Índice general Foros Tren Real Los 599 ya en servicio comercial

Los 599 ya en servicio comercial

Moderador: pacheco

Pues eso amigos, desde ayer los servicios de Salamanca-Avila-Madrid Ch. quedan cubiertos por los nuevos 599. Estos trenes disponen de 184 asientos más una plaza para personas de movilidad reducida, son vehículos de ancho ibérico que pueden alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Disponen de clase única e incluyen asientos fijos reclinables de alto confort, monitores de diecisiete pulgadas, portaequipajes, enchufes en cada asiento, luz individual de lectura, anclajes para transporte de bicicletas, zona con máquina autoventa y un nuevo tipo de perchas, entre otras mejoras. Además todas las filas de asientos coinciden con ventana.

Cada unidad consta de tres coches, dos motores con cabina (uno de ellos con aseo estándar) y un coche intermedio con zona de piso bajo y aseo para clientes con discapacidad, que incluye también zona de vending, bicicletero y guardasillas. La longitud total de cada unidad es de 75,93 metros, pudiendo circular hasta tres unidades acopladas. Como elementos de confort incluye sistemas de información al viajero, de videoentretenimiento, de videovigilancia y de comunicaciones (voz y datos), aire acondicionado y calefacción.

FTS

Aquí tienes el primero que salió de Madrid a las 8:45, fuí en él y llegamos con 4 minutos de retraso. Me parece un material fabuloso.

Y ahora digo yo, como lo anuncian¿? Regional 599, con destino, Salamanca, via.... S2.

FTS

Creo que ahora son MD (media distancia), eso pone en los billetes.

Se los denominan MD+ (media distancia plus?) mañana iré a cazarlos por la zona de El Escorial ó Zarzalejo.

Un saludo!!!

Correcto Carlos. Por lo que parece de momento se quedan en Madrid para los servicios a Soria, pero ya veremos a ver que hacen con ellos porque ya hay varios. Salamanca sin 596.... Yo creo que esta base se queda así ya hasta nuevos cambios, ósea con 594 y 599. Ya veremos cuando entren en el corredor Atlántico los 599 y veremos que pasa con los superman... También tendremos que ver cuando entren en el corredor de Andalucía, a ver que pasa con los 598.... Esto ya se veía venir, la fecha de la retirada de los 596 esta cada día más cerca así como muchos movimientos de superman. Es posible que nos retiren también los 592 sin reformar del mapa... S2.

Hoy hemos estado viendolos mi chica y yo en la cantina de Robledo de Chavela en unas mesitas que ponen en el anden.
Estaban comentando maquinistas de Renfe que estaban en la mesa de al lado que tienen problemas con los inyectores, decía uno. Otro decía que el problema era del gasoil... ¿? Será distinto del gasoil de Bilbao? :lol:
En fin, son prácticos y bonitos pero entramos en una época de clones eso sí, con morros aerodinámicos, que como decía en otro hilo, deben de estar de oferta porque para ir a 160 Km/h no creo que hagan mucha falta. :|

Saludos.

Parece ser que la retirada del los tamagochis está en marcha, este sabado dia 11 pillé bajando a Madrid al 596.006 (albino) por Zarzalejo a eso de las 18,45.

Un saludo!!!

ViasMuertas escribió:
Hoy hemos estado viendolos mi chica y yo en la cantina de Robledo de Chavela en unas mesitas que ponen en el anden.
Estaban comentando maquinistas de Renfe que estaban en la mesa de al lado que tienen problemas con los inyectores, decía uno. Otro decía que el problema era del gasoil... ¿? Será distinto del gasoil de Bilbao? :lol:
En fin, son prácticos y bonitos pero entramos en una época de clones eso sí, con morros aerodinámicos, que como decía en otro hilo, deben de estar de oferta porque para ir a 160 Km/h no creo que hagan mucha falta. :|

Saludos.

¿y que sabran los maquinistas lo que les falla? Supongo que si el tren va mal, lo unico que haran sera apuntarlo en el parte y llamar.

¿y que sabran los maquinistas lo que les falla? Supongo que si el tren va mal, lo unico que haran sera apuntarlo en el parte y llamar.[/quote]

jejeje... Los maquinistas en cuestión eran de Cercanias Madrid, pero el mejor era un tercer maquinista jubilado que solo abría a boca para decir: "Eso no vale pa ná" "Eso no vale pa ná"...

;) Pienso lo mismo que tu, lo he comentado porque me parecieron graciosos los comentarios gratuitos sin tener ni idea del tema.

Saludos...

Hola a todos.
estuve el sabado en el pardo (madrid) viendolos pasar y decir que me sorprendio el sonido que tienen, no se, me gusto.
Imagen

Imagen

Imagen
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Yo fuí el 11 a El Escorisal y Zarzalejo,os dejo dos fotos:
El 599.003 por El Escorial:
Imagen
Y lo que comentaba, el translado del 596.006 a Fuencarral, pasando por Zarzalejo:
Imagen

Esa foto con El Escorial al fondo, se repite cientos de veces, solo que con diferente tren. La verdad que esta muy bien.

Precisamente por eso, después de mucho tiempo me animé a volver e ese sitio para fotografiar algo nuevo en ese punto.

Se comenta que el dia 27 empezaran por tierras aragonesas a operar, menuda novedad.... Estar atentos amigos porque yo ya lo estoy, jeje. S2.

Buenas,

El domingo estuve por Salamanca, y como no, había que ir a Vialia :P. Aquí os dejo un par de fotillos del 599-008 esperando su salida hacia Madrid-Chamartín. Por cierto, una preguntilla, ¿por qué cuando efectuan el servicio Madrid-Salamanca, llegan hasta Salamanca-La Alamedilla, pero cuando realizan el servicio hacia Madrid, salen desde Salamanca? (al menos eso he visto en los horarios de Renfe.

Un saludo.
Adjuntos
DSC00035.JPG
DSC00037.JPG
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Rectifico, en la web de ADIF si pone que salen de Alamedila :P.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Alguien sabe cuando van a circular por el eje atlantico de galicia?
concretamente A Coruña - Vigo :?

Hace unos dias cogi el regional a Jaen, desde madrid, y pude montar por primera vez en una de estas unidades, solo decir que es una gozada, los asientos son comodos, amplios, no te dan las piernas con el de delante, ademas ten informa de las paradas y la velocidad en unas pantallas, para mi gusto estan muy muy bien... aunque el exterior no me guste... tengo que reconocer que es comidisimo viajar en ellos
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

En galicia tambien tenemos ya unos cuantos de estos y los r-598 ya se los llevan para otra parate una cosa en que se parecen estos a los r 599 es que no lo entiendo saludos?

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal