Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Nueva política de ESU para la reparación de decoders.

Nueva política de ESU para la reparación de decoders.

Moderador: 241-2001

Buentas tardes:

Según ha publicado en la nueva Web de ESU la política de reparaciones de decoders ha cambiado. Hasta ahora, si se te rompía un decoder fuera de los dos años de garantía lo podías enviar a Alemania donde te lo reparaban o bien te lo cambiaban por uno de última generación si la reparación no era posible. El coste del cambio es de 87 euros incluido el envio y la reparación de 45 euros para los Loksound V3.0 y 3.5.
Yo envié alguno con sonido V3.0 a reparar y me lo cambiaron por un V4.
Sin embargo, ahora ya solo lo hacen si el decoder fuera de los dos años de garantía no tiene más de tres años, cosa que debes probar enviando la factura de compra. En caso contrario te dicen que compres uno nuevo en una tienda.

¿Podría ser que la calidad de estos decoders ya no es la misma y que a partir del tercer año hay más probabilidad que antes de que se estropee? Porque la política actual de fabricar en China a mi me parece que no solo baja los costes sino también la calidad.

Saludos
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

ERG Avatar de Usuario

rusaaved escribió:
El coste del cambio es de 87 euros incluido el envio

Mi opinion personal, es que normalmente las politicas cambian debido a los abusos de la gente. Aun asi, que quieres que te diga, que si estaba averiado te lo cambian por un V4, abonando 87 € + los gastos que te costo a ti mandarlo a fabrica, cuando uno nuevo lo compro a 99 €, para eso ni lo mando.

Bueno, yo no he visto los V4 a 99 euros. Si acaso los he visto a 105 más gastos de envío.

Aunque los encontrara cerca de casa a 99 la verdad es que 87 euros más 4 euros y pico de la carta certificada a Alemania son 91 y pico o redondeando a 92. Son 7 euros menos y hay veces que el decoder se puede reparar y te cuesta menos.
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

El SAT de ESU ,ya tendrá mucha experiencía ,
y sabrán a veces solo con la mirada ,que tipo de
abuso/descuido/mal trato tiene un deco .

2 años + 3 = 5 años ,muchos o no ?
cuantos habrán con reajustes ,desajustes y reseteos ,
cuantos cortos habran sufrido ?
cuantas sobrecarga habran sufrido ?
sin contar los daños fisicos ,soldaduras ,calor etc...etc...
más de uno tratarán un deco sin cuidado como si fuera una pieza mecanica ,que no lo es .
tocar con los dedos una placa de PCB con corriente ,pues no pasa nada ,
ahí no hay nada delicado .
pero y un deco ?con sus micro componentes ?

No son 5 años Alejandro. Son 3. Si el decoder se te estropea antes de 2 años, mandas factura y decoder nuevo sin cargos.

Si se te estropea después de dos años desde la fecha de compra pero antes de 3 años, te mandan un decoder si les pagas los cargos estipulados.

Si se te estropea un decoder con más de 3 años lo tiras y te compras otro.

Por lo tanto, ESU solo garantiza soporte hasta 3 años después de la fecha de compra. Esto contrasta con otra marca como LENZ que da soporte de por vida.

rusaaved escribió:
Por lo tanto, ESU solo garantiza soporte hasta 3 años después de la fecha de compra. Esto contrasta con otra marca como LENZ que da soporte de por vida.

Supongo que esto se verá reflejado tanto en el precio de uno como del otro.

Un saludo.

Bueno, lo del precio creo que es similar. Lenz no hace decoders con sonido pero en los decoders sin sonido incluso ESU parece más caro.
Los precios que tiene digitaltren, por ejemplo, son de 30,50 para un LENZ GOLD y 33 euros para un Lokpilot V4.

rusaaved escribió:
Bueno, lo del precio creo que es similar. Lenz no hace decoders con sonido pero en los decoders sin sonido incluso ESU parece más caro.
Los precios que tiene digitaltren, por ejemplo, son de 30,50 para un LENZ GOLD y 33 euros para un Lokpilot V4.

En este caso, si uno no quiere sonajero, lo del soporte de por vida me parece algo muy a tener en cuenta. No es que me haga mucha gracia el digital, pero con las cosas que se leen aquí, no me parece que sea para echarlo en saco roto.

Un saludo.

ISU Avatar de Usuario

Yo creo que la política de ESU es correcta, como integrador de sistemas electrónicos, dar una garantía de sustitución de por vida es una ruina, no justificada, y mas, sabiendo las trastadas que la gente hace en los decoders.
Lenz ya no sustituye las series mas antiguas al publico, solo los cambia a algunos distribuidores de referencia, yo mandé varios LE1035 (tres en concreto), puesto que estos decoders se estropeaban con solo mirarlos, y dos Silver de seis pins de varios compañeros, y solo me cambiaron los Silver.
Tengo que atestiguar que los decoders tanto de Lenz (SILVER, GOLD) como de ESU (lokpilot, loksound) son muy resistentes, si no se intenta hacer un miniPC de ellos, que me consta que alguna persona que conozco le gustaría que un deco fuera un miniPC.
Un saludo Paco.

En dos palabras: OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

Esto en el mundo electrónico es aún mas facil de conseguir que en el mecánico, y esta a la orden del dia, aunque haya quien siga sin reconocerlo.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

El problema que yo veo es que, no solo no dan garantía de sustitución, sino que tampoco la quieren dar de reparación más allá de los tres años desde la venta.

La mayoría no sabe si un decoder tiene realmente posibilidad de reparación o no. Es verdad que hasta ahora a mi no me han mandado ninguno reparado, se limitan a cambiarlo directamente por uno nuevo, pero a priori no se sabe si el fallo puede ser simplemente una reescritura del programa de fábrica o cambiar un microcomponente. Me parece que ni se molestan en esto.
Esta forma de actuar se extiende ya a todos los campos de los productos de consumo, sobretodo de la electrónica de consumo, como DVDs. TVs, teléfonos móviles, etc.

Lo que se consigue con esto es crear una cultura de generación de residuos y de sobreexplotación de recursos, además de acabar con la figura de los técnicos de reparación, pues han cerrado multitud de SAT de 15 años para acá.

Es cierto que también han bajado tanto los precios (y creo que la calidad teniendo en cuenta mucho la fiabilidad de las cosas) como para que no compense la reparación de la mayoría de las cosas, pero habría que pensar si esta forma de vida nos interesa realmente para el futuro, pues creo que tiene imporantes consecuencias negativas.

Pues si ,
las minas de " coltán "
con la esclavitud en el Congo ,
con 5/6 millones de muertos ,
con las multinacionales de codiciosos ,
con el sobreconsumo inducido ,
con beneficios gigantescos ,
si ahora se ponen a reparar lo averiado ,
de lo que sea ????????
pobres multinacionales !
Ejemplo ,
Mi Terrano II ,se estropea el cuadro de instrumentos ,se le queda activos algunos indicadores/servicios despues de retirar la llave ,no es grave hasta que descarga la batería ,y si que es una p---da .
la Nissan ,cuadro nuevo y punto ,no hay SAT ,no hay repuestos de piezas ,solo cuadro nuevo 400€ ,cambiandolo , yo .
Buscando en web's de componentes ,durante varios dias ,mandando e-mail's primero en España luego resto de Europa ,nanay
este en concreto nunca ha sido distribuido en ningún pais ,todo lo que se fabrico se fue a un solo sitio .
localizo el doble regulador ( en coltán ) es como un relé doble pero tamaño de "integrado" en Digikey ,Minesota ,correo ,pido 5 (me daba vergüenza pedir uno o dos es que costaban menos de un € cada uno)
los recibo en 5 días (desde Minesota) que alegría ,27 € todo ,
manos al soldador ,lo sustituyo ,cambio las 11 bombillas tambien ,soplo el polvo , el cuadro como nuevo .
Me paso por la Nissan ,jefe de taller ,ahhh. muy bien ,pero es que nosotros no podemos hacer esto .
Así en muchas cosa ,o se busca uno la solución o a consumir lo que le interesa a otros .

Está claro que todo está igual. Así nos cargamos el planeta en menos de 100 años.

Totalmente deacuerdo contigo Ruben. Este sistema es insostenible por completo.

Pero lamentablemente es lo que se lleva como bien dices en todos los ámbitos de la tecnología. Luego las comoañias nos venden sus sellos de calidad y repeto al medio ambiente, y un carajo!!

Con lo que voy a decir no quiero defender un sistema atroz por otra parte, pero os relato una anecdota que me contaron:

En determinada feria o encuentro tecnológico se juntaron ingenieros de la antigua RFA y de la antigua RDA. Bien, las neveras de los de la RDA decían que duraban para siempre, los técnicos de la RFA les advirtieron que de esa manera nunca podrían vender tantas neveras como ellos. A su vez los de la RDA argumentaban que dada la escasez de recursos debían hacerlo así, para que la gente pudiera tener servicio y dado el alto coste que representaba para una familia adquirir una nevera.

Conclusión, cuando tengamos de nuevo escasez de materias primas (no tardaremos tanto) y escasez de recursos para adquirir nuevos equipos (para esto aún tardaremos menos) tendremos que volver a reparar las cosas, a coser coderas a los jerseis, a remendar zapatos, y a todo lo que en la RDA, en la misma España, y en todos sitios se hacía cuando se vivian tiempos de escasez, que ha sido casi siempre.

Saludos. En desacuerdo con esas políticas derrochadoras que nos estan llevando donde nos estan llevando.

Si antes saco el tema de la obsolescencia programada antes lo ponen en el telediarío :lol: :lol: No se si lo habeis visto, pero ha salido en el telediario de esta noche en la 1, creo.

Al menos me he alegrado al saber que existen algunas empresas idealistas que van en otra dirección ¿Sobreviviran? Supongo que no, que llegará una multinacional con intereses de otro tipo y las comprará y...bueno, ya sabemos las cosas que pasan, que el nivel de podredumbre en el negocio suele ser directamente proporcional al de la pasta que se maneja, y digo suele, porque me queda la esperanza de que no sea así siempre, aunque cada vez me queda menos.

Saludos.

Pues sí ,yo lo he visto !
Yo siempre he pensado ,que los fallos de los aparatos/maquinas etc...etc...venian de la falta de control de calidad de los componentes ,por costes o lo que sea ?
pero lo de la obsolescencía programada ,con el ingeniero comentando a oscuras frente a la camara ,los procederes es la leche .
Decía que por ejemplo si se quiere fabricar ,un frigorifico podría durar 60 años ,que hay componentes para hacerlo ,
y así más ejemplos que ahora no me acuerdo ,pero decía que algunas cosas podrian durar toda la vida ,
vamos igual que lo que compramos por ahí .

La verdad es que si pensamos un poco cualquiera podría verlo, el tema esta bien presente.

Pongamos por ejemplo una locomotora de vapor, las series alemanas de la época I ¿cuantos años duraron? hay que hacer mantenimiento si, pero si se estropeaban se arreglaban y hasta bien entrados los 60 y más muchas de ellas con algunas pequeñas modernizaciones seguian arrastrando trenes.

Según vi en un documental emitido hace tiempo las primeras bombillas duraban décadas, las primeras medias de nylon eran irrompibles, y claro, fueron viendo que si no hace falta recambio, al pasar el boom, todos ya tenían bombillas y medias, ya no necesitaban más y las ventas al carajo.

Ahora el diseño óptimo casi se puede decir que es el que casca justo en cuanto acabe la garantía. Como anécdota me viene a la cabeza un compañero de clase que cuando sacaba un 5,00 comentaba que había optimizado el esfuerzo y el resultado.

Lo malo del tema generalizado de la obsolescencia es que generamos muchísimos residuos que serían evitables y que evidentemente no es sostenible ese ritmo de consumo...a otra escala el consumismo exacerbado es lo que nos ha traido esta crisis.

Saludos.

Tengo que enviar un locksound de la 319, a ver si lo reparan, pero en la pagina de ESU, no veo ninguna instrucción para hacerlo, en cuanto a lo que he leido en este hilo, no tengo la factura de compra, creo recordar que la adquirí en una oferta de rocafort, pero no estoy seguro. Un saludo
Positivos, muchos

fje

Hola, mi experiencia con un lokpilot (explicada en un hilo por este mismo foro):

Yo utilicé la última página que viene en el manual de instrucciones, la rellené y la envié a la dirección que ponen ahí.

Yo tampoco tenía factura de compra (comprado en un mercadillo), pero sí recordaba la fecha aproximada de cuando lo compré, y, además, por el código que lleva impreso el decoder ellos saben muy bien la fecha aproximada de fabricación y venta.

Lo envié, con una explicación detallada de lo ocurrido ("frito" por sobre tensión, frente a lo que en teoría deben estar protegidos), y a las tres semanas tenía uno enviado por ESU libre de cargos en casa.

Suerte.

Hola a todos,
algo muy interesante sobre lo que estamos hablando:

http://www.youtube.com/watch?v=24CM4g8V6w8

http://www.youtube.com/watch?v=9ATvsD-or-o

Y al final con esto conseguimos hacer esto en nuestro entorno:

http://www.rtve.es/noticias/20120606/po ... 3464.shtml

http://www.youtube.com/watch?v=FUVMTmbNIjE

Mientras tanto TODAS las empresas que les comparmos (incluidas las de nuestros queridos trenes) ponen grandes etiquetas y un largo escrito en sus instrucciones que sus productos PROTEGEN EL MEDIO AMNIENTE y que su politica es la de estar al lado del Medio Ambiente.
Sin comentarios......
Un saludo, Angel

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal