Índice general Foros Fabricantes y Novedades Stadler GTW de Piko

Stadler GTW de Piko

Moderador: 241-2001

Nota 03 Oct 2012 13:40

Hace unos meses salió a la venta el Stadler GTW 2/6 de Piko a un precio bastante razonable, sobre los 200€. Es un cacharrito curioso para quien le guste el tren centro-europeo moderno y tenga una maqueta de dimensiones reducidas y al menos más asequible que la versión que salió recientemente de HAG, tiene versiones eléctricas y diésel. Yo estoy a la espera de recibir el mío:
Imagen
Imagen

Y ahora acaba de salir la versión Stadler GTW 2/8, que vale unos 15€ más:
Imagen
Imagen

No deja de ser la evolución moderna de los ferrobuses, yo el mío lo he comprado en Modellbahnshop-lippe
http://www.modellbahnshop-lippe.com/ por una cuestión de precio, aunque seguro que hay otros comercios on-line con buenos precios.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 03 Oct 2012 14:03

Son todos muy bonitos, especialmente el diésel azul de 3 remolques.

Nota 03 Oct 2012 15:00

Hola, buenas tardes.
Pues yo, hasta que no saquen el de vapor !no lo compro!
Bromas a parte, son preciosos.
Ya me hubiera gustado que se compraran estos vehículos para hacer regionales ligeros, como los franceses que he visto por Olorón o los pequeños automotores que descubrí por FEVE en Asturias en vez de esos carísimos "supositorios".
Saludicos.
José Manuel.
PD. ¿Cómo quedarían en Pantoné?

Nota 03 Oct 2012 19:42

melco8902 escribió:
Hace unos meses salió a la venta el Stadler GTW 2/6 de Piko a un precio bastante razonable, sobre los 200€. Es un cacharrito curioso para quien le guste el tren centro-europeo moderno y tenga una maqueta de dimensiones reducidas y al menos más asequible que la versión que salió recientemente de HAG, tiene versiones eléctricas y diésel. Yo estoy a la espera de recibir el mío:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

No deja de ser la evolución moderna de los ferrobuses, yo el mío lo he comprado en Modellbahnshop-lippe
http://www.modellbahnshop-lippe.com/ por una cuestión de precio, aunque seguro que hay otros comercios on-line con buenos precios.

Buenas noches,
Pues ya podrian hacer el cremallera de Montserrat o el de Núria. Creo que son del mismo faricante y el "vagón motor" si no es el mismo es muy parecido.
Salud y trabajo
Albert
Adjuntos
cremallera de montserrat.jpg
cremallera de montserrat.jpg (37.85 KiB) Visto 2620 veces
cremallera de nuria.jpg
cremallera de nuria.jpg (82.73 KiB) Visto 2620 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 03 Oct 2012 20:09

betulo237 escribió:
melco8902 escribió:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Buenas noches,
Pues ya podrian hacer el cremallera de Montserrat o el de Núria. Creo que son del mismo faricante y el "vagón motor" si no es el mismo es muy parecido.
Salud y trabajo
Albert

Recuerda que se trata de Piko, una marca que fabrica para el publico europeo en general. Nunca han sacado nada acorde con lo que circula en España. Solo repintados.

Nota 03 Oct 2012 21:22

marcs130 escribió:
Recuerda que se trata de Piko, una marca que fabrica para el publico europeo en general. Nunca han sacado nada acorde con lo que circula en España. Solo repintados.

A parte del pequeño detalle de que los de Piko son de ancho de vía 1435mm y los de FGC son de vía métrica, con unos tamaños de caja totalmente diferentes. Veo más probable que algún día salgan los que tiene el MGB suizo por parte de BEMO.

Nota 06 Oct 2012 11:59

esebebe escribió:
SBB RABe 520 002-7 - P1110138 NET.jpg

Pero Piko no hace GTW's de vía métrica. Así qué me reafirmo, si no los hace BEMO, nada.

Nota 06 Oct 2012 14:44

Pues entonces Piko seguro que sacará el Seetal. Quizás el año próximo o como serie limitada a Suiza, que es lo que hará con los del BLS.

Nota 06 Oct 2012 21:13

Este modelo es un buen ejemplo de cómo se pueden explotar líneas regionales o locales, con unidades muy bien adaptadas al tipo de explotación. Fijaos que para ahorrar costes, la unidad motor es un elemento único y específico del tren,.. no como aqui, donde da igual donde sea, o tenemos "camellos", o TRD, o CIVIA o 446-447. y si no , te j...s. y la línea se cierra

He visto el stand de Stadler hace quince días en Innotrans en Berlin, y recogí información de todo su catálogo de trenes, específicamente pensados para líneas locales, cercanías, y ancho internacional y métrico...
Ojalá hubiera ancho UIC en toda la red española!! así los nuevos operadores podrían optar a todo el "muestrario" europeo.. Por que aquí RENFE se ha cargado el tren no-ave...
Pasando al tema PIKO. Yo tengo el GTW2/s diesel en decoración Arriva, y reconozco que tengo el Thurbo.. de HAG. Puestos uno al lado de otro, es evidente que se nota mucho el de HAG, en cuanto a calidad: Todo metal (una bestialidad), el rodar como un "reloj suizo)".. pero vale lo que vale
Yo al PIko le he colocado a posteriori el módulo de sonido (70 Eur) y la iluminación interior en los dós módulos... Salvo que el sonido no es tan espectacular como el de HAG, reconozco que da muy bien.
En Piko, no sé si es una cosa aleatoria, o es por que han ido mejorando el acabado, pero en algunas cosas "no me llenan", (como las BB francesas, toscas de funcionamiento y muy plasticosas), pero en este caso de los GTW, reconozco que lo han dejado bastante "rodado"...

Nota 07 Oct 2012 08:27

Son bonitos.

He encontrado más decoraciones. Para el precio que tiene está bien.

Ya se que sería un repintado y en otro ancho pero si alguien quiere el cremallera de Montserrat o de Nuria a precio razonable... no se me ocurren opciones mejores. Y si algún día Bemo saca algo parecido será al doble de precio como mínimo.

Salud !
Adjuntos
59520d.jpg
59520d.jpg (298.73 KiB) Visto 2317 veces
b2a9909dd72100e79f0e575112e7b2c1.jpg

Nota 07 Oct 2012 10:58

Respecto a HAG, no sólo para el españolito..
De hecho está en crisis, se ha vendido a nuevos dueños, y desde el día 1 de octubre se está desmantelando la fábrica para llevarla a una nueva ubicación (rumores de la misma suiza o de un país del este)

Demasiado caro, verdaderamente, para la producción de HAG (en el caso de los vagones, desorbitados).

Fijaos que la versión DB tiene el testero ligeramente diferente al resto de los GTW para los restantes operadores

Nota 07 Oct 2012 19:25

annio escribió:

Ya se que sería un repintado y en otro ancho pero si alguien quiere el cremallera de Montserrat o de Nuria a precio razonable... no se me ocurren opciones mejores. Y si algún día Bemo saca algo parecido será al doble de precio como mínimo.

Salud !

Ayer fui a Rocafort y me estube mirando uno que tenían en la vitrina. Al verlo pensé en el cremallera de Montserrat.

Se tendría que hacer nuevo el testero y buscarle una motorización H0m. Mucho trabajo...

No se si las medidas son las mismas, o quizás el cremallera es más pequeño.

saludos

Nota 07 Oct 2012 20:15

El frontal del aleman es mas parecido al de los cremalleras pero la diferente altura de las ventanas laterales es mas parecido a los SBB.

Ferran empiezas a darme miedo !!! Yo solo me planteaba hacerlo repintando y dejandolo en H0 :D :D

Nota 24 Oct 2012 08:36

Yo ayer lo pude estrenar por fin, sólo un ratín en la maqueta de la soci que no había nadie.

Nota 24 Oct 2012 20:57

El GTW 2/8 lo pillaré más adelante, hasta dónde se el BLS será serie exclusiva para Suiza, al menos el 2/8.

Nota 06 Mar 2016 15:47

En Rocafort tienen el cremallera de Montserrat HO.
http://www.rocafort.com/es/producte:Cos ... rat-/10745

Saludos,
Marcel.lí

Nota 06 Mar 2016 18:47
FTS

690 euros piden.

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal