Índice general Foros Tren Real Coche WL26x-7128 preservado por la AAFM

Coche WL26x-7128 preservado por la AAFM

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 08 Oct 2009 12:06
Según he podido saber esta mañana por medio de unos amigos parece que la asociación de amigos del ferrocarril de Madrid ha preservado el coche WL26x-7128. De ser cierta esta noticia quiero dar mi enhorabuena por preservar uno de los coches más lujosos de los que ha tenido RENFE en los años 80. Además después del buen trabajo realizado en el furgón DD estoy convencido que les quedará de impecable.
Adjuntos
WL7128.jpg
WL7128.jpg (97.52 KiB) Visto 4384 veces


Desconectado
Mensajes: 1303
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Es una buena noticio. A ver si poco a poco, ese tren de las gachas pierde su característico color morado y adopta un color más... antiguo.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 13048
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
ThunderboltA10 escribió:
Es una buena noticio. A ver si poco a poco, ese tren de las gachas pierde su característico color morado y adopta un color más... antiguo.

Un saludo



No te preocupes que eso asi será!!! :) :) :) , que los colores pantone son los mas feos que hay!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Así es semat, ayer por la noche se comunicaba a los socios la cesión del coche en la circular interna de la asociación.

Copio el texto de la página web de la asociación:
http://www.aafmadrid.es/Noticias/2012/c ... -7128.html

7100_caf.jpg

WL26x-7100 en la factoría de CAF muestra el grado final de restauración al que se someterá el bien cedido.


Será restaurado con la característica decoración marrón-crema. El interior del vehículo tambien presentará las particularidades de la época.

El pasado 16 de enero se procedió a la firma del convenio que regula la cesión del vehículo WL26x-7128 entre el Museo del Ferrocarril de Madrid y nuestra Asociación. Previamente, este vehículo había sido cedido por Renfe Operadora para su conservación y puesta en valor.

De este modo, dado el interés que desde nuestra Asociación se ha mostrado en diferentes ocasiones ante diferentes estancias de Renfe Operadora para la conservación de diversos coches representantes de la época de los años 80 (serie 9000), y puesto que el deterioro, en particular sobre este vehículo, estaba próximo a dejarlo plenamente inservible, se ha decido recibir el vehículo para su inclusión en nuestra futura composición.

Tan pronto se concluya su restauración y se haya intervenido en él, de acuerdo a las técnicas y vigentes normas de mantenimiento, pasará a formar parte de las composiciones de trenes especiales que organiza nuestra entidad. En un futuro próximo, junto con el solicitado coche literas tipo 9600, supondrá preservar una composición básica de los últimos expresos españoles.


Los coches WL26x-7100

En particular, los coches camas WL26x-7100 proceden de la reforma de los extintos coches de la S/8500 de segunda clase entre los años 1987 y 1989. Fueron un total de 40 coches los que pasaron a alojar plazas del acomodo más humilde de los existentes en el ferrocarril español al mayor refinamiento en coches de viajeros europeos. Aún hoy, son los únicos coches convencionales de toda Europa en servicio regular con ducha en el departamento. Cuentan con 13 departamentos con 2 camas cada uno, con la posibilidad de configuración de plazas sentadas o acostadas.

En la actualidad, apenas son 3 coches de esta misma serie los que continúan circulando y en servicio comercial por nuestra geografía.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 715
Registrado: 02 Dic 2008 22:01
Muchisimas felicidades a la AAFM por este importante logro , poco a poco os hareis un digno expreso de los 80 ;)

Saludos
Albert Maestre.


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Buenas,


Viendo estos antecedentes:
http://www.aafmadrid.es/Noticias/2011/P ... 8150a.html
viewtopic.php?f=9&t=25723

Y lo publicado hoy :
http://www.aafmadrid.es/Noticias/2012/p ... nos80.html
http://www.aafmadrid.es/Noticias/2012/m ... sario.html

Se puede decir que es la mejor noticia desde hace tiempo con respecto a la preservación para el material.


Un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 15 Dic 2008 00:20
Curiosidades de la vida, es el 7100 que salía detrás de la 269.604 en la foto de fábrica de la CAF... Juntos de nuevo en una nueva vida.

Va a quedar precioso, uno de los mejores coches de los 80-90s, defenestrado hoy día por material peor en calidad pero mejor mantenido. Nada iguala al lustre y gran clase del 7100, es una auténtica fortuna que el vehículo haya caído en manos de la AAFM, visto el furgón cochambroso...

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Siento discernir en eso de que son los "únicos coches convencionales de toda Europa en servicio regular con ducha en el departamento". Los coches WL4 suecos, cuentan con WC completo en cada departamento. Por tanto no son los únicos.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 142
Registrado: 15 Dic 2008 00:20
Perdigon escribió:
Siento discernir en eso de que son los "únicos coches convencionales de toda Europa en servicio regular con ducha en el departamento". Los coches WL4 suecos, cuentan con WC completo en cada departamento. Por tanto no son los únicos.


Sin duda es lo más destacable de la noticia.

Gracias por tu inmensa aportación,

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1711
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Jajaja ... Algunos no cambian...

Saludos :)


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Buenísima noticia. Felicidades a la AAFM por tan loable iniciativa. Será una oportunidad única para comprobar el confort de estos excepcionales coches una vez reciban el mantenimiento adecuado, dejando en evidencia el despilfarro de renfe al darlos de baja y comprar carísimo material Talgo de inferior nivel de confort.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 167
Registrado: 08 Oct 2009 12:06
Noticias frescas sobre este asunto publicadas en la web de la AAFM, pronto se presentará el coche camas restaurado y publican lo que parece ser una foto del coche ya pintado en estrella.

proximamente_7100.jpg
proximamente_7100.jpg (61.39 KiB) Visto 3441 veces


Próximamente...

A principios del presente año era cedido a nuestra Asociación el coche camas WL26x-7128. Tras un largo periodo, este vehículo histórico ha sido sometido a una intensa y efectiva restauración.

Por ello, y aunque no tenemos fecha concreta, la Asociación presentará junto a sus socios y amigos este vehículo en las próximas semanas.

Os mantenemos informados.

http://www.aafmadrid.es/Noticias/2012/p ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 476
Ubicación: A Coruña
Registrado: 16 Jul 2010 09:14

Enorme noticia. Pena de una 333 en librea verde, para volver a ver el Estrella Galicia, por ejemplo.


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
ThunderboltA10 escribió:
Es una buena noticio. A ver si poco a poco, ese tren de las gachas pierde su característico color morado y adopta un color más... antiguo.

Un saludo



Más que antiguo, ....yo diría bonito.

S2


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
grillo6806 escribió:
Enorme noticia. Pena de una 333 en librea verde, para volver a ver el Estrella Galicia, por ejemplo.


Bueno, demos tiempo al tiempo y quizás nos llevemos una alegría ;) .

S2


Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 19 Abr 2012 12:32
Se comenta que el primer día de circulación del Río Eresma, se hará la presentación de este coche ademas del 9.000 en azul y del 10.000


Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
¡Muchas felicidades a las grandes labores que AAFM está ejerciendo! Y que vemos los buenísimos resultados que dan. En cuanto a lo de la 333, etc... Simplemente, disfrutemos de las maravillas que nos ofrecen, y no pidamos peras al olmo, que el trabajo no se hace por arte de magia.
Por cierto, ¿Se sabe cuál de los dos nuevemiles es el restaurado?

Saludos. Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 476
Ubicación: A Coruña
Registrado: 16 Jul 2010 09:14

Si, a mi tambien me da la impresión de que es mucho pedir, pero bueno. Sobre todo si consideramos que la caja hay que fabricarla entera y despues a ver de donde sacamos todo lo demas.


Desconectado
Mensajes: 26
Ubicación: Madrid
Registrado: 27 Nov 2011 20:50
¡Qué fantástico trabajo hace la AAFM! Seguro que está tan bien o mejor que el DD-8150. Y esperamos ansiosos ver el resto de material restaurado.

Saludos. ;) ;) ;)

Joselito


Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

excelente trabajo ! que genious ;) ;)

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal