Índice general Foros General Usuarios = Aficionados ?

Usuarios = Aficionados ?

Moderador: 241-2001

Nota 16 Ago 2012 10:15

Pasatiempo de verano:

Se dice que en este país solo hay un mercado potencial para 1500 aficionados a los trenes. Sin embargo observo que en el foro hay inscritos cerca de 6000 usuarios ( 5700 y pico ).
Mi extrañeza es que haya cuatro veces más usuarios que compradores potenciales. Es decir, 4500 personas se interesan por asuntos de modelismo ferroviario y trenes en general y sin embargo no son aficionados al juego. No es que no pueda haber gente con este tipo de afición, pero me parece incomprensible una diferencia tan grande a favor de los que "supuestamente no compran trenes".
¿ Cómo lo véis ?

Saludos.
Manuel

Nota 16 Ago 2012 10:36

Igual los fabricantes solo cuentan como aficionados a aquellos que estan dispuestos a pagar el precio de salida, todo los que esperamos a las rebajas al parecer estamos fuera de la categoria de aficionado :mrgreen:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 16 Ago 2012 11:19

Creo que el dato se refiere a las previsiones que hacen las marcas para comercializar material español, pero aparte de que pueda haber un pequeño porcentaje de inscritos que apenas compren, ademas estamos los aficionados a material de otros paises, gente que le gusta autoconstruir, aficionados al LGB y otros trenes de jardin o escalas grandes, vapor vivo, etc, etc ..........no todos estamos interesados en comprar una Mikado por 300 pavos, e a eso se refiere el dato.

Nota 16 Ago 2012 12:12
mad

Ahora que esta de moda la guerra por los derechos audiovisuales de La Liga entre Prisa y Mediapro...¿cuantos aficionados potenciales tiene La Liga en España y cuantos abonados tienen las dos plataformas? No llegan a dos millones y medio.
Pongo un ejemplo...en UK, la plataforma SKY tiene mas de 11 millones de abonados, principalmente usuarios potenciales de la Premier.
Regreso a los trenes, ¿cuantos aficionados compradores hay en España y cuantos en UK?...
P.d: para tener un dato real sobre usuarios, habria que filtrar los dobles nick, historial de los nick con las IP, etc,etc.
Un saludo.

Nota 16 Ago 2012 13:10

Hola, pues si, los 1500 son los potenciales, los que gastar todos los meses una fortuna en trenes, o cada vez que sacan un modelo, los que estan dispuestos a pagar a precio de oro ese modelo, bien en una primera ola, es decir los que antes de que las puertas de la tienda abra ya estan en ella, y los de segunda ola, que tardan un mes en caer en el anzuelo, los demas que tardamos medio año en picar pues no se cuentan, son los restillos que al final caen, pero veremos cuando llegemos a Septiembre quienes son los potenciales, lo del Foro, pues son aficionados que muchos solo tienen tres o cuatro trenes, y miran una vez al mes, otros con un doble nik, los que tienen unos cuantos trenes pero solo compran dos o tres al año, les gusta el tren y miran solamente, o como dice Franmartos69, son de otras escalas , o no son del tren Español y miran, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 16 Ago 2012 14:42

Supongo que para ser usuario del Foro hay que sera aficionado, pero dentro de la Afición hay gustos para tos, tengo un amigo (ingeniero, claro) que, si bien no le hace ascos a la Historia Ferroviaria, se "pirra" por la Alta Velocidad (lo suyo son los automatismos del automóvil) y yo por el material español de época III (y los coches clásicos y...todo lo que huela a Historia) y nos "peleamos", él explicándome sus experiencias en el maglev chino y yo enrollándome con los años veinte...

Supongo que para ser usuario de este Foro hay que ser aficionado o, cuando menos, una persona con una gran curiosidad e interés por el transporte, lo que no implica que los fabricantes puedan "colocar" toda la producción (p. ej. yo no compro época IV a VI ni extranjero, salvo Santa Fe épocas II y III para mi suegra).

En cualquier caso este es un Foro en el que los compañeros podemos informarnos aportar (gracias Manuel, Miquel, Alfred, Fernando, Lluis, Javier y tantos otros...)

Aúpa la Afición. Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Nota 16 Ago 2012 16:56

Básicamente estoy de acuerdo con vuestros puntos de vista.
El motivo de la pregunta-pasatiempo era porque la diferencia entre unos ( usuarios ) y otros ( aficionados ) me parecía demasiado grande. Si esa diferencia solo hubiera sido del doble entre unos y otros, quizás no me habría llamado la atención.
Está visto que las cosas, a veces, no son lo que parecen y por eso "los que juegan" son mayoría entre los participantes activos en el foro, pero minoría ante los que, por sus múltiples variedades dentro de la afición, solo entran habitualmente a leer. Esto lo corrobora el hecho de que cuando alguien publica algún hilo con fotos de trabajos ( transformaciones o maquetas ), casi siempre se obseran muchas visitas pero muy pocas intervenciones o comentarios.
En fin, era una curiosidad por mi parte, quizás debida al calor del verano que reblandece las ideas.

Saludos.
Manuel

Nota 16 Ago 2012 17:09

Hola MAPEL, a mi se me hace raro, cuando se pone una encuesta de algo que parece que va ha tener unos dos mil votos, y luego solo votan 61 foreros, no se, hay verguenza por votar, pasa la gente de las encuesta, no tiene tiempo para pinchar en SI o NO, solo de 5000 solo 61, pues ya ves, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 16 Ago 2012 17:47

A mi eso de los 1500 siempre me ha parecido un camelo para intentar justificar los precios.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Nota 16 Ago 2012 20:29

ALCOMAN escribió:
A mi eso de los 1500 siempre me ha parecido un camelo para intentar justificar los precios.

Lo de los 1500 compradores es algo que está comprobado y se sabe ya, no hay otra, this is Spain!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 17 Ago 2012 00:01

Pues con la que esta cayendo a ver si en vez de 1500 van a ser menos...

Espero que no se nos desanimen los fabricantes.

De todos modos, los 1500 ¿que son? ¿Los que compran todo o casi todo lo que sale?, supongo que por ahí andará, señores que hay más de 45 millones de habitantes en España. Habrá 6000 foreros o algunos menos quitando los dobles nicks pero seguro que hay tantos o más aficionados al tren en miniatura, otra cosa es que puedan permitirse comprar muchas cosas, o ninguna.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 17 Ago 2012 10:56

En mi caso conozco a dos aficionados compradores de trenes H0 digital uno, e indistintamente el otro, que no están dados de alta ni en este foro ni en ningún otro, que no pertenecen a ninguna asociación, que no son miembros del club Electrotren, y que en mi opinión tienen una muy buena colección de trenes además de maqueta.
Así que existe un número de aficionados que no aparecen en las estadísticas pero que sí lo son. Y soy de los que opinan que hay más aficionados que compran trenes de los que se dicen.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 17 Ago 2012 12:28

En mio caso soy aficionado al tren desde muy pequeño, pero... no estoy metido en el tema del modelismo, porque no tengo sitio y por dinero. Sobre todo teniendo en cuenta que tengo otras aficiones aparte de esta. Creo que ser aficionado al tren no implica necesariamente ser comprador de modelismo ferroviario.

Nota 17 Ago 2012 19:18

Como bien se apunta mas arriba, no creo en esa estadística.
Me explico, yo formo parte de una asociación, en mi grupo de amigos, digamos mas íntimos de la asociación hay representados todos lo tipos que comentáis, un par de ellos solo son aficionados a tren real ( del cual son auténticos expertos ) tanto en material como en infraestructuras, otro aparte de eso es un gran coleccionista de material Renfe del cual tiene prácticamente todo lo que ha salido mas lo que ha encargado a artesanos, otro es forofo del tren suizo, otro del tren en general pero no puede tener maqueta por ser una persona que, digamos cambia habitualmente de residencia por motivos de traslados en su trabajo, por lo que solo hace fotos en digital eso si para que no ocupen sitio en las mudanzas, y yo mismo que como muchos sabéis pico de todo un poco. Independientemente de que también conozco a otras personas que si, que son aficionados pero pasan de asociaciones, foros, y cosas por el estilo.
Carlos

Nota 19 Ago 2012 17:55

Con respecto a los 6000 usuarios de la web, habría que ver cuántos están en activo, restando los que se apuntaron en su día, se les olvidó la contraseña y tuvieron que darse de alta una segunda vez (con un segundo nick), y otros casos.

En otras webs de vez en cuando borran los usuarios que llevan cierto tiempo sin conectarse, con lo que la cifra de usuarios se mantiene relativamente real.

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal