Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GALPER54 escribió:
Todo un incunable que va que ni pintado para el título del Post.

Artículo de la revista TRAINS de junio de 1949, la unidad que se ve en la foto es la que se reservó para su explotación el constructor y que años mas tarde llegó a España, los coches tengo la duda de si no fueran los del Langreo.

Saludos

Trains 1949-06-1_Página_2.jpg
Trains 1949-06-1_Página_3.jpg



Muy interesante tambien este articulo sobre el TALGO II. Excelente aportación al hilo GALPER54.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... arDYwT9P_U

http://www.youtube.com/watch?v=aDgJlQKB ... ure=relmfu

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... jiIM0QNI6A

http://www.youtube.com/watch?v=0jtj2SWM ... r_embedded

A ver si un alma caritativa, (lo llevo intentado un buen rato y no hay manera) puede poner los cuatro videos sobre Talgo (los dos primeros sobre la fabricación del Talgo III), el tercero es sobre el pendular y el cuarto sobre la puesta en servicio del Talgo III, són muy interesantes y con imagenes impagables


Desconectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TALGO PENDULAR a su paso por el puente metalico del Bogatell. Año 1986
Adjuntos
la foto 3.JPG
Autor: Desconocido
cortesia: Julio252


Desconectado
Mensajes: 614
Registrado: 06 Jun 2010 09:57
Mario58 escribió:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tarDYwT9P_U

http://www.youtube.com/watch?v=aDgJlQKB ... ure=relmfu

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... jiIM0QNI6A

http://www.youtube.com/watch?v=0jtj2SWM ... r_embedded

A ver si un alma caritativa, (lo llevo intentado un buen rato y no hay manera) puede poner los cuatro videos sobre Talgo (los dos primeros sobre la fabricación del Talgo III), el tercero es sobre el pendular y el cuarto sobre la puesta en servicio del Talgo III, són muy interesantes y con imagenes impagables










En los link para que se vean aqui hay que quitar lo de "&feature=player_embedded" y "&feature=relmfu"

y gracias por los videos
Saludos
Compras+ gon, monetren, hardtonic


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 22 Sep 2008 02:13
Talgo Aguilas - Madrid Chamartín (Pilar de Jaravia, 2-9-2012). Como curiosidad comentar que debido al corte de la línea Lorca - Aguilas durante el viernes 31 de agosto, debido a un desguarnecimiento de la vía provocado por un fuerte aguacero, dicho Talgo no pudo llegar hasta Aguilas. Por suerte los trabajos de reparación se realizaron con rapidez restableciéndose el servicio al día siguiente. Fue entonces cuando ya de vacio pudo llegar. Saludos!!

IMG_1383.JPG


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Muchas gracias Chispa 2, si he seguido las instrucciones que me indicas, pero algo no he hecho bien, unas veces los subo (los videos) sin problemas y otras se me tuercen y no hay manera, lo dicho muchas gracias nuevamente


Desconectado
Mensajes: 614
Registrado: 06 Jun 2010 09:57
muchas gracias a ti, mario58, que fuiste quien se comio la labor de investigacion

yo solo lo puse bonito.

saludos
Compras+ gon, monetren, hardtonic


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Última edición por Mario58 el 10 Sep 2012 17:50, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Excelentes documentos históricos los que se estan exponiendo aqui sobre la historias de los TALGO II y III, gracias Mario58 y chispa2 por las aportaciones. Salu2.


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
pacheco escribió:
Excelentes documentos históricos los que se estan exponiendo aqui sobre la historias de los TALGO II y III, gracias Mario58 y chispa2 por las aportaciones. Salu2.



Gracias Pacheco, bueno Chispa 2 parece que ya he cogido el tranquillo para que se vean los videos, los videos me encantan parece que los ha publicado Talgo imagino de sus archivos, vi un par de ellos en otro foro (Tranvia) y me gustarón tanto que quise que pudierais verlos en este Foro (gracias Chispa 2 por tus elogios, pero es justo reconocer que la labor de investigación fue de otra persona), las imagenes aparte de la calidad que tienen para su epoca, nos trasladan a esos años de una manera real, espero que os gusten y los disfruteis sobre la historia de Talgo y de nuestro ferrocarril.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
:arrow: http://youtu.be/tQgd8JOlwfM
Talgo Tren Hotel 7 llegando a Zaragoza Delicias.


:arrow: http://youtu.be/16lIpjKvbEU
A pie de anden el tren completo, que como veis, casi no entra en la estación.
¿Es el tren mas largo de pasajeros que circula actualmente?

:arrow: http://youtu.be/B2Wv3i2JkDM
Interior.

A lo que comentais de los links y no links, prefiero poner los lincks y pinchar en ellos a tener todos los videos asi, porque no es la primera vez ni la ultima que se me atasca el PC por estar asi.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Buenas,

Tengo unas dudas que me gustaría compartir con vosotros respecto a dos hitos acontecidos por el TALGO XXI:

1.- ¿ Alguien me podría explicar un poco qué motivos políticos, económicos o de otra índole hubo para que el Talgo XXI terminase convertido en un tren del parque de Adif ?. Mi teoría es que fue una apuesta que llegó tarde, puesto que era un magnífico tren Diesel, cuando se estaba apostando por la Alta Velocidad Eléctrica.

2.- ¿Alguno conoce un poco qué pasó con el contrato de Cerdeña?. Me explico: Talgo concurrió al concurso de material ferroviario de Velocidad Alta de la isla de Cerdeña, e incluso llevó allí una rama BT alquilada a Adif, para pruebas sobre el terreno. Todo parecía ir viento en popa para Talgo, pero en el último momento, CAF se llevó el contrato con una versión del automotor 599.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

catalanfan67 escribió:
Buenas,

Tengo unas dudas que me gustaría compartir con vosotros respecto a dos hitos acontecidos por el TALGO XXI:

1.- ¿ Alguien me podría explicar un poco qué motivos políticos, económicos o de otra índole hubo para que el Talgo XXI terminase convertido en un tren del parque de Adif ?. Mi teoría es que fue una apuesta que llegó tarde, puesto que era un magnífico tren Diesel, cuando se estaba apostando por la Alta Velocidad Eléctrica.

2.- ¿Alguno conoce un poco qué pasó con el contrato de Cerdeña?. Me explico: Talgo concurrió al concurso de material ferroviario de Velocidad Alta de la isla de Cerdeña, e incluso llevó allí una rama BT alquilada a Adif, para pruebas sobre el terreno. Todo parecía ir viento en popa para Talgo, pero en el último momento, CAF se llevó el contrato con una versión del automotor 599.

Saludos cordiales.


Los Talgo XXI no podrian pasar por tuneles de elevada longitud por ser trenes diesel como los de Guadarrama. Si se han tenido que desarrollar los 730 es por este motivo.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal