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Vossloh Euro5000

Moderador: pacheco


Nota 21 Sep 2012 16:22

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NOOOOOO, Qué le han hecho al GM-EMD de toda la vida. Ahora es un CAT, cosa que por otra parte veo lógico ya que ocupa menos espacio

Nota 21 Sep 2012 16:29

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Lo normal en los motores de Caterpillar es trabajar a esas velocidades, ya que tienen un uso muy distendido en transmisiones hidráulicas, donde la velocidad de giro alta es esencial para conseguir el acople hidráulico. ;)

Nota 21 Sep 2012 17:52

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EduardoV escribió:
NOOOOOO, Qué le han hecho al GM-EMD de toda la vida. Ahora es un CAT, cosa que por otra parte veo lógico ya que ocupa menos espacio


Bueno, seguro que ha tenido mucho que ver el echo de que EMD es desde hace un tiempo propiedad de CAT.

En segundo lugar, la gran diferencia entre los motores EMD y los CAT es que los primeros son de dos tiempos y los cat de 4 tiempos.

1800 rpm son impensables para un motor de 2 tiempos y sin embargo son relativamente pocas para un 4 tiempo.

Por ultimo, yo creo que Vossloh esta montando ultimamente motores de 4 tiempos por la dificultad que tienen los de 2 tiempos para cumplir las normas de emisiones de gases (anticontaminación)

Nota 21 Sep 2012 18:32

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Vaya, no sabía que CAT había adquirido ElectroMotive, vaya pena. Estoy contigo en lo de la contaminación, ese debe haber sido el principal motivo.

Nota 22 Sep 2012 02:20

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Lo que sí queda claro es que Vossloh no está por la labor de dejarle todo el mercado a CAF y a su Bitrac. Me permito recordaros que FGC Cargo ha elegido como tracción a tres Bitrac, alquiladas y operadas a través de COMSA.

Con esto, ya son tres los operadores que han usado o están usando esta locomotora y que confían en ella (Fesur, Comsa y FGC Cargo). Y os recuerdo que para el nuevo operador Catalán, era más fácil tirar por la calle del medio y echar mano de las Euro 4000 o las 253 de Comsa, a la que le alquila la tracción, al menos ahora.

Por eso están ahora los alemanes de Vossloh pisando el acelerador con la Euro 5000: No quieren quedarse atrás, con el culo al aire, viendo como toda una CAF les pasa la mano por la cara. Tiempo al tiempo, pero de momento, tenemos que al inicio del partido, el marcador ya va:

CAF: 7 - Euro 5000: 0

Es cierto que sólo el tiempo nos dirá quién se lleva el gato al agua...

Saludos cordiales.

Nota 22 Sep 2012 07:20

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Veo que se repite un, desde mi punto de vista, fallo de la BITRAC, un solo pantografo.

catalanfan67 escribió:

CAF: 7 - Euro 5000: 0



Saludos cordiales.


En todo caso, BITRAC (CAF): 9 - Euro 5000 (Vossloh) 0

Saludos
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Nota 22 Sep 2012 08:33

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trensalamanca escribió:
Veo que se repite un, desde mi punto de vista, fallo de la BITRAC, un solo pantografo.

catalanfan67 escribió:

CAF: 7 - Euro 5000: 0



Saludos cordiales.


En todo caso, BITRAC (CAF): 9 - Euro 5000 (Vossloh) 0

Saludos


Gracias por la corrección, compañero. Sí son 9 locomotoras construidas. El siete viene del número que tendrá COMSA en la vía, entre alquiladas para sí y alquiladas para FGC CARGO.

Nota 22 Sep 2012 10:11
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El numero de revoluciones tiene que ver con el funcionamiento del motor, un 4t lento es el margen de trabajo que tiene va hasta las 2000 rpms. Yo creo que la razon clave para que se equipe un 4T en este tipo de locomotoras en lugar de un 2T es por espacio (para la misma potencia un 4t ocupa menos que un 2t) ya que tienes que montar los cofres electricos y quitar sitio del techo para montar el pantografo, que es otra de las razones que este tipo de locomotoras lleven uno solo, el espacio "reducido" para montar los equipos.

Estoy de acuerdo que es una desventaja ir con un solo panto, pero lo unico que hará sera que el mantenimiento sea mas frecuente, o las inspecciones a realizarle.

Nota 22 Sep 2012 23:35

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Aunque no es buena epoca para sacar nuevas locos al mercado.

Las Bitrac estubieron (y puede que algunas todavia esten) apartadas sin trabajo.

Nota 24 Sep 2012 13:55

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logg escribió:
Aunque no es buena epoca para sacar nuevas locos al mercado.

Las Bitrac estuvieron (y puede que algunas todavia esten) apartadas sin trabajo.


;)

Nota 16 Abr 2013 17:02

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Una foto de la que me acaban de pasar en enlace donde se puede ver la 334.001 en Vossloh la cual ya se volvió híbrida.

http://www.flickr.com/photos/angel4000/ ... hotostream
Saludos!!! ;)

Nota 16 Abr 2013 19:23

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¿Alguien conoce el nuevo EVN de esta locomotora?
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón

Nota 17 Abr 2013 21:42

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Madre mia lo que me faltaba por ver por hoy... ¿Alguien sabe el motivo del Schafenberg?

Nota 18 Abr 2013 12:05

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BAB escribió:
El numero de revoluciones tiene que ver con el funcionamiento del motor, un 4t lento es el margen de trabajo que tiene va hasta las 2000 rpms. Yo creo que la razon clave para que se equipe un 4T en este tipo de locomotoras en lugar de un 2T es por espacio (para la misma potencia un 4t ocupa menos que un 2t) ya que tienes que montar los cofres electricos y quitar sitio del techo para montar el pantografo, que es otra de las razones que este tipo de locomotoras lleven uno solo, el espacio "reducido" para montar los equipos.

Estoy de acuerdo que es una desventaja ir con un solo panto, pero lo unico que hará sera que el mantenimiento sea mas frecuente, o las inspecciones a realizarle.


No se de donde sacas esta teoría de que un motor de 4T a la misma potencia de un 2T ocupa menos espacio, en principio un motor de 2T siempre es mas simplificado y con muchas menos piezas que un 4T, además de que su ciclo productivo es precisamente el doble del de un 4T, un 4T por cada vuelta completa de cigüeñal genera una explosión en la cámara, mientras que un 2T esa misma vuelta "Da dos explosiones " aprox. el doble de potencia, el problema básicamente del 2T es mayor consumo y mayor contaminación.

Un ejemplo claro de lo que digo lo verás en MGP, hasta hace unos 10 años las motos eran de 500cc y 2T y estaban ya dando potencias de 220-230cv, y eran ingobernables , por eso se pasaron a motores de 1000cc y 4T que mas o menos empezaron a dar potencias solo ligeramente mayores , unos 240cv, además de ser mas voluminosos.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 18 Abr 2013 15:02

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hardtonic escribió:
Una foto de la que me acaban de pasar en enlace donde se puede ver la 334.001 en Vossloh la cual ya se volvió híbrida.

http://www.flickr.com/photos/angel4000/ ... hotostream


parece que esta ademas en ancho estandad ¿no?
Adjuntos
8654769840_fe208639cd_b[1].jpg
Foto Angel4000

Nota 17 Sep 2013 10:35

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Ya hay dos primeros pedidos para las EuroDual:

- 10 locomotoras para Direct Rail Services (Reino Unido), versión UKDual.
- 50 locomotoras para Swifambo (Sudáfrica), versión EuroDual
Prometo que cuando torne a casa,
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Pablo Texón

Nota 17 Sep 2013 12:24

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Que pinta tiene ese caracolillo..... no pensaran acoplarlas a los talgos ahora, o dejarla para integria y que sirva para el arrastre de material tipo 446, habria que ver si el enganche es regulable en altura o lo han dejado fijo

Saludos

Nota 17 Sep 2013 12:28

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Aquí tenéis lo que dice Perdigón,ya hace bastantes días que lo publicaron

[UK] DRS is launching customer for Vossloh Dual Mode [updated]

http://www.railcolor.net/index.php?nav= ... tion=dview


update 2013|09|12
[UK] DRS is launching customer for Vossloh Dual Mode [updated]

Impression made by Railcolor.net based on Vossloh's class 68 design
Today, Direct Rail Services (DRS) has published extra information about the new class 88 dual mode locomotives they have ordered:

Direct Rail Services have completed a purchase of the first ten (10) new state of the art Class 88 dual powered locomotives (with option for additional locomotives) from Vossloh España, a project in partnership with Beacon Rail Leasing Limited.
The Class 88 Locomotive is another technical innovation from DRS for the provision of superior traction equipment for UK operation, which will result in a step change for delivery of freight and passenger services.
A further development of the Class 68 platform, the Class 88 is a true “Dual Mode” locomotive combining both 25kv Electric and Diesel Electric operating modes. Key features of the Class 88 Locomotive include 4MW ABB equipment delivering a continuous electric power rating on the 25KV network, 700kW diesel engine for work away from overhead network (delivering 317KN of Tractive Effort in both modes), Superior adhesion capacity, Nominal 100mph top speed, 500KW ETH rating and Regenerative braking.

The Class 88 Locomotive shares many parts with the Class 68 Locomotive such as Bodyshell, Cabs (where the driver’s environment has been developed together with Union representatives to optimise the working conditions), Brake System, Bogies, Traction equipment and Control Software.
This new generation of dual powered locomotives is highly flexible, with the ability to service both heavy haul freight and high speed passenger services (with its self-rescue capability and flexibility to adapt to various passenger applications), whilst complying to the latest environmental targets (Euro IIIB compliant on diesel mode).

DRS and BRLL have worked closely together to develop the concept of this locomotive in direct relationship with Vossloh, heavily investing in the product, which is now offered to the market on a fully maintained basis, competitively priced whilst achieving great value for money, not suffering from traditionally high order quantities or long lead times, as the first locomotives will arrive in the UK during 2015.

Background information: Vossloh Euro Dual platform and DRS Class 68 UKLight.

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related sections: Vossloh locomotives with pantographs

Nota 17 Sep 2013 12:36

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Perdigon escribió:
Ya hay dos primeros pedidos para las EuroDual:

- 10 locomotoras para Direct Rail Services (Reino Unido), versión UKDual.
- 50 locomotoras para Swifambo (Sudáfrica), versión EuroDual



Ya sabía yo que Vossloh no perdería la ocasión de quitarle a CAF la exclusiva de las locomotoras duales. ¿Se sabe si se fabricarán en la planta de Albuixec?

Saludos cordiales.

Nota 17 Sep 2013 12:47

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En el caso de las UKDual, serán más bien locomotoras orientadas al segemento "Last Mille", ya que la potencia diesel es de 700 kW, mientras que en eléctrico asciende hasta los 4000 kW. De las Sudafricanas, no hay detalles, a parte de lo que dice la web de Vossloh:

Dual Mode Locomotives
Cliente Locomotora Fecha Número Bogie
DRS UK Dual 2013 10 Bo'Bo'
Swifambo (PRASA) EURO Dual 2013 50 Bo'Bo'

También han encargado 20 locomotoras Euro4000.
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