Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
pacheco escribió:
TALGO III bajo la marquesina de la estación de FRANCIA.



Espectacular foto con el talgo nuevo y con lineas negras recien pintadas, que bien quedan esas cortinas retro...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La entrada del museo de Villanueva en julio de 2004.

Tempranillo

Desconectado
pacheco escribió:
milcien escribió:
Pero al fin le fue llegando la hora:

Imagen
Foto de Sonic, Tranvia Portal


Milcien para un aficionado al ferrocarril convencional como yo es bastante lamentable oir opiniones como la tuya, una cosa es que no te gusten los TALGO, y otra que te alegres de fotografias como estas que has expuesto, pienso que se deben respetar todas las opiniones pero nunca las que van en contra de NUESTRO FERROCARRIL.
Pienso que este hilo no se ha abierto para oir opiniones tan nefastas como la tuya.
Aqui se trata simple y llanamente de hablar de la historia de este material, para detractores del ferrocarril convencional ya tenemos bastante en nuestro lindo pais. ¿No te parece?

+1


Conectado
Mensajes: 7084
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El pequeño generador solo sirve para dar tensión a las luces de emergencia durante unos minutos. No dota a la rama de autonomía, por lo que considero que no es un furgón generador.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1542
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Imagen
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 635
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
esto tambien es talgo aunque diferente

Imagen

lo podeis ver en ferropedia

http://www.ferropedia.es/wiki/Archivo:Talgo22.jpg


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
Que curioso.
¿Lo comprará alguna vez renfe?

Por otra parte:
Talgo de Cartagena reforzado con VI+IV con una 334 (se echan de menos las 354
:arrow: http://youtu.be/3hgu0ZvGii4


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

No creo, por dos razones.

El Talgo 22, diseñado por Talgo Oy, en Finlandia, nunca ha pasado de prototipo.

Talgo vendió Talgo Oy (Actualmente Transtech Oy) un par de años después de presentar el prototipo.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 635
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
Ciwl escribió:
No creo, por dos razones.

El Talgo 22, diseñado por Talgo Oy, en Finlandia, nunca ha pasado de prototipo.

Talgo vendió Talgo Oy (Actualmente Transtech Oy) un par de años después de presentar el prototipo.

Un saludo.


pero al ser patente talgo y si alguien lo pidiera pienso que si podrian ¿ no?


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Para pasar de lo de la foto a algo vendible, le quedaba mucho todavía y no hubo nadie realmente interesado en el tren.

Este dormirá el sueño de los justos, junto con los bogies de ancho variable para mercancías que diseñaron y probaron hace años.

Un saludo.

http://www.ferropedia.es/wiki/Talgo_22


Desconectado
Mensajes: 635
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
creo haber leido por algun sitio que se hicieron unas ramas de ese tren de dos pisos para los ferrocarriiles finlandeses de tren hotel de dos pisos con portachcoes de dos pisos para finlandia.

despues se presentaron a no se que concurso y no se lo dieron y talgo vendio la empresa

sigo pensando que al ser patente talgo podrian llegar a fabricar si alguien se lo pidiera


Desconectado
Mensajes: 635
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
san google es la leche , refresca la memoria que no veas, aqui esta

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?f=26&t=10726

segun dicen se hicieron 20 ramas de tren hotel de dos pisos para finlandia


Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010 09:43
Fantito escribió:
El pequeño generador solo sirve para dar tensión a las luces de emergencia durante unos minutos. No dota a la rama de autonomía, por lo que considero que no es un furgón generador.

Lo siento, pero te equivocas. El "Manso" es un convertidor de corriente que suministraba corriente trifasica a 380Vac a la rama/s, con independencia del origen, bien fuese a traves de la manguera de "calefaccion" de la locomotora, o bien a traves del pantografo que incorporaba y que solo se podia usar con el tren estacionado.
Ademas incorporaba dos compresores Atlas Copco para suministrar aire de suspension y un pequeño auxiliar a gasolina que se usaba para subir el pantografo cuando el vehiculo no tenia aire suficiente para levantarlo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010 09:43
lancia escribió:
san google es la leche , refresca la memoria que no veas, aqui esta

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?f=26&t=10726

segun dicen se hicieron 20 ramas de tren hotel de dos pisos para finlandia

No es cierto, nunca se han construido coches ( y por tanto ramas), de tren hotel de dos pisos.
En Talgo Oy se fabricaron 20 coches talgo para Tren Hotel que se repartieron en las ramas de los internacionales, mas la rama del proyecto de cercanias de dos pisos, que se diseño y fabrico para los ferrocarriles finlandeses en pos de conseguir el contrato de suministro en trenes de cercanias.
El contrato no se lo dieron a Talgo y se abandono el proyecto.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 22 Ago 2012 18:49
Subo una imagen de la locomotora 2004T Virgen del Camino con el talgo Barcelona-Madrid en la estación de Jadraque el 16.08.1980
Disculpad por la calidad pero esta sacada con una Werlisa de aquellas.
talgo 001.jpg
talgo 001.jpg (99.77 KiB) Visto 3642 veces

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Alcoworld escribió:
lancia escribió:
san google es la leche , refresca la memoria que no veas, aqui esta

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?f=26&t=10726

segun dicen se hicieron 20 ramas de tren hotel de dos pisos para finlandia

No es cierto, nunca se han construido coches ( y por tanto ramas), de tren hotel de dos pisos.
En Talgo Oy se fabricaron 20 coches talgo para Tren Hotel que se repartieron en las ramas de los internacionales, mas la rama del proyecto de cercanias de dos pisos, que se diseño y fabrico para los ferrocarriles finlandeses en pos de conseguir el contrato de suministro en trenes de cercanias.
El contrato no se lo dieron a Talgo y se abandono el proyecto.

Saludos.


Transtech (Talgo Oy) ha fabricado coches de dos pisos para tráficos nocturnos (20) y diurnos (112) en Finlandia, así como vagones cerrados de dos pisos para transporte de automóviles (15). Solo que se trata de coches de bogies convencionales de diseño Transtech, no de coches con rodales Talgo.

http://www.transtech.fi/index.php?104

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010 09:43
trencorreo escribió:
Subo una imagen de la locomotora 2004T Virgen del Camino con el talgo Barcelona-Madrid en la estación de Jadraque el 16.08.1980
Disculpad por la calidad pero esta sacada con una Werlisa de aquellas.
talgo 001.jpg

Saludos

Madre mia!, de los pocos testimonios graficos que existen de una 2000T en original remolcando un pendular.


Desconectado
Mensajes: 635
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
pues yo prefiero esta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Imagen


Desconectado
Mensajes: 8482
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Todo un incunable que va que ni pintado para el título del Post.

Artículo de la revista TRAINS de junio de 1949, la unidad que se ve en la foto es la que se reservó para su explotación el constructor y que años mas tarde llegó a España, los coches tengo la duda de si no fueran los del Langreo.

Saludos

Trains 1949-06-1_Página_2.jpg
Trains 1949-06-1_Página_3.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 38760
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
trencorreo escribió:
Subo una imagen de la locomotora 2004T Virgen del Camino con el talgo Barcelona-Madrid en la estación de Jadraque el 16.08.1980
Disculpad por la calidad pero esta sacada con una Werlisa de aquellas.
talgo 001.jpg

Saludos



Curiosa fotografia en cuanto a la composición, no es muy comun encontrar testimonios gráficos de locomotoras 352 (Ex-2000 T) remolcando el Talgo Pendular. Muy interesante.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal