Índice general Foros General [DVD] Bayonne - Saint Jean Pied de Port

[DVD] Bayonne - Saint Jean Pied de Port

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
Bueno, desde hace un tiempo no publicábamos nada, pero hoy toca hacer un avance.

Estamos preparando un reportaje-documental sobre esta línea regional francesa, para publicar en DVD.

Poco podemos avanzar todavía porque sólo hemos rodado unas 10 tomas de las más de 80 que componen el reportaje en sí. A esto habrá que sumar el contenido extra, que no vamos a desvelar aún, y las largas horas de montaje. Como muy pronto intentaremos terminarlo para navidades, pero no quiero dar fechas por si luego hay retrasos.

Como dato seguro lo presentaremos en el mercadillo de la AAFG en Diciembre del próximo año 2013, ya que no hemos tenido tiempo de grabar todo este verano.

El precio que estamos rondando oscila los 15€ por copia, pero está por decidir todavía.

Ya he metido la chapada, y ahora pasamos a la acción.

Subo un par de fotos:

1º el mapa de la línea para que os situéis.

Plano línea Baigorry.jpg


2º Alguna foto de la línea y de los trenes.

Gare_de_Bayonne.JPG
Fuente: Google


ter1.jpg
Fuente: Google
ter1.jpg (77.25 KiB) Visto 792 veces


ter2.jpg
Fuente: Google


ter3.jpg
Fuente: Google


Y algún vídeo de YouTube:




Por último decir que esta línea une dos capitales, y además lleva peregrinos que inician el Camino de Santiago en Saint Jean Pied de Port para continuar hacia Roncesvalles. Por lo tanto, sobre todo en los meses de verano, es una línea con un tráfico de viajeros considerable entre las dos cabeceras.

Circulan, de media,unos 5 trenes al día por sentido, y normalmente es el mismo automotor el que realiza todos los servicios del día.

Aunque en el pasado (fue cerrada en 2007) fue una línea electrificada ya desde su reapertura a finales del 2010 funciona como línea diesel. Todo el trazado es vía única y en un paisaje tan incomparable como es el valle de la Nive. Es por esto que hemos decidido titularlo "Una línea de ensueño". Además, cuenta con un ramal abandonado hacia Saint Etienne de Baigorry, que fue cerrado ya hace años y está en gran parte invadido por la maleza.

El reportaje, que contará con voz en off, estará narrado en Castellano, Inglés y Francés, con vistas a doblarlo o bien subtitularlo también al Euskara y al Catalán.

Sin más (que ya he dicho bastante) me despido por ahora.

Un cordial saludo de ADosG Records.

PD: Si alguien tiene información sobre la historia de la línea por favor contacte por privado. Toda información será bienvenida.
Última edición por renfes130 el 09 Sep 2012 18:46, editado 1 vez en total
¡Saludos!


Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
FOBAHN escribió:
¿Porque han sustituido la electricidad por la tracción Diesel?


Imagino que por reducir costes de mantenimiento, pero no estoy seguro. Lo investigaré y ya os comentaré.
¡Saludos!


Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
De la Wikipedia:

"Entre 1930 y 1931 la línea fue electrificada a 1,5 kV DC. Sin embargo, en mayo de 2010, la línea fue deselectrificada a fin de reducir los costes de la renovación de los equipos eléctricos."
¡Saludos!


Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
¡Saludos!


Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
EDITO: La salida del DVD se retrasará un semestre; lo presentaremos en el mercadillo de la AAFG en Diciembre del próximo año 2013, ya que no hemos tenido tiempo de grabar todo este verano.

Sentimos las molestias... de momento vamos asimilando y preparando para postproducción las tomas ya grabadas.

Estábamos también pensando en realizar algunas tomas en invierno con todo nevado para meter como contenido extra, así que tal vez tengamos que preparar una versión "2 discos" ;)

Mientras tanto os recuerdo que agradezco cualquier información sobre la historia de la línea, por poca que sea.

Gracias otra vez y un cordial saludo de ADosG Records.

PD: Página Web en construcción: http://www.adosgrecords.com
¡Saludos!


Desconectado
Mensajes: 58
Ubicación: San Sebastián - Donostia
Registrado: 08 May 2012 09:14
Tuve la oportunidad de viajar por la línea en noviembre de 2007, en un viaje organizado por BML (la Asociación de Amigos del Museo Vasco del Ferrocarril), y todavía funcionaba la tracción eléctrica. De hecho fuimos en un automotor eléctrico Z2, de SNCF. Supongo que serían sus últimos estertores como línea electrificada. Recuerdo que en aquel viaje se comentó que incluso se estaba pensando en el cierre total de la línea. Me alegro de que siga en funcionamiento, aunque con tracción diesel para reducir costes.

Parte del viaje lo hacíamos en cabina, una experiencia fabulosa. En muchos lugares el recorrido recordaba al desaparecido ferrocarril del Urola.


Desconectado
Mensajes: 688
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 May 2010 16:40
akbzon escribió:
En muchos lugares el recorrido recordaba al desaparecido ferrocarril del Urola.


Sí, sobre todo en los tramos de valle virgen: sólo el tren, el bosque y el río. La verdad es que es precioso :)
¡Saludos!


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal