Índice general Foros Fabricantes y Novedades La 7200 de Electrotren.

La 7200 de Electrotren.

Moderador: 241-2001

Nota 09 Sep 2012 22:17
FTS

El juguetín no admite enganche Nem entonces? Pregunto.

Nota 09 Sep 2012 22:27

Sí. Enganches que cumplan la NEM363 tipo cola de milano.
Casi todas las marcas tienen enganches cortos para esa norma.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 09 Sep 2012 22:28

FTS escribió:
El juguetín no admite enganche Nem entonces? Pregunto.

A ver, a que llamas NEM, la cola de milano como la 250 vitrains, 7000/7100 o las 311, son NEM 363, el otro creo que es nem 362, todos valen!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 09 Sep 2012 22:30
FTS

Al clásico de Roco corto de tipo uña me refiero, ¿Sirve?

Nota 09 Sep 2012 22:32

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 09 Sep 2012 22:33

FTS escribió:
Al clásico de Roco corto de tipo uña me refiero, ¿Sirve?

El corto de toda la vida ese que es plano?, si

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 09 Sep 2012 22:37

Enganches ROCO norma 363:

Imagen

Imagen

l'Alfred, el Fantito.

Nota 09 Sep 2012 22:49

Hola Grupo.
Ayer me fui a dar un garbeo por una tienda céntrica de Madrid. B.M., sorpresa el bicho 279,99 €, alguna tienda algo mas barata por el centro, ya que en Barcelona como decís esta en 244 €.
La digital me dijeron que 299 €.

Un saludo Ferrata

Nota 09 Sep 2012 23:02
PLM Avatar de Usuario

Hola Ferrata

Pues si así las gastan en Madrid contacta con Gotthard Trens o con Rocafort en BCN tienen página WEB y hacen envíos a toda España. Ya está bien de tanto tendero espabilao.

Saludos

Nota 09 Sep 2012 23:15

Es triste que tiendas de "toda la vida" de Madrid, que todos conocemos por eso no pongo nombres, tengan esos precios. Y encima con lo que cae,.... Ojo que lo dice uno de Madrid. Se me cae la baba cada vez que voy a Barna y me paso una tarde entera entre Palau y Rocafort,... a precios, digamos, "normales". Siempre cae algo claro,....cosa que no ocurre cuando voy a cierta tienda de la calle Fuencarral (vaya, ya lo he dicho,...).

Saludos.
Nunca es tarde,...

Nota 09 Sep 2012 23:23

tampoco hay que mandarlo a barcelona desde madrid, porque mirando en internet ya tenemos a digitaltren con 245 la analogica y 275 digitalizada

no he mirado mas que esa, pero igual en alguna mas de madrid tambien tiene precios parecidos

y que conste que no me llevo comision por ventas jajajjaa

saludos
Compras+ gon, monetren, hardtonic

Nota 09 Sep 2012 23:32

[quote="TonoMelon"]Hoy he probado la mia, con susto al principio.

La he sacado de la caja y sobre la mesita taller he sacado la carrocería para digitalizarla siguiendo el método que se anuncia unas páginas más atrás, es decir, primero aflojando los ocho pasamanos de las puertecitas, quitando las escaleritas y apretando el techo se abren los faldones. Después de desatornillar la placa electrónica se puede cambiar el chip de 21 pins, programación en chasis por si acaso y repetir las etapas en orden inverso.

Aproveché para poner las escaleritas largas, y ... a encarrilar en el circuito. Primera prueba: Fatal!, descarrilaba en todos los desvíos, curvas, ... estaba mosqueado pensando en problemas del giro del carretón o algo así. Puedo presumir que en mi maqueta los trenes apenas descarrilan, y cuando lo hacen es por factores externos (y el circuito principal tiene más de 25 m). Opté por cambiar de nuevo las escalerillas, poniendo la corta original, engrasé las puntas de ejes del carretón, resbaladeras del trapecio de enganche, resbaladeras de los "bogies" largos, ... y vuelta a probar. NO ha vuelto a descarrilar.

Así que ojo con cambiar las escalerillas!!!. Por la tarde ha circulado remolcando 5 coches 8000´s, más de una hora en dos sentidos. Todo bien. La marcha es suave, sin ningún tirón, la velocodad máxima es ponderada, ...

La locomotora tiene buen empaque, en catalán diríamos que "fa patxoca", con los faros y todas las virguerías de luces más. No desluce al lado de la 7100, 7400, una mikado, incluso al lado de una 333 verde. Pasado el susto inicial sólo debo decir que se me han roto el enganchito enano del lado sin enganche normal, una de las cadenitas que iba a poner, al intentar ponerlas con las pinzas. No me he atrevido a poner la tubería larga blanca, pues los agujeritos no dejaban meter el "macho" de los tubos.

Puntuación: Una excelente elección, sin duda.

Saludos,
Tono[/quote

Hola

Me podrias decir que decoder le has puesto?, realiza todas las funciones o tuviste que tocar las cv´s

Gracias y un saludo

Juanm
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie

Nota 09 Sep 2012 23:57

INFORMACION PARA FOBAHN:

La 7000 de latón que tienes es la que MABAR comercializó montada y pintada pero tambien en kit. Ambas versiones llevaban motor circular Ibertren de tres polos (el de la Alsthom, como te decía Alejandro, por eso los entrejes de los bogies son simétricos, no como la de Ibertren actual cuyas medidas, descentradas, se ajustan a la realidad) y ruedas de radios de Romford (las de de bogies).

Asi se hizo SOLO con la 7000.

La 7000 y la 7100 con mecánica alemana, que se anunciaron en la revista "Ferrocarril" en esos años, era un par de kits de origen tambien alemán, carísimos, que apenas se vendieron (se llegó a rumorear que solo se llegaron a comercializar los prototipos), que, hasta donde yo sé, NO TENÍAN NADA QUE VER con el posterior de Jansá (que tambien hasta donde yo sé, es el que comercializó Mabar).

Esos kits alemanes, de haber tenido éxito, se presentaron como los primeros de una serie de locomotoras españolas. Pero, al no venderse, nunca tuvieron "hermanos".

Volviendo a tu 7000, la mecánica es un tanto ruidosa, si, en parte por ella en si misma y en parte porque la carrocería metálica hace de caja de resonancia.

"Puliendo" los engranajes (yo los hice circular un buen rato a toda pastilla con crema dental... entre los dientes... de los engranajes, y luego lo lavé todo con un buen detergente antes de engrasar definitivamente) y metiendo trozos de espuma (de rellenos de cojín) en la carrocería, alli donde no se viera por las ventanas ni se "entrometiera" con los engranajes, para evitar vibraciones acompasadas, la verdad es que ya no parece mecánica de Ibertren; apenas se oye.

Pero esa mecánica es robusta; así que puedes rodarla sin problemas.

Mi 7000, que era un kit, lleva "miles" de kilómetros rodados en la maqueta de la asociación madrileña, y como Chema o Mario sin ir mas lejos te podrían confirmar, siempre ha rodado sin problema alguno.

La única pega que se le puede poner (y eso que con el pulido mejora tambien), es que el "ralentí" de aquel Ibertren no es el propio de las mecánicas actuales.

La caja tenía una construcción tambien robusta. Luego, salvo que el montador (que yo sepa no fué Forné) hubiera sido muy rácano con el estaño al soldar... tampoco os debería dar mas problemas que una posible adherencia o enganchado extemporáneo: no se te va a destripar cuando la desmonteis. Yo he destripado la mía un montón de veces; hasta para relastrarla, y nunca se ha quejado.

Un saludo.

Nota 10 Sep 2012 07:30
lcv Avatar de Usuario

en Madrid la tenéis e Digital tren al mismo precio q en Bcn

Nota 10 Sep 2012 09:49

Hola, he puesto el decoder específico de Electrotrén ER301/7200 para esta locomotora. Es un ESU serie 4, realiza las funciones que se especifican unas páginas más atrás de este hilo, más la F4 de marcha lenta. Funciona estupendamente.
Un saludo,
Tono

Juanm escribió:
TonoMelon escribió:
Hoy he probado la mia, con susto al principio.

La he sacado de la caja y sobre la mesita taller he sacado la carrocería para digitalizarla siguiendo el método que se anuncia unas páginas más atrás, es decir, primero aflojando los ocho pasamanos de las puertecitas, quitando las escaleritas y apretando el techo se abren los faldones. Después de desatornillar la placa electrónica se puede cambiar el chip de 21 pins, programación en chasis por si acaso y repetir las etapas en orden inverso.

Aproveché para poner las escaleritas largas, y ... a encarrilar en el circuito. Primera prueba: Fatal!, descarrilaba en todos los desvíos, curvas, ... estaba mosqueado pensando en problemas del giro del carretón o algo así. Puedo presumir que en mi maqueta los trenes apenas descarrilan, y cuando lo hacen es por factores externos (y el circuito principal tiene más de 25 m). Opté por cambiar de nuevo las escalerillas, poniendo la corta original, engrasé las puntas de ejes del carretón, resbaladeras del trapecio de enganche, resbaladeras de los "bogies" largos, ... y vuelta a probar. NO ha vuelto a descarrilar.

Así que ojo con cambiar las escalerillas!!!. Por la tarde ha circulado remolcando 5 coches 8000´s, más de una hora en dos sentidos. Todo bien. La marcha es suave, sin ningún tirón, la velocodad máxima es ponderada, ...

La locomotora tiene buen empaque, en catalán diríamos que "fa patxoca", con los faros y todas las virguerías de luces más. No desluce al lado de la 7100, 7400, una mikado, incluso al lado de una 333 verde. Pasado el susto inicial sólo debo decir que se me han roto el enganchito enano del lado sin enganche normal, una de las cadenitas que iba a poner, al intentar ponerlas con las pinzas. No me he atrevido a poner la tubería larga blanca, pues los agujeritos no dejaban meter el "macho" de los tubos.

Puntuación: Una excelente elección, sin duda.

Saludos,
Tono[/quote

Hola

Me podrias decir que decoder le has puesto?, realiza todas las funciones o tuviste que tocar las cv´s

Gracias y un saludo

Juanm

Nota 10 Sep 2012 10:37

FOBAHN escribió:
Y las tiendas que hemos nombrado ¿ no estan en Internet ?

Luis, no es que no esten en internet, sino que a esas horas comprenderas que no lo hayamos ido a mirar a la tienda.

Esto es al final lo de siempre, cada uno con su dinero va a donde le apetezca, y si el compañero lo quiere pedir por internet a barcelona, valencia, sevilla o pernambuco pues muy bien por el. Pero si quiere ir a la tienda, mirarla, probarla, .... antes de comprar pues le pilla un poco mas cerca la que decimos en madrid y por el precio que le sale en analogica en la calle fuencarral la puede coger digital en la otra.

Por mi como si quiere coger el ave a barcelona, conocer la ciudad, ... y luego coger la maquina antes de volver a madrid. O pedirla por internet o telefono y que se la manden por correos/mensajero.

Saludos

Nota 10 Sep 2012 10:51

Por internet como dices puede comprar en un monton de sitios, algunos estan aqui en anunciantes, otros no.

Eso si en la calle fuencarral no puede comprar por internet jajajaja pero para eso ya hay otro hilo.

Por telefono pues algunos sitios mas.

Pero oyendoos a los que la habeis comprado,...., creo que le gustara no tener que esperar al envio, si sus otras obligaciones personales se lo permiten.

saludos

Nota 10 Sep 2012 11:01

eso nos pasa a todos, no eres ningun bicho raro.

yo he comprado un libro y tenerlo en la mano, a la par que lo estaban distribuyendo en la casa del libro, fnac,.... y resto de librerias.

cuando se espera algo con ganas, pues no puedes esperar jejejeje

saludos

Nota 10 Sep 2012 12:51

Estoy un poco asombrado, pues os habeis lanzado por la versión analogica y a meterle un deco, lo cual requiere siempre destripar la maquina, dentro de 9 dias sale la versión sonajero, o nadie la quiere, o os entró un virus febril que no veas. Lo mejor es que en este hilo empieza a haber mas voces, reclamando VERDE EN LA MAQUETA DE CHEMA, aunque no se fijaros que en vez de patatillas, come comida de perro :shock: :shock:
Positivos, muchos

Nota 10 Sep 2012 14:17

Yo tambien he visto el saco de pienso ,
a lo mejor lo usa como "peso" para encolar mejor , algó ?
o tiene deshumidificador en esta sala y se conserva mejor ?

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal