Índice general Foros General A QUE MARCA LE DEBEMOS NUESTRA AFICIÓN?

A QUE MARCA LE DEBEMOS NUESTRA AFICIÓN?

Moderador: 241-2001

Ibertrén (la antigua) en mi caso.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Empecé con Märklin y con ella seguí hasta descrubrir Electrotren. Hace + ó - 30 años descubrí que tenía un material muy atractivo, la mayoría del cual no había circulado por la Península (DB es alemán ¿verdad?) y me "pulí" todo lo extrajero para dedicarme a lo patrio. Eran años de sequía, de Keyser y latón para los pudientes; años de transformar techos y pintar "costas", de "hispanizar" vagones de Bachman...

Por fin Electrotren nimó el "cotarro" con los 5000's, apareció Ibertren, Mabar se trocó en fabricante... La mano de obra china abarató costes y la tecnología permitió (y permite) auténticas obras de arte (no creo que lo de China llegue a durar más de 5 ó 6 años, si es que antes la "p..a" crisis no ha dado cuenta de nosotros).

Me gusta este hilo, he vuelto a las Navidades del 70, cuando tuve en mis manos mi primer tren Märklin (una 030 ref. 3000 y dos coches de tres ejes de plástico inyectado con burletes de goma) del que guardo un cariñoso recuerdo (¡c..o, cómo pasa el tiempo de rápido, hace más de 40 años!).

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Holaaa, pues como no, a IBERTREN, todos mis amigos y vecinos los Reyes magos les dejaban año tras años trenes de Ibertren, y yo, pedia y pedia año tras años trenes de Ibertren o ya de cualquier marca y año tras año, nada de nada, por lo que poco crey en los Reyes, hizo falta que pasaran unos cuantos años, mi cumple de los 39 años para que me llegara la primera maquina regalo de mi mujer una 276 verde de Electrotren, Esta es mi historia.
Tratos NEGATIVOS:

buenas,desde luego las mejores marcas para mi son electrotren y roco tanto en mecanica como en estetica.
saludos. ;)
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Empecé hace unos 5 años con los Lima, escala H0, que compró mi padre cuando yo era niño. Luego compré algunas piezas de Electrotren y finalmente descubrí a Märklin.

Para mi Marklin/Trix (yo uso Marklin 3 carriles) es la mejor marca a nivel comercial tanto en mecánica como en la robustez de la mayoría de sus piezas. Y prefiero los 3 carriles puesto que parece que funciona un poco mejor (aunque es verdad que es más ruidoso en el rodaje) y a mi me resulta más sencillo a la hora de usar retromódulos, o de hacer bucles para invertir la marcha de los trenes (no existe el problema de un posible cambio de polaridad y no tienes que hacer nada para evitar un posible corto puesto que el conductor activo siempre está en el centro de la via y el retorno por los dos carriles).
positivos (comprador): H0miescala; perea; Nephilim; luival; uguti2000; Trevithick; annio; pecotren; Rivera61; jesusxispa; alsthom; Nyelo; alp; turín; bellgarri ; franitorwow; DiegoAlco; anton48mlg; juliochispa; cc7601; escudero;S26;enriquehr

fer Avatar de Usuario

Pues yo se la debo a una 252 de Mehano ;) me salio barata y mis padres se creian que me estaban timando por el precio (60€) de eso hara ya 5 años :lol: Y luego segui con la coleccion de Altaya de los Talgos... y de hay pues todo a empezado a expandirse :mrgreen:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

IBERTREN en N y luego los reyes me dejaron un precioso set de un tren estrella en HO con el iberama
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Pues yo recuerdo de muy pequeñito, Payá cuerda y pilas, después Ibertren 3N, luego a 2N y variedad de material.
Varios parentesis.
Ahora un poco de todo y varias escalas.
Saludos.
Jordi

-MI PRIMER tren fue un tren de Jyesa (con 6 años), de plastico, movido por pilas (de "petaca"), con una loco diesel de maniobras roja y dos vagones de pasajeros, de ejes (azul y verde)
-Ibertren H0 (con 9 años) y como cuando lo montamos (un simple circulo), era demasiado grande para, cuando lo quisieramos ampliar (la casa de mis padres era muy pequeña) y como tenia enchufe en Galerias Preciados (mi madre, alli trabajaba), me lo cambio por el mas grande los set de Ibertren 3N y con el set, Iberama 560
-Despues pase al H0 (con 29 años), tras el nacimiento de mi primer hijo (hace ya casi 20 años, como pasa el tiempo), con el circuito de iniciacion de Roco (analogico)
-A partir de ahi, ya de todo en H0

Saludos ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

pues yo de peque no habia para trenecitos, pero en la tienda de juguetes de mi pueblo, pusieron una maqueta de ibertren, asi que de vez en cuando a verla jejejee

a un amigo le regalaron un tren y un dia estuvimos jugando un poco

y ya con casi 40 abriles encima, como habia un compi de curro que le gustan los trenes, y me lo podia permitir, pues empece con un startset de roco, y desde entonces fue ampliandose poco a poco
Compras+ gon, monetren, hardtonic

Pues a mi el año 59 (del pasado siglo) los Reyes me trajeron un tren Payá escala G?; al cabo de dos/tres años Repitieron y me trajeron un set Jouef que aún conservo y funciona de maravilla; a partir de aquí intermitentemente pues Roco, Fleischman, Lima, colecciones Altaya y otra colección por fasciculos (no recuerdo la editorial) y luego a través de ebay y del foro o milanuncios he ido adquiriendo diverso material, de todas las marcas si me gusta el modelo; de lo que no tengo excepto algún vagón es de Ibertren, y de Electrotren sólo una locomotora.

Saludos

Albert
Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político

Proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=63994

Seguramente, no lo recuerdo, pero era una maravilla

Albert

edito: gracias por aclararmelo, pues no sabia la escala, pues yo era muy pequeño (6 años) me huelo que los reyes se lo trajeron a si mismos :lol: :lol: :lol:
Última edición por Serrallonga53 el 16 Ago 2012 21:56, editado 1 vez en total
Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político

Proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=63994

Yo empezé con un talgo de Electrotren, que recuerdos :cry: :cry: , un saludo.
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

"Lima" y baratito. Por mas que les pedia a los reyes magos, nunca tuve exito, hasta el año 75 que con 20 duritos de paga empecè a ahorrar para poder comprar un vagòn, que todavia tengo ........Por supuesss.
" " " La unica verdad es que todo es mentira." " "

Pues yo pedia a los Reyes Magos alla por los años 70 un Ibertren, pero me trajeron un Jyesa (se conoce que no habia suficiente presupuesto).
Pero a finales de los 70 logre que me echaran la caja 112, y a principios de los 80 el Iberama 801. Todo en 3N.
Despues aparque los trenes durante un largo tiempo, hasta hace un par de años, en que se me ha vuelto a despertar la aficion y ahi sigo.
Tratos positivos: Elmanu269

Ibertren 3n que llevaba una 4000, dos o tres coches de viajeros y una estación o apeadero de Salou creo recordar, bufffffff

No recuerdo la marca de mi primer tren ni el tren en cuestión, porque siempre he tenido algún tren que recuerde. Seguramente porque tanto a mi padre como a mi abuelo siempre les han gustado y a mi pues también. Recuerdo ir a la estación del Norte a ver trenes con mi abuelo cada vez que venía a Valencia, pero no recuerdo ni la primera vez, de lo pequeñajo que sería.

Mi primer tren "electrico" era Payá, a pilas, con una loco de vapor con luz y humo!!! tres coches (vagones entonces) de plástico y hojalata (latón para los entendidos :mrgreen: ) y un enorme circuito de vias de plástico con varios desvios y todo que se encajaban en cola de milano y que de tanto montar y desmontar la mayoría cascaron. Lo mejor: aún lo conservo, en mal estado, pero está! El circuito entero ocupaba toda la habitación.

En el H0 entré con la vieja Ibertrén, pues mi camino favorito para ir a la Estación del Norte pasaba por la calle Pascual y Genís donde estaba "la casa de los trenes" que seguro muchos aficionados valencianos recordarán, y de tanto mirarlos, me trajeron uno los reyes magos. ;)

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

En mi caso Ibertren y sigo con ello, empece con N y luego tengo algunas cosillas de H0. Las ultimas en Kato y MFTrain

Saludos

En mi caso, la caja de Ibertrén, en escala 3N, con la 7600 y unos pocos vagones de mercancías. Posteriormente modifiqué las máquinas a 2N.

Años después liquidé todo y me pasé a H0.

Un saludo.

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal