Índice general Foros Tren Real Coches y furgones

Coches y furgones

Moderador: pacheco


Nota 05 Ago 2012 08:45
msj

Desconectado
Mensajes: 975
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Fantito escribió:
fer escribió:
Maravilloso trabajo, ¿vas a tratar también las demás compañías?


Esa es mi intención.



Fantito, pero ¿no habías colaborado con los libros de los coches de bogies de Carlos Baranguá?. ¿No es una duplicidad de información, puesto que además la procedencia de algunas imágenes son las mismas y cuando estos libros son muy recientes o es que los datos que aparecen en ellos no son muy fiables?.

msj

Nota 05 Ago 2012 18:39

Desconectado
Mensajes: 7100
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Mi trabajo parte desde los origenes de estos coches, no desde el parque heredado por RENFE. Además, creo que hay varios trabajos y libros sobre locomotoras de vapor y que yo sepa nadie se ha quejado de la duplicidad de trabajos. Debe de ser que el tema de los coches no interesa a nadie y cuando hay personas que se interesan por ellos "duplicamos" el trabajo. Gracias por los ánimos.

Que yo sepa solo hay dos fotos coincidentes y es por que no hay más fotos de esos coches.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 05 Ago 2012 18:55

Desconectado
Mensajes: 7100
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

cgcsaintdenis escribió:
Podrías tratar los FFCC Andaluces, ya que tienes documentación para hacerlo. Espero que tengas tiempo y ganas.

Un abrazo,

cgcsaintdenis


Estoy en ello, pero no es fácil conseguir datos de los fabricantes ni de la evolución del parque en Andaluces, entre otras cosas porque Andaluces matriculaba los coches según las líneas a las que hacía servicio y no según su origen o fabricante.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 06 Ago 2012 15:37

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Alfred no te desanimes. No hagas caso de ciertos comentarios. Tu sigue ya que gracias a tí y a Carlos Baranguá vamos a tener, tenemos una documentación
del material remolcado español impagable para el aficionado.

Ojalá hubiera más personas como vosotros....

Miquel
Miquel el del Vapor

Nota 06 Ago 2012 18:03

Desconectado
Mensajes: 1833
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Fantito escribió:
Mi trabajo parte desde los origenes de estos coches, no desde el parque heredado por RENFE. Además, creo que hay varios trabajos y libros sobre locomotoras de vapor y que yo sepa nadie se ha quejado de la duplicidad de trabajos. Debe de ser que el tema de los coches no interesa a nadie y cuando hay personas que se interesan por ellos "duplicamos" el trabajo. Gracias por los ánimos.

Que yo sepa solo hay dos fotos coincidentes y es por que no hay más fotos de esos coches.


Los trabajos de investigación nunca sobran y el tuyo, que aporta muchas cosas nuevas y desde una nueva perspectiva, menos.

Saludos:

Javier.-

Nota 06 Ago 2012 18:44

Desconectado
Mensajes: 1896
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Totalmente de acuerdo!!!!
Se necesitan más aficionados como Alfred!!!!!

Yo quisiera tener el tiempo, las ganas y la sabiduría de muchos aquí.
Mi intención sería realizar algo semejante con vagones de mercancías, pero se necesita de un grupo de trabajo grande!

Saludos y gracias por semejante trabajo
Francisco

Nota 06 Ago 2012 18:58

Desconectado
Mensajes: 865
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Maquetren hizo un especial (el 1/94) sobre vagones, que precedió al 1/96 de coches de dos ejes. Los volvieron a editar en DVD (confieso que los tengo en papel y en DVD, soy un "suertudo"). Parece que poco a poco la cosa se anima, a ver si alguien hace un libro de vagones y/o cuelga un trabajo en este foro, aunque reconozco que es difícil obtener documentación.

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis

Nota 06 Ago 2012 22:12

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 17 Ene 2010 14:51
Hola Fantito.


Tu trabajo será bienvenido por el mundo de aficionados que gustan de conocer la historia y evolución del ferrocarril de este país, sean locomotoras, vagones, arquitectura de estaciones, etc.

Que habrá cosas "duplicadas", sí, como en tantas otras disciplinas que desarrolla el ser humano.


Un pequeño "duplicado" es la breve historia de la tracción vapor de MZA y Norte de Pere Comes y Alfred Puig con respeto a los libros de Fernando Sanz / Gustavo Reder
Esto a mi no me importa.
Los libros de Sanz / Reder contienen mucha información, la breve historia de Comas / Puig, es una obra que aporta otros datos, pequeños descubrimientos posteriores, etc.
Siempre habrá cosas duplicadas, pero también nuevas aportaciones, actualizaciones, matizaciones.

Yo disfruté mucho con los libors Sanz/ Reder y con los PDF de Comas / Puig. En este sentido agradezco que un aficionado haga investigación y la publique


Cuando se edita / comercializa una nueva partitura de cualquier obra de J.S. BACH, se hacen duplicaciones;
Hay ediciones estrictas, dónde sólo figura el contenido del manuscrito original de Bach.
hay ediciones que contienen el original + pequeños "pedacitos" que se han ido introduciendo a lo largo de la historia.
Son "duplicados", hasta cierto punto, a los que mucha gente considera iguales, los grandes estudiosos, consideran versiones diferentes y por lo tanto dignas de estudio

Que siga publicándose información, que mucha no ha aparecido todavía

Nota 07 Ago 2012 11:20

Desconectado
Mensajes: 865
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Totalmente de acuerdo con vosotros: Después de repasar ambos trabajos sólo cabe concluir nos encontramos ante metodologías distintas (por ejemplo, Carlos Baranguá no estudia los coches de dos ejes y un esudio parte de los orígenes para llegar a RENFE y el otro va desde el año 41 hasta el 73). Por ello, me permito estimar que son trabajos que, lejos de solaparse, se complementan.

Gracias Fantito, no tires la toalla.

Saludos cordiales,



cgcsaintdenis

Nota 07 Ago 2012 11:22

Desconectado
Mensajes: 865
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Lo siento, no he sabido copiarlos; mi anterior mensaje es una respuesta a los últimos mensajes de Fantito y Jfl con los que estoy plenamente de acuerdo.

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis

Nota 08 Ago 2012 09:05

Desconectado
Mensajes: 2754
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
DiscoCerrado escribió:
Hola:

Alfred no te desanimes. No hagas caso de ciertos comentarios. Tu sigue ya que gracias a tí y a Carlos Baranguá vamos a tener, tenemos una documentación
del material remolcado español impagable para el aficionado.

Ojalá hubiera más personas como vosotros....

Miquel



Estoy totalmente de acuerdo con DiscoCerrado. Gracias a personas como Alfred Puig y Carlos Baranguá disponemos de una información impagable que todos los aficionados de verdad agradecemos.

Saludos.
Manuel

Nota 08 Ago 2012 11:37

Desconectado
Mensajes: 3328
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Coincido con los compañeros. Ánimo con tu trabajo, y gracias una vez más por ponerlo a disposición de los aficionados.

Saludos
Carrington, haciendo sitio en su cerebro para más investigaciones sobre los coches de viajeros, duplicadas o no
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 11 Ago 2012 11:44

Desconectado
Mensajes: 7100
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Lejos de tirar la toalla, ¡faltaría más!, os dejo un nuevo capítulo:

http://alfredpuro.wordpress.com/2012/08/11/las-dos-grandes-sagas-los-coches-de-cercanias/
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 11 Ago 2012 12:30

Conectado
Mensajes: 6666
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
ya sabia yo, que de arrojar la toalla.. nada de nada. mi mas sincera enhorabuena a tu labor de investigacion y por supuesto al mero echo de compartirla.. GRACIAS !!!!!

Nota 11 Ago 2012 19:52

Desconectado
Mensajes: 865
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Gracias de nuevo. Lo reitero: NO PARES, SIGUE, SIGUE....(por si alguno no lo recordase, es la letra de una canción pegadiza de un anuncio de la "tele" de hace años, que Fantito y yo sin duda recorrdamos al habernos adentrado en la etapa procelosa que sigue al cumplimiento del primer medio siiglo de edad).

Un abrazo,



cgcsaintdenis

Nota 11 Ago 2012 20:20
fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
¡Gracias por seguir!
Todos los del último capítulo son los llamados "Costas", ¿no?

Nota 19 Ago 2012 17:39

Desconectado
Mensajes: 7100
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 19 Ago 2012 18:10

Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 12 Feb 2012 03:11
Gracias por compartir tus trabajos, son excepcionales, enhorabuena
La luz que se ve al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.

Saludos.
Mario.

Mi maqueta y material motor y remolcado:

viewtopic.php?f=15&t=31410

Nota 01 Sep 2012 18:11

Desconectado
Mensajes: 7100
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 02 Sep 2012 14:15
fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
¡Por fin Andaluces!, mi compañía preferida.
Qué difícil es encontrar fotos del material de Andaluces de la época de la Compañía.
Muchas gracias una vez más.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal