No recuerdo la marca de mi primer tren ni el tren en cuestión, porque siempre he tenido algún tren que recuerde. Seguramente porque tanto a mi padre como a mi abuelo siempre les han gustado y a mi pues también. Recuerdo ir a la estación del Norte a ver trenes con mi abuelo cada vez que venía a Valencia, pero no recuerdo ni la primera vez, de lo pequeñajo que sería.
Mi primer tren "electrico" era Payá, a pilas, con una loco de vapor con luz y humo!!! tres coches (vagones entonces) de plástico y hojalata (latón para los entendidos

) y un enorme circuito de vias de plástico con varios desvios y todo que se encajaban en cola de milano y que de tanto montar y desmontar la mayoría cascaron. Lo mejor: aún lo conservo, en mal estado, pero está! El circuito entero ocupaba toda la habitación.
En el H0 entré con la vieja Ibertrén, pues mi camino favorito para ir a la Estación del Norte pasaba por la calle Pascual y Genís donde estaba "la casa de los trenes" que seguro muchos aficionados valencianos recordarán, y de tanto mirarlos, me trajeron uno los reyes magos.
Saludos.