Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Mabar - Vagones bordes bajos serie MM RENFE en H0

Novedad Mabar - Vagones bordes bajos serie MM RENFE en H0

Moderador: 241-2001

Saludos :

A mi me parece que el hecho de poder sacar versiones Norte y Renfe ep.III y IV sin cambio de molde es la razón ultima de reproducir esta exigua serie de vagones abiertos. ( 19 ejemplares reales ). Y no me satisface en absoluto si, como parece, nos obligarán a comprar 3 de golpe, incluyendo en el lote 2 con freno de mano, de una subserie real de sólo 4 ejemplares.

Debo ser raro, pero mi interés en reproducir los trenes reales de cierta o ciertas épocas se basa en la probabilidad numérica aleatoria de que cierta serie de vagón se halle en una composición. O sea, tiene más interés para mí una serie de 2850 ejemplares reales de plataformas ( M 350600 por ejemplo, no reproducidos nunca ), o los universales MMQ 250600 ( más de 2000 ejemplares en dos modelos, nunca reproducidos ), que una mini-serie de 19. Claro que el hecho que he comentado antes de invadir la época II, con las teóricas ventas suplementarias que ello parece conllevar, priman más.....

¡¿Que solamente hubo 19 vagones de este tipo?! :shock:

Pues ahora si que se me acaban de caer los palos del sombrajo con la supuesta supernovedad que ibamos a comprar por docenas.... :?

Es buena noticia que se lance un modelo Renfe real, pero no acabo de verle la gracia al elegido, la verdad.

pues a mí me gustan

bien en Nte y en RN
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Buenas

Antes de nada felicitarnos por el nuevo modelo, pero yo tampoco comprendo la postura de reproducir series tan cortas en la realidad sólo porque el fabricante pueda realizar más versiones, bueno, mejor dicho, lo comprendo pero no lo comparto.

Veo más acertada la política de variar decoraciones, generaciones o cargas de un modelo significaTiVo, como hace ktrain...

Un saludo, José Carde

Este vagon que es MUY BONITO y ferroviario,en sus 3 versiones ep .III ,IV y sobre todo la epoca de trancision de la III a la IV ,finales de los 60 a mediados de los 70,(1975 cuando se apago la ultima Mikado..). o sea grises,J con garita,frigos,transfesas azules,remolcados por electricas,vapor y diesel.......quien da mas ?...y ademas cargando con bobinas,coches,tubos,railes,madera,o lo que tu quieras para eso el vagon es tuyo...llevaron contenedores?
Ademas hay otra posibilidad para esta plataforma,eran el apoyo de la pluma de las gruas diesel GM 700/800 con modificaciones,la mas sencilla yn cofre de pesas-Herramientas que esta en monforte,
A partir de aqui y con una grua de Mehano o Bachmann ya tenemos una grua y su apoyo.a ver quien se atreve,si alguien tiene fotos que las ponga ,gracias

Hola a todos:

Veo que a algunos os gusta la novedad y a otros no.

Aunque, teniendo en cuenta la tendencia mayoritaria del mercado (aficionados a las épocas III/IV), supongo habrá mas "ferrovitis" interesados que decepcionados.

Como alguno de vosotros ya ha adelantado, es la primera vez que se reproducen modelos REALES de vagones abiertos de bogies. Porque los MMQ de Ibertren eran una libre "interpretación impresionista" (por decirlo finamente) de unos modelos reales. Y los vagones de bogies de Electrotren, salvo el ganadero de Transfesa y el plataforma de transporte de automóviles, eran todos más falsos que Judas.

¿Que a algunos eso les parece "poco"?... pues lo puedo entender.

Pero les remito a lo ya comentado en el hilo de las novedades de Mabar: no creo que nadie con un criterio equilibrado considere que, en la situación económica actual, sacar modelos grandes y complicados como pueden ser una Garrat, una RENFE o incluso una 1900 sea lo mas adecuado.

Menos aún cuando, a las pocas "perras" disponibles para mucha gente, se une la salida de modelos emblemáticos (pero relativamente caros) como la 7200 o la Tarraco.

Y para que nadie me malinterprete: “relativamente caros” por su precio final en tienda, no por la relación/coste/calidad.

Sería suicida forzar al mercado a más gastos cuando no hay apenas dinero disponible.

Por eso se ha buscado un vagón bonito que corresponde a un modelo REAL sencillo y con muchas posibilidades.

Mucho más al alcance del aficionado medio estará éste vagón que no una Garrat, por mucho a que todos nos agradaría tenerla en nuestra maqueta. ¿No lo creeis así?

Respecto a versiones, por descontado que con el tiempo se harán todas.

Lo que ocurre es que no hay documentación (hasta ahora disponible), que nos asegure que llegaran a pintarse de rojo (quedáis emplazados a buscar fotografías que lo atestigüen).

Por las disposiciones de Renfe, sin duda los últimos en circular SI llegaron a pintarse totalmente de gris (tengo las disposiciones sobre éste tema, con instrucciones a los talleres y referencias concretas de color para pintar TODO el vagón de gris: desde la caja a las ruedas pasando por topes, ganchos, bastidor, testeros, pisos, frenos, etc.).

¿Que ésta serie era corta? Deberíamos agradecer que aún así, Mabar se haya decidido a reproducirlos… porque si miráis los catálogos de vagones RENFE, salvo los unificados (ofrecidos ya por Electrotrén, Ibertren, Ktrain o Miniaturas Lacalle) o los de bastidor tipo 300000 (referenciados en su mayoría por Electrotrén, Ktrain o en latón por los amigos de Algeciras)… no quedan series largas.
Y mas aún en los casos de vagones de bogies (alguna compuesta nada mas que de dos o tres ejemplares)

En cuanto a cargas, aparte de las que cada uno puedo “echarle” encima, está previsto ofrecer referencias, mas adelante, con diferentes cargamentos (hace tiempo que andamos buscando documentos reales al respecto).

Sobre la venta conjunta de vagones borde bajo, con garita y con balconcillo, hasta donde yo sé, será una posibilidad mas, no que obligatoriamente haya que adquirirlos de tres en tres.

Por último, las fotos son del prototipo aún sin acabar y sin tampografiar.

Pero el nivel de detallado, pese a buscar hacer un vagón sin complicaciones ni fragilidades excesivas, se ha llevado al extremo de reproducir hasta los perfiles en “U” sobre los laterales que los fijan cuando están izados, las bisagras completas, su garita original (de distintas medidas que la unificada RENFE), las brida de seguridad de las cajas de grasa en el bogie (“peculiar” brida ésta), la circuitería del freno, simplificada pero completa, etc.

Y si algo falla, como ya os comente en el otro hilo, echarme la culpa a mi, que soy quien revisó en ultimo extremo los diseños.

Un saludo,

Que pasa con el interior?
No tiene el grabado de la madera? Parece de juguete...
Saludos,

FOBAHN escribió:
son prototipos

Si claro... pero me parece que los laterales van salir sin grabado interior al final...
ya no se hace esto en tiempos modernos...
que lastima
Saludos,

Una foto que me manda melco8902 desde Firatren donde se han expuesto estos prototipos y que tras preguntarles por la comercialización saldrá un set de 3 y aparte sueltos.
Adjuntos
image.jpg
Saludos!!! ;)

simao28 escribió:
FOBAHN escribió:
son prototipos

Si claro... pero me parece que los laterales van salir sin grabado interior al final...
que lastima

Amigo Simao, a estas como mínimo se les ve algo. A las portacontenedores de Sudexpress que defendías a capa y espada, siendo un modelo mucho más amortizable que este con más ejemplares y en más compańias , anunciadas hace un ańo, aún no se sabe ni siquiera si verán la luz.

Yo también hubiera preferido un vagón más "común" pero si salen en rojo oxido, alguna caerá.
Saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

simao28 escribió:
FOBAHN escribió:
son prototipos

que lastima

Y como extraes el molde, porque se trata de que sea una pieza, no vas a hacer una plataforma en 3 piezas encareciendo, ni electrotren graba el interior..., como mucho el machihembrado de las tablas, pero las paredes dificil...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

El mismo caso que las tolvas de ejes de carbon, pero estos bordes, me suena que habia una serie casi igual posterior y mas numerosa, a ver si consultamos albumes y salimos de dudas!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Aqui se puede ver en este de abajo enlace como esta plataforma con balconcillo,pintada y con el cofre de herramientas, quedo como apoyo a la grua GM 703 en el museo de Monforte de Lemos,bichear las dos fotos y pinchar aqui

http://www.listadotren.es/museos/photot ... 0&from=ser

241-2001 escribió:

Y como extraes el molde, porque se trata de que sea una pieza, no vas a hacer una plataforma en 3 piezas encareciendo, ni electrotren graba el interior..., como mucho el machihembrado de las tablas, pero las paredes dificil...
s2

Si lo harías en 2 laterales y 2 topes.
REE hace eso en Francia a precios bajos.
Si este vagón se pone en un precio similar a las tolvas duo (y me parece muy posible)... ahí tendrás menos detallado a un precio elevado.
Y muy cuidado con los bastidores en metal... que los últimos de LS Models y Marklin se estropean todos y al final de meses se quedan torcidos con el llamado ""Zinkpest"...
Saludos,

2 Moldes 2?
No te entiendo.

Hacer los 4 laterales y montar seria aún más barato que hacer este molde complexo que hicieron...

LS Models, Marklin y incluso Roco son muy buenas...pero han sufrido mucho con el "zinkpest".
Los otros deberían aprender con sus errores.

Imagen
Saludos,

Pues ala ya sabes para la 335 ni una gota de Zinc o Zamak :mrgreen:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

luisma2494 escribió:
Pues ala ya sabes para la 335 ni una gota de Zinc o Zamak :mrgreen:

No tengo nada que ver con la 335.
Solo me gusta que sea una empresa portuguesa a hacerla ;)
Saludos,

Hace un momento que he regresado de Fira Treb, he tenido en mano uno de los prototipos, son magníficos. La parte inferior del chasis es un bloque de función lo que les confiere peso y el detalle es perfecto.

Una vez mas he felicitado a Mabar por el acierto en la eleccion de sus modelos.

Saludos, Juan

Pd: Disaculpar la redacción se me ha estropeados el ordenador y escribo desde el mobil.

Acabo de encontrar una foto donde vemos otro tren de bobinas con al menos tres de ellas juntas.
Adjuntos
GMP_Slide5561_141Fs_EMU_Alsasua.jpg
Saludos!!! ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal