ponen un precio, lo bajan cinco euros bajo el epigrafe de rebaja, y luego lo suben 10 y sigue poniendo rebaja, pues ya esta, alla el, si a mi me interesa ese articulo y veo como actua ese señor pues ya se de que va y, o me inetresa mucho y lo compro o evitare hacer negocios con el en vista de su etica, pero esto de tener el foro inundado de quejas, encuestas, "reflexiones", a mi me parece cansino a mas no poder, al que no le guste pues que no se meta al foro o que cree uno y vera en que follon se mete, en todos los foros que tienen compra-venta hay normas, y yo vendo en otros foros y algunas no me gustan, pero es lo que hay......no mas de un anuncio en la misma pagina, solo tres paginas, hasta que no llega el anuncio a la ultima pagina y desaparece no se puede repetir, etc, etc, ¿os gustan mas estas normas?, pues esto es en un foro de modelismo veinte veces mas grande que este asi que dejemos ya de dar la brasa, y lo siento por el que se moleste pero a mi tambien me molesta la invasion que hay con este tema en todas las secciones.

Por supuesto que hay libertad, faltaria mas, lo que pasa es que eso no quita que este tema sea cansino y que ciertas personas piensen que, es un ejemplo, porque un señor haya vendido una Mikado por 200€ ya todos lo tengan que vender a ese precio y sino es un precio desorbitado y fuera de mercado, esto es segundamano, cojete cualquier portal y veras los mismos productos con variaciones de precio bestiales, de eso se trata, de rebuscar y ver que oferta se adecua mas a tus necesidades, sino yo no entiendo como tiendas en abay venden productos que yo he comprado por 100€ por 400 o mas, ¿de verdad piensas que esos tios no venden nada?, lo dudo, pero hay gente que mira veintemil casas hasta que una le cuadra calidad7precio y gente que en cuanto ven algo que mas o menos le gusta lo compra valga lo que valga, yo me reitero, si os parece tal mal el foro de compra venta, con no entrar se soluciona, si hay veintemil sitios para comprar y vender, libertad, toda la que quieras, incluida no visitar un portal.

stalin escribió:
al igual que hay libertad para poner los precios tambien la hay para opinar si son desorbitados o no,para quejarse,y para reflexionar, o eso tengo yo entendido,si esto te molesta franmartos69,pues haz lo mismo que yo cuando veo algun modelo a un precio altisimo,no lo compro y en paz,di que estas harto de que haya quejas comentarios y lo que tu quieras pero la gente es libre,por lo menos hasta ahora,...

Estoy de acuerdo con lo que dices Stalin, pero opinar o quejarse no creo que deba estár acompañado de decir a alguien que está dando el coñazo por tener un anuncio publicado, llamarle "Pelmazo" o insinuar que se intenta "meter un gol" a algún novato, como ha dicho algún otro usuario. Eso es otra cosa.

Además, creo que la forma adecuada de hacerlo es como estamos ahora, en un hilo publicado en el foro general donde podamos expresar lo que pensamos y opinar sobre el asunto y no llenando de mensajes el foro de venta, porque al final se hace algo parecido a lo que se critica. Y esa era una de las quejas de franmartos69.

Un saludo.

+1, a eso me referia, un unico sitio para quejarse, el que quiera, pero no esta obsesion.

Yo creo, que no sólo la gente que entra a diario en el foro sino que los que lo hacen de manera esporádica, saben de que vendedores y hasta de que anuncios se trata y que se repiten dia tras día. Esto gustará o no, pero aburre hasta la saciedad... y además no creo que sea beneficioso para los usuarios del foro.

Esto parece la serpiente del verano, pero es un tema que a mucha gente le puede interesar, el que no tenga interés lo tiene fácil.

FOBAHN escribió:
Suscribo el comentario de Stalin.
Fran, la repetición cansa y si ahora ha estallado este tema es por dos razones UNA por el dia de la marmota cansa y DOS por que es verano y tampoco hay temas interesantes.
Rubén, me alegro de que lo hayas vendido, lo tengo y realmente es muy bonito, pero ver siempre lo mismo, cansa. Procura ponerte en otra piel que no sea la del vendedor y verás que cuando dices " vamos a ver que hay " y ves CASI siempre lo mismo es realmente cabreante ¿ por cierto has podido vender el TEE Märklin ? tambien es bonito, yo soy de continua y no lo tengo, lo busqué en ebay en CC y no lo encontré, ahora tengo otras prioridades.
saludos a todos ( en la discrepancia esta la riqueza )

Pues nada si te cansa hay temas mucho más interesantes que ver en este foro. Creo que el apartado de ventas no está para entretener a nadie sino para que unos puedan vender material y otros comprarlo.

Y estoy de acuerdo contigo en una cosa, que en la discrepancia está la riqueza, pero no en que para expresar una discrepancia se recurra a la descalificación y a la impertinencia.

Hola, hasta ahora permanecía cayado por respeto a la ultima conversación con Chema en el mercadillo, pero solo quiero decir que, no creo que cambie nada de lo que se ha hecho, porque, por que se les ha ido de las manos y ya es algo que no tiene solución, volver a lo de antes seria lo justo, pero están esos incómodos comentarios de algunos en el hilo, y no por MP, y otros con absurdas preguntas que siempre son los mismos, amígueles que consultaban para que el anuncio este el primero, pues ni uno ni otro, ahora hay un apartado que ya no veo, el de grandes venta o gran volumen, que más se podía decir el mejor postor o gran subasta, el cual como siempre son los mismo y dado que tuve un incidente con uno de ellos, para mi no existen, el de ventas normal, pues bueno es verano, y hay poco movimiento, esperemos que estemos todos, los que repinten los anuncios una y otra vez, pues ya se cansaran y los bajaran de precio, caducidad, pues si, seria una solución, caducidad si el anuncio sigue con el mismo precio, ya se, que con ponerlo un poco alto para luego bajar un euro cada semana, pues casi es lo mismo, pero seria una solución, bueno ya es esperar a ver que pasa en septiembre, si se ha tomado una solución , o seguimos lo mismo, espero que esto personalmente cambie, ya que la verdad prefiero poner lo que busco y esperar, un MP, que no siempre ver los mismos anuncios, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Hola Miguel Angel, contesto aqui porque eres tu y como nos conocemos no me vas a malinterpretar y porque en el otro hilo creo que hay gente que esta perdiendo los papeles y estan rozando la mala educacion faltando a los que no piensan como ellos.
Respecto a todo este "cansino" tema me reitero, creo que efectivamente la actual estructura de la compra venta resulta algo cansa, pero parece que se ensalza la vuelta a poder contestar en el apartado de compra venta como la panacea que lo soluciona todo, ¿pero es que no tenemos memoria, no nos acordamos del mamoneo que era eso? :shock: , no se, yo alucino.
Las normas del apartado son las que son, yo las asumo, con sus pros y sus contras y las uso en mi beneficio cuando es menester, seguramente para algunos sere alguno de esos cansinos, pero es lo que hay, lo ideal seria solo poder subir un anuncio si hay cambio sustancial en el mismo con rebaja de precio, pero eso es incontrolable.
A partir de aqui toquemos el de lo que resulta pesado, repetitivo y cansino para cada uno.
Yo ultimamente me estoy suscribiendome a los temas que realmente me interesan, ¿por que?, pues porque ya hace tiempo cada vez que me voy a dar un paseo por el foro siempre veo a los mismos respondiendo, señores con un porronazo de intervenciones de las cuales tan solo una pequeña fraccion aportan algo al foro, de hecho la mayoria de las intervenciones son de las de "pues bueno, vale", de verdad que me esta llegando a repatear, pero ¿que hago?, abro un post que se titule "acabemos con los cansinos", ¿pido que se limiten las intervenciones diarias?, eso va en la personalidad de cada uno, yo hay señores que veo su nombre y me tiro a mirar porque una gran parte de sus numerosas intervenciones me parecen interesantes y hay otras que es "¿pero este señor no tiene que hacer otra cosa que estar todo el dia enganchado al foro?.
De verdad, esto esta copando el foro y creo que va a llevar a algun mal rollo o enganchon, los administradores creo que estan dejando claro que de momento esto se queda asi, ¿por que no disfrutamos un poco mas de los trenes y dejamos ya el temita?, y por favor, relajaros que algunos os estais pasando.

CIERRO Y CORTO ;) (yo ya lo dejo que esto si que me aburre)

Hola, Fran, si, si ya, si lo tengo claro, hay que esperar a Septiembre para que estemos todos y llenemos de ventas todo el hilo de ventas, y los repetidos, quedaran super debajo, y espero que sea todo más ameno, si es lo que hable con Chema, "esperemos un poco", si veras como venimos de las vacas y con la subida de IVA, y de más, yo sabes que estoy ya bajo minimos en compras, más bien cambio cosas por otras, y esperate, bueno luego te veo y te cuento la nueva reforma de la Emergencia en la CAM, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal