Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco

fer escribió:
La última vez que fui en tren a Valencia, fue en Fallas, y tengo que decir que el tren se movía muchísimo menos que otras veces.

¿teneis alguno informacion de la velocidad de la linea?

Me suena algun comentario que donde antes se iba a 110 ahora se va a 80, posiblemente por eso se menee menos.... (ruego que algun entendido lo confirme, no tengo esta informacion al 100%)

un Saludo

fer escribió:
La última vez que fui en tren a Valencia, fue en Fallas, y tengo que decir que el tren se movía muchísimo menos que otras veces.

Coño!!!!, perdón, pensaba que era el único que había notado el menor que no total movimiento del tren de Cuenca a Valencia.
Rogaría a los compis de tal gentilmente han subido las fotos del estado lamentable de la via, que suban los tramos sustituidos, porque donde están las montañas de vias que el año pasado vi en Utiel y ahora nos lo he visto???

De acuerdo estoy con el estado de los 592 y tal vez con una mínima inversión los podían dejar en condiciones para acometer los servicios con garantías y reitero mi idea de transformar algunos en la subserie 592.3 ya que el proyecto de los 596 (tamagochis) no han prosperado seguramente por el problema de siempre, su mantenimiento.

Saludos.

Vamos haber, sabes donde estan esos tramos?? entre otros sitios en la linea de Gandia. Sustituir ( que no renovar ya que el material no es nuevo) si que han sustituido en varios tramos algunas traviesas a cuenta gotas, tambien hay tramos sustituidos largos........donde???....en las estaciones don

de han cortado las vias de la misma dejandolas solo con una unica via hay si que son tramos enteros. ejemplo: yemeda,
un saludo
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS

renfe592cercanias escribió:
JABM escribió:

Rogaría a los compis de tal gentilmente han subido las fotos del estado lamentable de la via, que suban los tramos sustituidos, porque donde están las montañas de vias que el año pasado vi en Utiel y ahora nos lo he visto???

Saludos.

No te ofendas "compi" pero infórmate mejor antes de afirmar algo que no sabes. Te sugiero que te vayas a la estación que mas te guste del tramo de Las cuevas de Utiel a Cuenca o viceversa, y vayas andando por la vía un par de Km y nos cuentas cuantas traviesas de esas que viste en la estación de Utiel te has encontrado y les haces fotos y luego nos las enseñas.

Saludos

Vamos a ver si nos aclaramos. Yo el pasado viernes cuando realizo el viaje de Madrid Cuenca Valencia no voy en la cabina por lo que no puedo ver ni la via ni el estado de la misma, pero si que aprecio y por lo visto no soy el único que el tren se mueve menos que hace un año que hice el Valencia Cuenca Valencia. Si que veo por la ventanilla del camello entre Tarancón y Cuenca (creo recordar) un montón de tramos de via con traviesa bibloque colocadas en paralelo a la via que me imagino que sería para sustituir la via actual por estos tramos que ya se que no son nuevos pero si mejores que los existentes. Respecto a las traviesas de Utiel, yo no he hablado de estas en esa estación, yo solamente dije que el año pasado en Utiel habían montones de tramos de via con sus traviesas bibloque ya montadas y que ahora no estan. (quedaran cinco o seis tramos por lo que pude ver en Utiel y desde el tren) Sobre las traviesas hago el comentario que entre Utiel y Camporrobles si veo por la ventanilla que han sustituido solo traviesas porque pienso que los tramos de via se han gastado en otros sitios y nos le ha llegado para ese tramo. Eso los amigos de Utiel podrán informar mejor al respecto. Yo no frecuento esa linea pero vosotros que veo que sois de la zona si que habreis visto donde se han empleado esos tramos. Si alguien tiene fotos de esos tramos (sustituidos y no nuevos) que las suba.

Saludos.

jesusxispa escribió:
Vamos haber, sabes donde estan esos tramos?? entre otros sitios en la linea de Gandia. Sustituir ( que no renovar ya que el material no es nuevo) si que han sustituido en varios tramos algunas traviesas a cuenta gotas, tambien hay tramos sustituidos largos........donde???....en las estaciones don

de han cortado las vias de la misma dejandolas solo con una unica via hay si que son tramos enteros. ejemplo: yemeda,
un saludo

An la estacion de los palancares si esta renovado, con traviesa monobloque, pero solo la parte de la estacion, el resto na de na....

un Saludo

Asi es compañero solo hasta las bocas de los tuneles, por lo demas sigue todo iggual. Aqui una prueba de ello, la foto es de marzo de este año
Adjuntos
2012-03-10 18.17.37.jpg
tunel lado valencia. Estacion de los palancares.
2012-03-10 18.09.02.jpg
tunel lado cuenca, este es el tunel del unico accidente con victimas de la linea
2012-03-10 18.09.10.jpg
y aqui recta de la estacion, renovada pero sin los accesos a las vias y apartaderos de la estacion

Bueno esto se esta calentando un poquillo y tampoco hay que ponerse asi. Vamos haber desde Tarancon hasta Cuenca esta casi por no decir totalmente renovado pero el tramo desde Cuenca a Utiel no y no significa no que no nos engañen lo unico que hay renovado y no todas son algunas estaciones que son en las que para el tren como por ejemplo Villora, Yemeda, etc... para que la gente piense que mira que esta renovada la linea, pero la realidad es otra.
Todo lo demas no esta renovado, salvo alguna traviesa por hay de hormigon pero lo demas nada de nada y a las pruebas me remito:
si fuera verdad que estuviera todo el recorrido bien, habria un aumento de la velocidad. Pues bien a los trenes les cuesta casi tres cuartos de hora mas que por ejemplo al talgo III y al Ter, a lo cual no devera de estar muy bien la linea ¿no?
Y luego el tema de las traviesas en varias estaciones, las que aun valian algo se las llevaron para Alcoy y las demas se las han ido llevandolas a triturar, puesto que por el paso del tiempo y ya venir medio cascadas no valian para usarlas.
Esta es la triste realidad de la linea, no hay mas. Si alguno sigue pensando que es otra cosa, yo desde aqui lo invito a que venga a Requena y nos vamos via alante hasta Cuenca y lo vea con sus propios ojos como esta.
Un saludo.
Valentin.
Votos positivos: Diurno,UT3100,angelg,HOmiescala,jose34,renfe84,CdeA,trenelectrico,digital tren,BasarValira,MikadoZaratrenTrenmilitaria,dabami,trendarganda,Rivera61x2,detrenes,naitro, frospel,Goyita,Nyelo,Freestyler
http://www.flickr.com/photos/renfe

Valentin el problema no es la renovación de vía o las traviesas. Hace poco estuvimos en Utiel visitando la linea con un maquinista que usa el Sagunto-Teruel a diario, que hace muy pocos años se renovó casi por completo, y para el esta hecha esa linea una mier**.

Bueno pues tras subir con el camello de Loriguilla a Utiel, y ver las condiciones del trazado, nos dijo que por allí no metía uno de sus mercancías ni harto de vino y mucho menos por esos trazados de sube y baja aderezados con el nulo mantenimiento de la infraestructura. Si los mercancías que lleva el Sagunto-Teruel se han cargado la linea en 5 años, me comentaba que en 6 meses por la linea de Cuenca hasta acabar de destruirla. Por eso entiendo que no solo es cambiar lotes de parejas, sino cambiar radios de curva y realizar variantes, y aun así 800Tm diarias destruyen cualquier vía por muy renovada que sea.

Ya cuando nos íbamos, tuvimos la suerte de ir de terceros viendo el estado de la infraestructura, muchas veces echándonos las manos a la cabeza y cerrando los ojos al paso de los tramos metálicos...
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Algunos llevais AÑOS diciendo que la linea la cierran....... y de momento aqui estamos......AGUANTANDO.....sin renovar, quitandonos las cabeceras de la linea, obligandonos hacer transbordos, con unos horarios incompresibles, con un mantenimiento del material nulo o inapreciable, con suspension de servicios de un dia para otro por falta de material....................................¿QUEREIS MAS

PUES AUNQUE PAREZCA INCOMPRESIBLE LOS TRENES CADA VEZ VAN CON MAS GENTE, Y PUEDO PONER PRUEBAS DE ELLO, HOY MISMO HA BAJADO EL REGIONAL DE CUENCA A LA HORA DE COMER LLE-NO AUNQUE SIGAN DICIENDO LAS SANDECES QUE DICEN TANTO RENFE COMO ADIF.

Llevan años y años intentando cerrar una línea que en otro país, por ejemplo Alemania, seria línea de primer nivel tanto de pasajeros como de mercancías, pero claro en España lo que se lleva es hacer las cosas como el culo por culpa de los políticos que son los que mandan y no los ingenieros que son los esclavos de los primeros. Aquí seguimos en España, sin mercancías, sin media distancia pero con unos fantasmales y caros AVES, olé.
La nueva Numancia se llama Cuenca-Utiel.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Menuda chapuza de renovación. Gracias Borreguero por las pruebas del crimen.

Esa traviesa es una PB91 y ya lleva tiempo puesta. Los últimos parches se hicieron con traviesa de madera nueva.

Bueno voy a seguir con lo mio...denunciando el estado genera de la linea convencional madrid-cuenca-valencia.
En primer lugar, quiero decir que esto que digo y pongo no va contra nadie, ya que parece que algunos se lo toman como tal.
Solo intento enseñar lo que muchos no pueden ver, que no quiero ni engañar pero tampoco ser engañado. Por eso os pido a todos los que hablais de renovacion, lo primero que os informeis y comprobeis que tal cosa se esta produciendo, y lo segundo que dejeis de engañar a la gente. Y como las palabras se las lleva el viento os dejo imagenes que hablan por si solas.
Vereis como hay traviesas bibloque que las hay, de 2ª mano por supuesto, con traviesas de madera reventadas, partidas, sin tornillos, sin balasto las parcheadas....
Solo quiero que la gente de toda españa vean lo que le estan haciendo al tren convencional aqui, aunque por desgracia no sea el unico lugar.
Los que trabajeis en adif o en renfe (me refiero a los que en los ultimos dias me han contestado desmintiendome y diciendome poco menos que mentiroso) os animo a que enseñeis PRUEBAS para que todo el mundo las vea de la renovacion de la linea y nos digais que a dia de hoy hay limitaciones a 60km h en la linea debido a su pesimo estado, que nos digais que mantenimiento les haceis a los camellos, que nos digais que solo poneis traviesas de madera en la union de los railes para evitar descarrilamientos, que nos digais que ESTAIS JUGANDO CON LAS VIDAS DE LOS QUE VAMOS EN ESOS TRENES que sabeis que en cualquier momento puede descarrilar y caer por un barranco o por uno de los muchos viaductos.
POR FAVOR NO PIDO NADA MAS QUE SENTIDO COMUN juntos podremos hacer mas que divididos. Si despues de estas imagenes a alguien le quedan dudas no tengo mas que decir.

Saludos
Adjuntos
2012-08-19 11.44.33.jpg
2012-08-19 11.46.01.jpg
2012-08-19 11.47.09.jpg
2012-08-19 11.48.12.jpg
2012-08-19 11.48.50.jpg
2012-08-19 11.49.15.jpg
2012-08-19 11.49.22.jpg
2012-08-19 11.50.24.jpg
2012-08-19 11.50.33.jpg
2012-08-19 11.52.53.jpg
2012-08-19 11.53.39.jpg
2012-08-19 11.54.32.jpg
2012-08-19 11.54.55.jpg
2012-08-19 11.55.05.jpg
2012-08-19 11.55.21.jpg

El domingo pasado sali de cuenca en el regional de las 7:35, antes de llegar a cañada del hoyo se oian unos ruidos raros en coche 226m, yo intuia que seria algun motor que tenia problemas. Al llegar a cañada del hoyo se tubo que bajar el maquinista y comprobar que uno de los motores habia quedado inutilizado, y teniendo que partir rumbo valencia con tres de los cuatro motores.Seguimos el trayecto, cada vez que paraba el man en una estacion o apeadero se oian unos ruidos muy raros, costandole mucho arrancar. Yo me baje en Camporrobles donde me esperaban mis compañeros de escursion, y viendo salir 213 supuse que se quedaria en Buñol o lo llevarian a FSL para su reparacion, pero cual es mi sorpresa que esperando el cruze en Carboneras de las dos lo veo subir de Valencia....pero ya solo subia con DOS MOTORES, me di cuenta que llevaba tres pero que uno de ellos no lo podia utilizar (no se por que) no veais como le costo salir.¿eso es el mantenimiento que le hace renfe a sus trenes? no se como llegaria a Madrid pero no creo que muy bien.
Tambien os digo que HOY el ultimo tren que baja de Cuenca a Valencia a bajado con mas de dos horas de retraso, desconozco el motivo, y el tren que ha salido de Cuenca a la una de la tarde lo han tenido que para en Noblejas por un problema con el aire acondicionado, estas son las pruebas de lo que digo, para que luego me sigan diciendo de todo algunos foreros.

http://eldiadigital.es/not/61623/_un_tr ... dicionado/

Saludos

va eso no es nada compañero

es que te tienes que acostumbrar ha ir en coche y gastarte una pasta en carburante para pagar a los señores politicos sus cositas y sino pues te vas en AVE, que pintas de escursion chaval vete de Madrid a Valencia, gastate una pasta y asi haz que suban un poco los numeros de ocupacion del AVE para justificar sus construccion y lo que se han llevado los politicos,

no te das cuenta que eres un esclavo del sistema, ya seas obrero, funcionario o autonomo

al menos es lo que pienso de mi, que estoi a un paso de ser esclavo de la clase politica y de sus coleguitas de alto cargo
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

carlos440249 escribió:
jesusxispa escribió:
El domingo pasado sali de cuenca en el regional de las 7:35, antes de llegar a cañada del hoyo se oian unos ruidos raros en coche 226m, yo intuia que seria algun motor que tenia problemas. Al llegar a cañada del hoyo se tubo que bajar el maquinista y comprobar que uno de los motores habia quedado inutilizado, y teniendo que partir rumbo valencia con tres de los cuatro motores.Seguimos el trayecto, cada vez que paraba el man en una estacion o apeadero se oian unos ruidos muy raros, costandole mucho arrancar. Yo me baje en Camporrobles donde me esperaban mis compañeros de escursion, y viendo salir 213 supuse que se quedaria en Buñol o lo llevarian a FSL para su reparacion, pero cual es mi sorpresa que esperando el cruze en Carboneras de las dos lo veo subir de Valencia....pero ya solo subia con DOS MOTORES, me di cuenta que llevaba tres pero que uno de ellos no lo podia utilizar (no se por que) no veais como le costo salir.¿eso es el mantenimiento que le hace renfe a sus trenes? no se como llegaria a Madrid pero no creo que muy bien.
Tambien os digo que HOY el ultimo tren que baja de Cuenca a Valencia a bajado con mas de dos horas de retraso, desconozco el motivo, y el tren que ha salido de Cuenca a la una de la tarde lo han tenido que para en Noblejas por un problema con el aire acondicionado, estas son las pruebas de lo que digo, para que luego me sigan diciendo de todo algunos foreros.

http://eldiadigital.es/not/61623/_un_tr ... dicionado/

Saludos

Así fue... lo iban a cambiar en El Rebollar con el material del 18162 y alfinal siguio camino a Aranjuez...

Gran chapuza nacional de nuevo.......No aprendemos

borreguero333 escribió:
La traviesa está recién puesta, además es de segunda mano y tiene la vara de metal totalmente combada. Está la dresina sustituyendo las traviesas de madera que están podridas y partidas individualmente y como un cuentagotas, y al ponerlas desplaza a otras inutilizándolas.
Pásate por la línea y lo verás.
Saludos.

Pensé que ya no se usaba la PB91, solo la bibloque normal ¿Era cerca de Carboneras? Lo digo por que creo recordar que alli habia un acopio de traviesas y creo que eran de estas. Hace tres años, cuando "parchearon" de Cuenca a Carboneras usaron las de madera por eso lo decia. Es raro que intercalen estas ya que en caso de bateo con maquinaria es mas complicado hacerlo.

borreguero333 escribió:
Este hilo tenía más de 890 mensajes y 46 páginas ¿qué ha pasado? :?:

Está previsto que Utiel tenga su base ferroviaria logística antes del 2015.

Os dejo una foto de una 333 en Carboneras de Guadazaón en el 2009, la foto es de los Amigos de Carboneras MTB.
Saludos.

La Generalidad aparcó todos los proyectos industriales y logísticos el año pasado, no hay un duro ni para papel higiénico, la base logística de Utiel fue un sueño, humo, promesas, nada...

En Diciembre la cerrarán porque se han empeñado desde hace años en cerrarla, la planificación era clara, dar el peor servicio para poder cerrarla. Eso es el gobierno de España, con el PSOE y con el PP, saquear al contribuyente para luego dejarlo en bragas, eso sí, con un servicio ínfimo de AVE y carísimo, pero que le ha salido rentable a los políticos y sus comisiones.

Pero que poca verguenza tienen estos politicuchos de mierda....
¿por que no sacan los numeros de cualquier AVE de España? Vamos a ver si ponemos las cosas en su sitio... el tren es un SERVICIO PUBLICO y los servicios publicos no son NEGOCIOS como nos quieren hacer creerestos sinverguenzas, eso lo primero.
Lo segundo creo que mas de la mitad de los usuarios que usan el trayecto Valencia-Alcazar-Madrid serian usuarios del trayecto Madrid-Cuenca-Valencia si este se encontrara en optimas condiciones de conservacion y mantenimiento donde en vez de tardar 5 horas se redujera a 2 o dos y media.
Tercero si quieren rentabilizar la linea ¿por que no dejan pasar a las mercancias de los operadores privados?se de buena tinta que al menos dos estarian interesados en al menos bajar a Valencia por ella, se necesitaria una inversion ridicula si la comparamos con otros proyectos.
Cuarto, me imagino que cuando dicen perdidas se referiran SOLO al gasoil que consumen los trenes por que lo que es mantener la infrastructura y la linea...poco...os lo he demostrado.
Quinto como no quieren perder pasajeros con el servicio lamentable que dan con retrasos de hasta dos horas y horarios dificiles de conservar.
Y asi me podria tirar toda lo noche comentando el lamentable servicio que nos da tanto RENFE como ADIF.

Ahora os pido una reflexion compañeros tanto de aqui como de todos los ricones de nuestro pais, aficionados y trabajadores tanto de renfe como de adif que os guste vuestro trabajo que sereis la mayoria....

HASTA CUANDO VAMOS A PERMANECER EN SILENCIO, HASTA CUANDO VAMOS A DEJAR QUE SIGAN DESTRUYENDO NUESTRO FERROCARRIL CONVENCIONAL, HASTA CUANDO CUANDO VAMOS A HECHARNOS A LAS CALLES PARA RECLAMAR LO QUE HOY PAGAMOS NOSOTROS PERO QUE AYER PAGARON NUESTROS PADRES Y CON SUDOR CONSTRUYERON NUESTROS ABUELOS.....????
NO DEJEMOS QUE EL FERROCARRIL DE TODA LA VIDA, LA RENFE, LA REDUJAN SOLO A LOS SEÑORES Y SEÑORAS DE LAS GRANDES CIUDADES DONDE SOLO EN LAS GRANDES ESTACIONES PAREN LOS RAPIDOS Y LUJOSOS AVES MIENTRAS NOSOTROS LOS OBREROS QUE SOMOS LOS QUE LES HEMOS PAGADO ESAS INFRASTRUCTURAS.....SOLO PODAMOS VER TRENES DESDE EL OTRO LADO DE LA VALLA

se que alguno se reira de esto pero es a lo que hacia dia de hoy nos dirigimos a pasos agigantados, yo he puesto el tren como ejemplo pero hay teneis la sanidad, la educacion.......como ejemplos

PD no quiero que penseis que lo digo por el actual gobierno, por que para mi son todos iguales esto biene de años atras....

saludos y gracias

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal