Bigote10 escribió:
Gracias por tu comentario, pero tampoco es para tanto, en este foro hay maquetas mucho mejores que la mía, si lo sigues ya las iras viendo.
La segunda maqueta que construí tiene unas dimensiones de 2,70 x 1,90, empecé con ella en julio de 2009 y se puede decir que la termine en mayo de 2011, aunque nunca se termina del todo ya que siempre estas haciendo o modificando algo en ella. Con la primera estuve desde el 2000 hasta el 2003, así que más o menos entre las dos llevo unos 6 años, en cuanto a tiempo en horas no te puedo decir, ya que no era continuo, dependía del tiempo libre que tenia, días de muchas horas y otros días nada, pero nunca lo apunte.
Como has podido leer en este hilo, la primera ya no existe, aunque el material esta todo incluido en la segunda y en cuanto al coste exactamente tampoco lo se, ya que no se me ocurrió en ningún momento ir sumando lo que gastaba en materiales, pero aproximadamente, cerca de los 10.000 €.
La idea de las plantas, es para poder tener una playa de vías, en una estación oculta y así tener mas juego en cuanto composiciones se refiere, sin tener que estar cambiándolas cada poco, de esta manera tengo seis composiciones distintas en cada sentido, mas dos mas por el doble ovalo exterior, que es la única parte que tengo digitalizada por el momento.
En cuanto a conocimiento tampoco tengo tanto, en CC más o menos si, ya que tengo nociones de electricidad y me ha sido más fácil, pero en digital estoy totalmente pez.
Sobre el tema de los videos, algún día empezare a hacer alguno, luego ya veremos si alguien me explica como subirlos ya que no tengo mucha idea de cómo se hace.
Y en cuanto al ultimo punto, la verdad, nunca me lo e planteado y menos ahora que apenas paro en casa por el curro, seria cosa de consultarlo con la nena.
Cada vez que subes fotos con el material que no habías subido antes o nuevo me impresiona mas

En comparación me siento mas pequeñito al ver que solo tengo el set de inicio de electrotren con la Japonesa, unos cuantos vagones de mercancías y un 9.000 pantone de Roco y esas maquetas tan espectaculares que tenéis cada uno que habrán costado sus horas y su dinero. De momento solo puedo rodar mis trenes colocando el circuito en el suelo por falta de sitio, ojala llegue el día en que pueda disponer de un espacio para, al menos colocar un tablero solo con las vías del set. Una cosa que me imagino que pasara con todos que empiezan en este mundo es sobre añadir la decoración en la maqueta ya que no estoy acostumbrado a ser un “manitas”, pero con el tiempo ire cogiendo experiencia. Bueno me pasare por aquí a menudo para ver esas fotazas que subes

Compras : Tempranillo y GEU18.
Ventas : Baltek