Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema con luces (o CV) al digitalizar locomotora

Problema con luces (o CV) al digitalizar locomotora

Moderador: 241-2001

Buenas noches,

Acabo de ponerle un Decoder a un ter y me pasa algo raro... El sentido de la marcha está ok pero las luces van al revés.... He modificado el sentido de la marcha con la cv29 y sigue igual y luego las cv 33 y 34 y nada de nada.... Sabéis como puedo arreglarlo? He estado buscando pero no encuentro la solución !!!

Por cierto.... Menuda mano hay que tener para ponerle el Decoder !!!, he sufrido bastante!!! Y al engrasar engranajes, ejes etc.... Lo mismo ... Además se me han salido varias piezas que soy incapaz de poner !!! Uffff

Gracias y saludos!

Luis

banano escribió:
¿De que marca y modelo de decoder estamos hablando?

Saludos
Antonio.

Hola Antonio,

Pues la verdad es que no tengo ni idea... No pone nada en el Decoder y he comprado de todo... Me suena que la cajita era de plástico duro ... No se sí será un digital plus de Lenz.... Hay forma de saber cual es?

Hola buster, si lees la CV 8 te dirá de qué fabricante es el decoder. En la CV 7 a veces se ve el modelo.

http://jmri.sourceforge.net/xml/XSLT/pa ... derId.html

Los Zimo suelen venir en una caja de plástico duro transparente del tamaño de una caja de cerillas. La CV 8 sería 145. Los Lenz y ESU suelen venir en cajas de cartón.

Lo normal es que, cuando las luces van al revés del motor, los hilos Naranja y gris están conectados al revés. Si es de enchufar entonces habrá que mirar el motor.

A mí, con una locomotora de Liliput, cuando la abrí se salió el motor del sitio donde iba simplemente encajado, lo monté y cuál fue mi sorpresa al ver que me pasaba lo que a ti, hasta que descubrí que el motor, que era simétrico,, lo había encajado al revés. Al darle la vuelta todo quedó solucionado. Puede que sea lo que te esté pasando.
Saludos José María KPEV

Hola a todos,
Como te dice José Maria (KPEV) es que lo cables están al revés.
Si el sentido de la marcha esta correcto pero las luces no se corresponden a este nada más fácil, cogete el cable de una luz (el que va del decoder a la luz) y se la pones a la otra luz, y la de la otra a la otra. Osea que invierta los cables de las luces y yata.
No hace falta modificar ninguna CV con esto.

Un saludo, Angel

Gracias Jose Maria y Ángel... vere a ver.... los decoder son de enganche directo y lo puse de otra locomotora que sí iba bien.... asi que debe ser lo del motor.... pero es un ter de mabar y me extraña que este al revés ya que desmontarlo es una odisea.. pero bueno.. vere si puedo hacerlo.... tiene pinta de que nunca se utilizó porque venia hasta la grasilla de fabrica totalmente seca y blanca... pero puede ser que viniera de fabrica al reves?

intentare ver el fabricante y os cuento para ver si vale lo de la CV antes de abrir el bicho !!!

gracias y os cuento !

luis

banano escribió:
Hola, si el Ter de Mabar en H0, suele tener ese problema en algunas unidades, en N de momento no he escuchado nada.

Tanto uno como otro, de verdad que son un suplicio para desmontar y girar el motor así que si tienes una central que pueda leer cv, lo más cómodo es mirar la marca.

Pero es posible que no puedas solucionarlo por no haber cv's que arreglen el problema.

Saludos
Antonio.

Gracias Antonio....

Lo que si que puedo hacer es modificar cables verdad?? los de delante a atras y viceversa??

menuda faena y que desilusion !!!

:cry:

Luis

Hola!!!

Al final hice lo que me dijisteis... Hice cambio de cales... Amarillo con blanco y blanco con amarillo... Y funciona....

Así que tengo un precioso Ter en mis vías..... Aunque sea de la primera tirada pero va de maravilla !!!!!

Gracias a todos.

Luis

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal