Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco


Nota 01 Sep 2012 20:18

Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

Curiosa foto de la 440 original entre las reformadas ;) ;)
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Nota 01 Sep 2012 22:08

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Más fotos historicas, esta tiene algunos años más que la anterior. El jefe de estación de mi estación favorita, la de Balenyà-Tona-Seva. Sacada del Facebook de la cantina de dicha estación.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... nt_count=1

Y estamos de aniversario, el semi-directo de Puigcerdà cumple 2 años. Aquí una foto para celebrarlo, realizada el viernes 31 de agosto en la estación de Montcada Ripollet, actualmente en obras de recrecimiento de andenes.
Imagen
Semi-directe per Montcada-Ripollet por UT440_132M, en Flickr

Nota 03 Sep 2012 17:49

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Adjunto esta fotografia realizada por mi en Ripoll el pasado 10 de agosto de 2012 donde se aprecia la 447 y la 1006 o mejor dicho 1002 :twisted: :twisted:

Imagen


saludos

Nota 12 Sep 2012 16:01

Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Más cositas, os pongo un fabuloso video subido por el compañero JordiHP a YouTube, muchas gracias por compartirlo, qué recuerdos algunos trenes que he visto en esa linea, que preciosidad!!!

s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 12 Sep 2012 17:56

Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Muy buen vídeo. Gracias por compartirlo.

¿Que servicio realizaba el expreso con los tres coches 9000? ¿Era el tren de las nieves?
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero

Nota 12 Sep 2012 19:55

Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Solo con ver las el reportaje me he quedado de piedra :o ; toda una epoca ferroviaria que ya no volvera tanto por el nº de composiciones como las suizas y la 279 (Bitensión) con los coches 9.000, ojala y pudiera ver esto en la actualidad.

Sobre el servicio que realizaba la 7900 con los 9.000 tengo dudas pero creo que es el Pullman de la Cerdanya o el tren de las Nieves.

Nota 12 Sep 2012 22:57

Desconectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estacion de MANLLEU. Postal
Adjuntos
5757.jpg
5757.jpg (106.28 KiB) Visto 4765 veces

Nota 13 Sep 2012 11:48

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Madre mía ese reportaje de la línea, sencillamente espectacular... Gracias por compartirlo. Desconocía asimismo esta postal de la estación de Manlleu que comparte Pacheco... Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 13 Sep 2012 16:18

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Ganz escribió:
Madre mía ese reportaje de la línea, sencillamente espectacular... Gracias por compartirlo. Desconocía asimismo esta postal de la estación de Manlleu que comparte Pacheco... Saludos.

Yo tampoco, y eso que vivo en la zona. Veo que antes la fachada era completamente de ladrillo visto, no como ahora que es de "estucado", o "rebozado" pintado de amarillo.

Nota 13 Sep 2012 18:52

Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Mar 2012 20:58
Excelente reportaje del transpirenaico, sólo elogios hacia Jordi Hernandez por tener la sabia decisión de inmortalizar aquella época, y mil grácias por compartirlo.
Gratos recuerdos de niñez al volver a ver -y oir- aquellos maravillosos trenes, a destacar el aspecto que ofrecia la línea, mucho más pulcro que a finales de los 90 o principios de los 2000.

Saludos a todos.

Nota 13 Sep 2012 19:19

Desconectado
Mensajes: 7083
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

UT440132M escribió:
Ganz escribió:
Madre mía ese reportaje de la línea, sencillamente espectacular... Gracias por compartirlo. Desconocía asimismo esta postal de la estación de Manlleu que comparte Pacheco... Saludos.

Yo tampoco, y eso que vivo en la zona. Veo que antes la fachada era completamente de ladrillo visto, no como ahora que es de "estucado", o "rebozado" pintado de amarillo.


Las estaciones originales de la línea de Sant Joan, eran de piedra estucadas con un esgrafiado que imita el ladrillo. A medida que han ido sustituyendo el rebozado, han perdido ese esgrafiado.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 13 Sep 2012 19:35

Desconectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de CENTELLAS. postal
Adjuntos
5759.jpg
5759.jpg (128.66 KiB) Visto 5179 veces

Nota 13 Sep 2012 21:42

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

La estación de Centelles (oficialmente acabado en "ES") apenas ha cambiado. Ahora mismo en la parte del muelle, lo que hay es un monton de traviesas viejas bi-bloque de hormigón apiladas, de trabajos de mantenimiento que se estan haciendo por la línea. En esta estación he visto material de todo tipo, des de las añoradas 440 a las actuales 447, pasando por Mak G1700 de Comsa o locomotoras diésel de la série 333.3 "primas". La pasarela des de donde se hizo la postal, lleva muchos años cerrada debido al mal estado que presenta. No sé porqué Adif no interviene, ni que sea para tirarla al suelo.

Respecto al vídeo que hay puesto más arriba, sólo puedo que admirarlo y saborear algo que, yo con apenas 4 años pude hacer en su momento.

Nota 14 Sep 2012 08:06

Desconectado
Mensajes: 7083
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

UT440132M escribió:
La pasarela des de donde se hizo la postal, lleva muchos años cerrada debido al mal estado que presenta. No sé porqué Adif no interviene, ni que sea para tirarla al suelo.


La pasarela es de la factoría Eifel (Que no construida por el propio Eifel como muchos piensan), y es un Bien de Interés Local. Creo que quien debería de hacerse cargo de su mantenimiento debe de ser el declarante de este bien cultural y no ADIF.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 14 Sep 2012 17:21

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Fantito escribió:
UT440132M escribió:
La pasarela des de donde se hizo la postal, lleva muchos años cerrada debido al mal estado que presenta. No sé porqué Adif no interviene, ni que sea para tirarla al suelo.


La pasarela es de la factoría Eifel (Que no construida por el propio Eifel como muchos piensan), y es un Bien de Interés Local. Creo que quien debería de hacerse cargo de su mantenimiento debe de ser el declarante de este bien cultural y no ADIF.

Si hay que esperar a que lo haga el ayuntamiento, con los tiempos que corren, vamos "apañaos"...

Nota 15 Sep 2012 18:52

Desconectado
Mensajes: 38761
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Seguimos con los documentos históricos sobre esta linea:
Inauguración del primer tramo RIPOLL-RIBES el dia 10-08-1919.
Salu2
Adjuntos
6956.jpg
6956.jpg (96.13 KiB) Visto 5031 veces

Nota 15 Sep 2012 22:14

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

El puente que pasa por encima la antigua N-152, hoy N-260, pasado el apeadero de Aigües de Ribes, a pocos metros del balneario Montagut. Gracias por esta postal de recuerdo, Pacheco.

Nota 16 Sep 2012 15:40

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Las MaK G1700 de Comsa, ya habían pisado la línea anteriormente, antes de hacerlo el pasado verano de 2011. En otoño del 2008, ya se dejaron ver por la parte baja de la línea, concretamente en la estación de Centelles, con un balastero. Fue toda una sorpresa para mi verla ahí estacionada, ya que no tenía ni idea de que estubiera ahí.
Adjuntos
arxiu 2008 199copia.jpg
Mak de Comsa estacionada en Centelles. Noviembre 2008
arxiu 2008 210.jpg
Mak de Comsa estacionada en Centelles. Noviembre 2008

Nota 16 Sep 2012 15:43

Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Me gustaria saber es su ultima epoca si el correo remolacado por una francesa hasta Ripoll , se componia de la Alstom ams un furgon correos y dos 8000 , es correcto ??

Nota 16 Sep 2012 15:46

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Buenas imágenes UT. Recuerdo haberlas visto en ese período a las Mak, en que prácticamente cada día usaba la mitad baja de la línea...
Y Maikel87, por fotografías que he visto, creo que esa composición, y quitando la Alsthom 276 por una 281, es la que recorría el fragmento de línea entre Ripoll y Puigcerdá. En Ripoll la composición se hacía más larga. Deja que recopile bibliografía, y te respondo con más amplitud. En algunas ocasiones, se llegó a doble tracción de 276...

Saludos. Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal