Índice general Foros Tren Real ACCIDENTES FERROVIARIOS

ACCIDENTES FERROVIARIOS

Moderador: pacheco

Nota 16 Ago 2012 20:50

Yo tampoco entiendo mucho como se pueden gastar tanto las pestañas, como para que descarrile la unidad, la pestaña solo roza lateralmente, por lo que el disco al disminuir su diamétro por el uso, debería proporcionar más pestaña, no?
Otra cosa es el grosor de la pestaña, pero no el diámetro, creo.
Saludos.
Jordi

Nota 16 Ago 2012 21:03

1Jordi escribió:
Yo tampoco entiendo mucho como se pueden gastar tanto las pestañas, como para que descarrile la unidad, la pestaña solo roza lateralmente, por lo que el disco al disminuir su diamétro por el uso, debería proporcionar más pestaña, no?
Otra cosa es el grosor de la pestaña, pero no el diámetro, creo.

La pestaña estaba gastada de grosor, el accidente supongo que está en investigación aún, pero todo apunta a que el excesivo desgaste provocó el descarrilo del segundo bogie al pasar por un desvio.

Las ruedas no hay porque cambiarlas siempre, se llevan al torno, se repasan y se ponen a rodar otros cuantos kilómetros. Si no valen se ponen nuevas. En el caso de los vagones cada determinado tiempo pasan por el taller donde se les hace un arreglo general: chapa, ruedas, frenos, topes, etc.... No se muy bien quién decide cada cuantos km, pero supongo que sea adif
Saludos!!!

Nota 16 Ago 2012 21:10

topero escribió:
No se muy bien quién decide cada cuantos km, pero supongo que sea adif

El fabricante establece cada cuanto se deben pasar las revisiones y qué hay que hacer en cada una de ellas ;)
Por ejemplo, en las 447:
IS/IB cada 15 dias. Es decir, IS, 15 días, IB. En ellas se repasa un poco el estado de la unidad (interiorismo, bajos...)
IM1->47.000km. Se miran las ruedas con ultrasonidos, se apretan los discos de freno de los coches motores...
IM4->600.000km. Se cambian amortiguadores, se engrasan distintos componentes, se comprueban las cajas del tacógrafo...
R->1.200.000km. Se sustraen (en teoría) todas las piezas y se colocan nuevas o reparadas.

IM2 e IM3 desconozco cada cuanto se pasan.

Nota 16 Ago 2012 21:16

Gracias por la aclaración.
Saludos.
Jordi

Nota 17 Ago 2012 00:08

Perdigon escribió:
alfredos escribió:
[*]Las aerolíneas que transportan pasajeros son mayoritariamente privadas, especialmente en USA (que es el país en que más se vuela), pero también significativamente en Europa, incluyendo hasta la denostada Ryanair que, con una flota de 290 aviones para 189 pasajeros cada uno, y volando desde 1.985, aún tiene que matar a su primer pasajero. Y las que no lo son, son casi todas empresas: No direcciones generales, no agencias estatales, no nada de eso. Empresas cuyo dueño es, total o parcialmente, el Estado. Que ya no es el caso de Iberia, que es privada desde hace más de 10 años, y ahí está: Cuarta de Europa en número de pasajeros (fuente: Skytrax)

A ti que tanto te gusta RYR, vamos a repasar algun evento, muy seguro de RYR.

- 06-01-2011. EI-EFX. Boeing 737/800. Aeropuerto de Alicante: La aeronave realizaba el vuelo desde el aeropuerto de East Midlands (EGNX) hasta el aeropuerto de Alicante (LEAL). Control de Aproximación de Valencia autorizó a la aeronave a realizar ésta. La aeronave continuó con visibilidad CAVOK y siguiendo la secuencia de aeronaves en aproximación hasta realizar finalmente el aterrizaje. Una vez en tierra la tripulación se dio cuenta de que la frecuencia seleccionada seguía siendo la de Aproximación y que no habían contactado con TWR por lo que habían aterrizado sin la correspondiente autorización.

- 14-04-2011. EI-EKB. Boeing 737-8AS. Aeropuerto de Barcelona: Ligera colisión de un avión de RYR con otro.

- 06-07-2011. EI-ELW. Boeing 737-800. Aeropuerto de Girona: La Aeronave B737 perteneciente a la compañía Ryanair realizaba el trayecto Pisa – Las Palmas de Gran Canaria . Una media hora después del despegue, alrededor de las 13:20 h UTC, el copiloto comenzó a encontrarse mal, por lo que el comandante se hizo cargo de las comunicaciones. Unos minutos más tarde el estado del copiloto empeoró y el comandante solicitó la presencia de la sobrecargo en la cabina de vuelo para ocuparse del enfermo. Finalmente el copiloto perdió la consciencia por lo que el comandante declaró emergencia médica y desvió el vuelo al aeropuerto de Gerona (LEGE).

- 01-10-2011. EI-EFG. Boeing 737/800. Aeropuerto de Zaragoza: El jueves 1 de octubre de 2011, durante la carrera de despegue por la pista 30R del aeropuerto de Zaragoza la tripulación de la aeronave EI-EFG advirtió la presencia de un vehículo detenido a la izquierda del eje de pista. La tripulación, valorando la distancia al vehículo y la velocidad del avión, tomó la decisión de continuar con el despegue. Según la tripulación sobrevolaron el vehículo en unos 120-150 pies.

- 13-abril-2012. EI-EBA y EI-EVC. Ambas Boeing 737-800. Aeropuerto de Sevilla: El viernes 13 de abril de 2012, a las 20:20 hora local, las aeronaves Boeing 737-800 con matrículas EI-EBA y EI-EVC, sufrieron una colisión en la plataforma del aeropuerto de Sevilla que les ocasionó daños menores y les impidió iniciar el vuelo que se disponían a realizar.

La aeronave EI-EVC se encontraba detenida en el puesto nº 11 con el pasaje a bordo y dispuesta para cerrar la puerta de embarque. Por su parte, la aeronave EI-EBA maniobraba, de forma autónoma, desde el puesto nº 10 hacia la calle de rodaje. El comandante era el piloto a los mandos y estaba asistido por personal de asistencia en tierra. En su recorrido, la punta del semiala izquierda golpeó en el estabilizador horizontal izquierdo de la aeronave EI-EVC.

- 27-mayo-2012. EI-EBN, Boeing 737-800, y F-GJVG, Airbus A320-211. Aeropuerto de Barcelona/El Prat: a Aeronave con identificativo AFR2349 rodaba a través de la calle de rodaje “K” hacia la cabecera de la pista 25L, conforme a la autorización recibida de ATC. Simultáneamente la aeronave con identificativo RYR6363 se encontraba en aproximación a la pista 02. Ésta era la última aeronave en la secuencia de aterrizajes por dicha pista, tras el cambio de configuración del aeropuerto que se había decidido unos minutos antes.

Al llegar a la intersección de la calle de rodadura K con la pista 02, el controlador de rodadura apagó la barra de parada correspondiente y la aeronave AFR2349 continuó rodando con la intención de cruzar la pista 02. En ese momento la aeronave en aproximación se encontraba a unos 400 ft de altura sobre el umbral. Al percatarse de la inminente ocupación de la pista, el controlador de torre ordenó frustrar la aproximación a la aeronave RYR6363.

Datos sacados de la web del CIAIAC, a las que se suma la investigación en curso sobre el asunto de la escasez de combustible que permita derivar el avión a otro aeropuerto en caso de emergencia. Demasiados near-miss para ese mundo feliz de la seguridad que es RYR no?

Hombre Jaime, vete en la misma página a la CIAF, y lee los informes. Desde un tren que rebasa una señal en rojo y retrocede por su cuenta descarrilando en el cambio que acaba de talonar a un descarrilo por exceso de velocidad tras reconocer el maquinista una alarma y ser deslumbrado por el sol. Osea, que hablar de inseguridad solo por que sea privado, es algo excesivo. De todos modos, no esta previsto privatizar ni la infraestructura ni la regulacion de la misma, osea el Adif.

Nota 17 Ago 2012 14:39

Gracias renfe447

He estado preguntando a personal de mantenimiento y deciros como dato que estan pasando ahora mismo una IM4 a una Japonesa, la cual ha hecho los 600.000 km del 2009 a ahora.
Saludos!!!

Nota 17 Ago 2012 14:42

"Hombre Jaime, vete en la misma página a la CIAF, y lee los informes. Desde un tren que rebasa una señal en rojo y retrocede por su cuenta descarrilando en el cambio que acaba de talonar a un descarrilo por exceso de velocidad tras reconocer el maquinista una alarma y ser deslumbrado por el sol. Osea, que hablar de inseguridad solo por que sea privado, es algo excesivo. De todos modos, no esta previsto privatizar ni la infraestructura ni la regulacion de la misma, osea el Adif.[/quote]"

Eso a lo que te refieres son errores humanos, los cuales son inevitables en cualquier caso, para evitar males mayores está el ASFA
Saludos!!!

Nota 17 Ago 2012 15:09

Corte del trafico ferroviario en PALMA DEL RIO (Córdoba) debido a un accidente de tráfico:

http://www.teinteresa.es/andalucia/cord ... 24441.html.

Nota 17 Ago 2012 15:21

Tampoco es que el sistema ferroviario español pueda ser considerado como seguro, Alsthom1050, el Asfa es una tirita para una herida que necesita sutura...
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

Nota 20 Ago 2012 21:23

SUMA y SIGUE, nuevo accidente ferroviario en ARGENTINA.

http://treneando.com/2012/08/20/un-tren ... nos-aires/

Nota 29 Ago 2012 21:33

Otro accidente en el metro de Madrid
http://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... d/1516108/

Y van...

Nota 29 Ago 2012 23:32

Ramoneji escribió:
Otro accidente en el metro de Madrid
http://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... d/1516108/

Y van...

Vaya racha con el METRO de MADRID. Las desgracias nunca vienen solas. Espero que los heridos se recuperen pronto.

Nota 31 Ago 2012 23:10

Encuentro de 2 mercantes en Hosena (Alemania). Un mercante de grava choca contra otro que estaba estacionado, el 26 de Julio de 2012.
Más fotos en: http://www.hosena.de/index.php/bilder-a ... bahnunfall
Adjuntos
5763.jpg

Nota 01 Sep 2012 01:58

¡Maldita rama antiferroviaria! :mrgreen: :mrgreen:
Seguro que es una venganza, por convertir en traviesas a su tio abuelo. :lol: :lol:

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 69209.html

RAMA-T~1.JPG

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 01 Sep 2012 10:06

pacheco escribió:
Encuentro de 2 mercantes en Hosena (Alemania). Un mercante de grava choca contra otro que estaba estacionado, el 26 de Julio de 2012.
Más fotos en: http://www.hosena.de/index.php/bilder-a ... bahnunfall

Una pregunta si me permiten.

¿Eso amarillo que se ve en la máquina que está más abajo, es una pluma? :shock:

Nota 05 Sep 2012 14:03

hola escribo aqui estas palabras para decir ke en el accidente del cuervo murio mi abula mi abuelo y mi tio con 42,45 y 9 años,iba otro tio mio de 10 años pero se salvo gracias a ke lo cojieron los militares de la base de rota.mi abuela nunca habia viajado y iba a ver a su hermano a sevilla con la mala suerte de ke pasara este accidente.mi padre ke por entoces tenia 18 años se hundio.al ver ke habia perdido a su familia entera menos su hermano de 10 años,mi madre estaba escuxando la radio cuando oyo la noticia y fue al cuartel a avisar a mi padre.fueron al cuervo,habia personas en hospitales en capillas en pabellones y tubieron ke ir a todos esos sitios para ver si los encontraban pero al final estaban en el pabellon los 3 fallecidos calro.mi abuela tenia el cuello mal,mi abuelo el pecho y el niño destrosadito entero,una tragedia muy grande para la familia de esto hace ya 40 años y yo nunca pude conocer a mis abuelo y a mi tio,pero lo siento en el alma de no haberlos tenido y de saber ke mi padre siempre a tenido esa pena en su vida,en el escenario del accidente habia un fuerte olor a sangre.

Nota 05 Sep 2012 14:58

monica escribió:
hola escribo aqui estas palabras para decir ke en el accidente del cuervo murio mi abula mi abuelo y mi tio con 42,45 y 9 años,iba otro tio mio de 10 años pero se salvo gracias a ke lo cojieron los militares de la base de rota.mi abuela nunca habia viajado y iba a ver a su hermano a sevilla con la mala suerte de ke pasara este accidente.mi padre ke por entoces tenia 18 años se hundio.al ver ke habia perdido a su familia entera menos su hermano de 10 años,mi madre estaba escuxando la radio cuando oyo la noticia y fue al cuartel a avisar a mi padre.fueron al cuervo,habia personas en hospitales en capillas en pabellones y tubieron ke ir a todos esos sitios para ver si los encontraban pero al final estaban en el pabellon los 3 fallecidos calro.mi abuela tenia el cuello mal,mi abuelo el pecho y el niño destrosadito entero,una tragedia muy grande para la familia de esto hace ya 40 años y yo nunca pude conocer a mis abuelo y a mi tio,pero lo siento en el alma de no haberlos tenido y de saber ke mi padre siempre a tenido esa pena en su vida,en el escenario del accidente habia un fuerte olor a sangre.

Hola Monica la verdad que es un drama muy grande desgraciadamente los accidentes son inevitables, y mas cuando ocurren en trenes aviones que son de gran magnitud por llevar tantas personas y en aquellos tiempos que el tren era el principal transporte tanto en este accidente como en otros son bastante sobrecogedores los testimonios de familiares y supervivientes de los mismos hay casos increibles y mas cuando hay niños por medio. la pena y el recuerdo siempre queda ahi aunque pase el tiempo. Bienvenida al foro.

Nota 06 Sep 2012 14:56

Linea ferrea cortada entre ALMUDEVAR y TARDIENTA por el descarrilamiento hoy a las 3.07 de un tren de mercancias que transportaba automoviles entre PAMPLONA y el PUERTO DE BARCELONA.

http://www.diariodelaltoaragon.es/Notic ... ?Id=766232

Nota 09 Sep 2012 22:09
ERG Avatar de Usuario

No es un accidente como tal (o eso creo), lo achaco mas a una averia. No me gustaria estar ni cerca ni dentro del tren.

Nota 09 Sep 2012 23:54

Hola, buenas noches.
En este caso lo mas seguro es quedarse dentro del tren, siempre que no estés justo debajo del lugar donde ha caído la catenaria ya que el metal fundido hace "pupa". (experiencia propia)
Lo que me extraña es que no haya saltado la subestación (es cuestión de milisegundos) o es que por ahí son aún mas chapuceros que aquí?
Saludicos.
José Manuel.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal