Lauria1226 escribió:
El tractor del Andorra Escatrón fue desde su origen de ancho ibérico (1672mm), aunque efectivamente, formó parte de un pedido de 4 tractores que la ENCASO realizó en 1952, el citado de vía ancha y otros tres con el mismo motor diesel, pero para vía métrica y de tres ejes motrices para la central de As Pontes de García Rodríguez. Uno de ellos, sería el de la foto subida por Alsthom1050.
@ Amigo Lauria1226 y amigo alsthom1050
Gracias por compartir estas fotos de los locotractors ENCASO Krupp diesel. La operación en el ENCASO Minas lignito Pardo de Puente de García Rodríguez (C), Galicia no es muy conocido, y el ferrocarril aquí sólo se utilizó durante unos veinte años. Por favor, ¿hay artículos de revistas o libros que describen este tren con más detalle?
Adjunto mi lista de la flota de locomotoras para ENCASO. No está completo y debe ser confirmado por la exactitud de los datos. Lo siento, pero yo sólo he escrito en Inglés.
"...A GOOD CUSTOMER of Krupp, the Empresa Nacional de Combustibles Liquidos y Lubricants Calvo Sotelo (ENCASO) obtained several different types of diesel hydraulic loco from the German builder. The larger type M630BB, based on an earlier design developed for the 950mm gauge Eritrean Railway, included two examples both latterly employed on development projects in the Rias Gallegas region at the western end of the Galacian metre gauge. After a period of storage at an El Ferrol refinery, ENCASO #7 and 8 were purchased by a strapped Minero Siderúrgica de Ponferrada, SA as stopgap power before delivery of their Macosa-GM diesels in 1981..."