Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Proto 87 o realidad reducida 87 veces ...

Proto 87 o realidad reducida 87 veces ...

Moderador: 241-2001

Echo de menos en el foro un hilo dedicado al Proto 87, conjunto de aficionados que tratan de seguir la realidad a toda costa. Su afán es reproducir la realidad tal cual, haciendo todo elemento a escala exacta y ante la falta de material real a escala exacta en cuanto a vias y ruedas, se fabrican ellos mismos las vías, los desvíos, etc. Es una disciplinar que me produce admiración ya que en muchos vídeos o fotos se es incapaz de distinguir si estamos viendo la realidad o la miniatura. Os dejo aquí un vídeo de muestra para empezar el hilo y a ver si entre todos lo vamos rellenado para disfrutar de esta belleza.

Saludos!!! ;)

fer Avatar de Usuario

Muy bonitas, pero para que no descarrilen esas ruedas con pestañas a escala, imagino que las curvas también tendrán radios a escala o casi escala, con lo cual, el óvalo más pequeño que puedes montar con esas condiciones no cabe en cualquier piso... aunque sólo intentes reproducir una pequeña estación, imagino que los desvíos ocuparán metros.
Lo que no discuto, es las imágenes del vídeo son preciosas, y que una instalación así es digna de ver, desde luego, el Proto 87 se merece un hilo.
Saludos

Gracias por los enlaces. La verdad mirar esta foto de una estación toda con proto 87. Es increíble el grado de realeza. El tema de curvas imagino han de ser bastantes amplias como dices y más cuando usan enganches de husillo a escala como enganches.

Cibert4.jpg
Fuente: http://proto87.team.pagesperso-orange.fr/Proto87/P87photo04.html
Saludos!!! ;)

Ufff!que nivel,solo de pensar en los enganches de usillo a esa escala..

yo al ver el primer video pense..conio la maqueta de chema...tan llena de detalles... ;) a ver si cuando vuelva se pone manos a la obra..un abrazo desde españa para el.. ;)

Hola, buenos días.
Nen, yo he visto Proto87 ibérico, español y portugués.
¿Que podría decirte? ¡¡¡¡COJOMAGNÍFICO!!!!
Estaban desarrollando plantillas para hacer la vía, a ver si encuentro el enlace y lo cuelgo.
Saludicos.
José Manuel.

Solo se me ocurren dos cosas:

I M P R E S I O N A N T E y............................................. cuanto tiempo tiene la gente, yo casi ni para clavar cuatro vías comerciales mal contadas :lol:

Hola, buenas tardes.
No he encontrado el enlace pero os puedo asegurar que los portugueses ya han hecho "Proto87" y en España algún "loco" hay.
De todos modos os pongo un enlace que he encontrando por ahí:

http://www.proto87.com/

Saludicos.
José Manuel.

Si ya para material europeo el Proto 87 es la pera, para material ibérico tenemos además el handicap del ancho de vía a escala y las mecánicas y rodajes adaptados a esos soñados 19,2 mm. de ancho de vía y que evitarían que nuestras composiciones vistas desde los testeros no parezcan que caminan de puntillas sobre charcos llenos de barro... :mrgreen:

Para quitarse el sombrero esa estación en curva. Fantástica.

Saludos
Carrington, esperando que las tarifas ferroviarias de la renfe 1:1 lleguen a estar a Proto 87 :mrgreen:
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

¡Hola majos! Yo supe de ellos atraves de un MasTren, de hace un par de años. Y llevan a tal extremo la fidelidad a las medidas, en todo, que una de nuestras locomotoras no pasaría por un cambio de agujas de ellos, por lo ajustados que están.
Eso si llegan a rodar por sus railes.

En alticulo de MasTren no sólo se veian preciosidades ferroviarias. Todos los aledaños eran de impresión.

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Pues en ancho ibérico si que tenemos seguidores, muy pocos, pero los hay. Por ej en España Rafael Sanchez vende kits para realizar la vía a escala exacta española con carril de 45kg.

Toda máquina pasaría por nuestro ancho a escala o simplemente por el ancho europeo proto 87 previa modificación de las ruedas por unas con su anchura y pestaña a escala exacta.
Saludos!!! ;)

y donde podemos localizar al susodicho rafael sanchez? hay alguien que proporcione las ruedas para cambiarlas en nuestros modelos?

Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Hola:

Hilo muy interesante y lleno de maravillas. Añadir que el Proto87 tiene su correspondencia en Alemania con el 'H0pur', que son otra banda de locos alucinante, liderada por Willy Kosak.

Y sí, el Proto87 Ibérico existe... Yo tengo un chasis unificado para montar, en latón. Después de verlo, estuve tentado de lanzar todo mi plástico chino al contenedor amarillo, y empezar de nuevo.

Delirios alemanes:

37.jpg
37.jpg (76.68 KiB) Visto 6718 veces

32.jpg
32.jpg (52.37 KiB) Visto 6718 veces

55.jpg
55.jpg (84.7 KiB) Visto 6718 veces

2.jpg
2.jpg (60.51 KiB) Visto 6718 veces

El problema, que en HO español, la via deberia ser más ancha y las vaporosas dificil, ya que no tenemos las ruedas romfordo, y yo sin vaporosas como que NO :lol: :lol: :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Sparrow escribió:
Y ya no te digo nada si nos vamos a Proto Z.
:shock:

http://proto87.team.pagesperso-orange.fr/Proto87/FineZ/FineZ-1.html

Uf... el pulso que hay que tener para accionar las marmitas de los cambios de agujas... :shock: :shock:

Alfredos, las ruedas originales no son aptas para proto 87, su pestaña es excesiva y aunque la torneases seguiría siendo demasiado ancha su banda de rodadura.

Una foto muy buena de proto87.org sobre como sería en realidad una rueda convencional de H0:
comparacionp87.jpg
comparacionp87.jpg (67.98 KiB) Visto 6624 veces
Saludos!!! ;)

cada vez lo tengo más claro lo suyo es proto 87...

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal