Gracias por los consejos os lo agradezco y poco a poco a ir comprando mas. ''asi Raton nen corre que mi gata no tiene compasion con los ratones corre'' jaajaja
Desconectado Mensajes: 4663 Registrado: 19 Jun 2011 10:36
No te preocupes por abrir la 307, es de las mas sencillas de abrir y tiene pocos detalles por fuera que sean excesivamente frágiles. Solo tienes que seguir las precisas instrucciones que trae: desmontar las barandillas y estirar un poquito para arriba del capó si no lo recuerdo mal. Si no tienes las instrucciones dilo y te las cuelgo escaneadas.
Es necesario hacer una revisión a las locos de vez en cuando para retirar pelusas, salpicaduras de grasa/aceite, volver a engrasar, etc. de esta forma te funcionará bien durante muchos años.
Desconectado Mensajes: 894 Ubicación: Lora del Río, Sevilla. Registrado: 17 Ago 2011 15:58
Sergio, mucho animo con tu colección, no se si te has fijado pero el gato ese que está ahí me parece que se ha escapado del logo de la 269604 , un saludo.
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293
Desconectado Mensajes: 4663 Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Hola Sergio, he puesto en el hilo de instrucciones de locmotoras antiguas en el subforo de fabricantes y novedas las instruccionesy despiece de la locomotora.
Espero que te sirvan. Basicamente se trata de retirar las barandillas laterales, muy facil con los deditos con cuidado o con unas pinzas. Despues desencajar la carcasa superior sujetando bien la inferior, para ello solo debes presionar un poco en los laterales y en los morros delantero y trasero, de modo que sale la carcasa y walá, ya tienes a la vista los puntos que precisas tu cuidado y atención, limpar pelusas y engrasar con grasita de la blanca de Roco que es lo mas recomendable, aunque hay compañeros que usan otros productos. Engrasa en la justa medida, poquito. Puedes rodarla un poco sin poner la carcasa para que se reparta la grasa y si ves que te has pasado retiras con un papelito el exceso.
También puedes desmontar la tapa de los bogies como se explica a continuación, pero con cuidado que el plástico es delicado y le esta dando problemas a algún compañero.
Desconectado Mensajes: 3840 Registrado: 27 Ene 2011 19:20
sergio440 escribió:
De momento no tengo ningún automotor el dinero no llega pero poco a poco iré recaudando para comprar mas material.
Salu2 a todos!
Exacto, ahorrar poco a poco para comprar más material y verás como el título de tu hilo se va cumpliendo, la mayoría hemos sudado para tener una colección más o menos decente y puedo asegurarte que la satisfacción que tienes cuando después de un tiempo de haber ahorrado te puedes comprar la pieza tan anhelada, es una enorme satisfacción y el orgullo del obgetivo conseguido. ¡ANIMO Y ADELANTE!
Desconectado Mensajes: 147 Ubicación: Manresa Registrado: 12 Ene 2013 21:56
sergio440 escribió:
De momento no tengo ningún automotor el dinero no llega pero poco a poco iré recaudando para comprar mas material.
Salu2 a todos!
Te recomiendo que te cojas 1 automotor ... ya que son fáciles de conseguir y no te as de preocupar mucho de conseguir vagones a parte (ya te viene todo el tren completo) si que aveces necesitan algún toque de magia pero la mayoría no ...
PD= Perdón por haber respondido tan arde, pero he tenido que estar unos meses desconectado...