Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

turin escribió:
Mira, pues ya estaban reeditados, Carlos ¿Estas referencias que pones son una versión que ha salido hace poco disponible entiendas nuevos?

Como siempre en tu maqueta todo luce mejor.

Un saludo.

Hola Turin... No tengo ni idea, creo que los compré hace unos tres años, pero no se si son los nuevos o si están disponibles. De todas maneras si quieres te lo consulto en la tienda de Zaragoza "Kits" que es donde me agencian todo.
Un saludo,
Carlos

KPEV escribió:
Bonito os van a quedar las composiciones de BADEN con esa locomotora y esos pedazos de coches.

Seguiremos esperando la revista. Esto es orden de Carlos para hacerse desear. :evil: :evil:

Y ahora, como veo que nadie se atreve con el acertijo lo resuelvo. Como todos sabéis, en nuestra península, el ancho de vía normal es de 1668 mm (salvo nuevas vías) en lugar de los 1435 mm de Europa. Pues bien, en Rusia pasa algo parecido. Los países de su entorno disponen de un ancho de vía de 1520 mm, es decir incompatible con el radio prusiano.

Al igual que se hizo aquí, se crearon vehículos con los ejes intercambiables para adaptarse al ancho de vía poder circular en ambas redes en las transacciones comerciales. Pues bien, este vagón de Märklin que he puesto es uno de ellos, circulaba por las dos redes y de ahí que, siendo de K.P.E.V. lleve rótulos en cirílico.

Perdona Jose Mª, por no contestar lo del acertijo.

La verdad es que si que te lo has currado, no se me habría ocurrido que ese vagón era de Marklin. Nos has pillado a todos fuera de juego.
Lo que si, es que es precioso.
Un saludo,
Carlos

Bueno....ahora si que tengo noticias sobre la revista....

Os pongo textualmente lo que acabo de publicar en mi blog, así como la portada de la revista y la primera página del artículo (Jose Mª, espero que te guste la foto de la P6).

"Hoy 22/10/12 he recibido con grata sorpresa la portada de la revista MÁSTREN en la que sale como portada y como artículo de la sección "Maqueta Más" mi maqueta "Burghausen Bahn.

Este número (el nº 88) de la revista, saldrá a la luz a principios del mes de noviembre.

Ha habido un retraso en la aparición de la revista, pues como me ha informado su director Raül Valls, el mes de septiembre hubo dos ferias importantes en la peninsula, y además se ha lanzado este mes una revista especial de maquetas y dioramas.

Así que a finales de la semana que viene estará disponible tanto en los kioskos, como en las tiendas especializadas, tanto la edición impresa como la edición digital, para que todo el mundo pueda disponer de la revista.

Agradezco aquí publicamente a Raül Valls, director de la revista, que haya tenido la deferencia en mandarme la portada y dejarme presentarla en el blog antes que en la página digital de la revista MASTREN (http://www.mastren.com/).

Así mismo, pongo el inicio del artículo que se compondrá de 19 páginas. Todo un lujo.

Seguro que será espectacular.

Para mí es un orgullo y una ilusión cumplida presentar mi maqueta al mundo del modelismo ferroviario.

Todavia queda mucho por hacer, esto no es solo más que el principio, con lo que me da ánimos para seguir terminando mi sueño de completar la maqueta.

Espero que algún año, cuando se pueda decir que ya esté finalizada, se pueda volver a escribir otro artículo para rematar este primero.

GRACIAS a todos los que me han ayudado de alguna u otra manera, y como no, GRACIAS Raül por realizar mi sueño y tener un recuerdo inolvidable."

Espero que os guste a todos,

Un saludo,

Carlos
Adjuntos
Portada 88.jpg
Portada de la revista MasTren nº 88
Pagina 45.jpg
1ª página del artículo Maqueta Más del la revista nº 88 de MasTren

¡Muchas Carlos! Buena escusa para volver a comprar el MasTren ;) :D

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Estoy ansioso de que se publique y se ponga ya a la venta aunque ya la e visto por el foro me encantaría tenerla en revista
animo amigo y a seguir bien.

Un saludo Fran.
Sigue tus sueños, algun día se haran realidad.
Mi maqueta H0 viewtopic.php?f=15&t=33190.
Mi colección viewtopic.php?f=15&t=33352.

Bueno Carlos, pues habrá que seguir esperando. La portada preciosa y la P6, yo la estuve probando en mi seudo-tendido, antes de pasar yo por el mecánico, y tiene un circular admirable.

Para ti es un orgullo presentarnos la maqueta y para nosotros poder admirarla, tenerte en el grupo y debatir contigo.
Saludos José María KPEV

Muchas gracias a todos, de verdad.

Hoy para mi ha sido ilusionante ver la portada, por eso la he puesto en cuanto la he tenido, y os agradezco de veras vuestros ánimos y agradecimientos.

Deciros que es un placer poder compartir aficción y gustos con gente como vosotros.

Espero conoceros algún dia.

Un cordial saludo,

Carlos

Hola a todos otra vez...

Os pongo el enlace del último video subido a la red, aunque se que algunos de vosotros lo habeis visto, se que otros no lo han sabido encontrar.

http://www.youtube.com/watch?v=-BE3pN1v ... ture=g-upl

Todo el material que se ve es del länder de Wutemburgo (K.W.St.E.)

Un saludo, y espero no daros mucho la chapa.

Carlos
Adjuntos
2012-10-11 13.22.52 [1024x768].jpg

FOBAHN escribió:
Ya tengo unas fotos hechas por mi de las Loks y los vagones de BRAWA, les he puesto encima un MERCEDES y un MAYBACH, pues como ambos eran de Würtemberg que mejor que material de Würtemberg para transportarlos.

DSC_0129.JPG

DSC_0130.JPG

Que conste que estas fotos de tan mala calidad estan hechas por mi, y como mi mujer se empeña en poner eso que se llama LUZ CALIDA y mi cámara ( buena y cara ) es Gilipollas, como considera que hay mucha luz NO HAY MANERA DE QUE DISPARE EL FLASH, tendré que pensar algo.

Y ya no doy mas la lata
That's all falks

Amigo Luis. Ni se te ocurra sacar las fotos con flahs cuando haya poca luz, pues lo único que conseguirás es que el material fotografiado salga con brillos y reflejos del flashazo.
Un buen tripode, aumentar la velocidad de obturación, y un buen enfoque es lo necesario para que queden unas fotos cálidas y nítidas.

Por cierto los coches son máquificos, así como los vagones que estoy deseoso de recibirlos.

Y por supuesto las Elocks increibles.

Un buen trabajo Luis.

Saludos,

Carlos

FOBAHN escribió:
Nuevo Hilo

Os invito a todos a echar un vistazo al nuevo hilo que he creado de :

Tren Francés de épocas I ; II ; IIIa y IIIb

Sobre todo a aquellos que tengáis material coincidente y lo queráis aportar

saludos

Aunque no disponga de material alguno de este pais, encantado de visitarlo y babear con lo que pongas y ponga la gente aficionada a ese tema.

Seguro que es un hilo mágnifico.

Carlos

Se ven preciosos Luis. No conocía esos coches que sobre los vagones quedan de cine.

Las fotografías yo no las veo oscuras pero siempre puedes jugar con la velocidad de obturación y la apertura en manual, que es lo que yo hago. Con un trípode o apoyando la cámara claro.

En cuanto al tren francés, os seguiré sigilosamente.
Saludos José María KPEV

Pues una solución es corregir el “balance de blancos”.

Este párrafo quizá te sirva:

El ajuste manual del balance de blancos en las cámaras digitales actuales se ha simplificado notablemente y basta con enfocar la cámara hacia una hoja de papel u objeto blanco y pulsar el botón de calibración de blancos. De este modo, la ganancia de las tres componentes de color se ajusta automáticamente para que den el mismo nivel de señal bajo estas condiciones de iluminación. De esta forma, los colores obtenidos en nuestra imagen se acercaran lo máximo posible a los colores reales de la escena fotografiada.

Con ello cambiamos la temperatura del color que interpreta la cámara antes de tirar las fotografías.

Supongo Luis que, si tu cámara está al nivel de tus trenes, tendrá ese ajuste tanto en automático como en manual.

La otra solución es pasarlo por un editor de imágenes en el ordenador, no hace falta que sea photoshop, para corregir algo el equilibrio cromático.
Saludos José María KPEV

Hola a todos de nuevo,aunque no he dejado de ver vuestras magnificas colecciones no habia vuelto a poner nada en ningun hilo por falta de tiempo,pero bueno ya hemos vuelto a la actividad.De lo ultimo que ha entrado en mi parque de material rodante es esta composicion de TRIX.La locomotora es una locotender de la serie D XII del ferrocarril de K.Bay.Sts.B. al igual que los vagones.

saludos

Juan Miguel
Adjuntos
IMG_1658.JPG
IMG_1659.JPG
IMG_1054.JPG
IMG_1057.JPG
IMG_1058.JPG

Pues no se ve ni asomo de la luz de tungsteno de efecto cálido así que no la veo mal. Supongo que habrás actuado sobre el cromatismo tocando los tres colores. Por regla general el verde se ve afectado muy poco por lo que sólo se suelen tocar los otros dos colores.

Con un pelín más de contraste se mejora algo (no sé si se apreciará):

Coche Wurtemberg de Luis.JPG

Una solución en analógico es poner un filtro, pero en digital controlando es balance no parece necesario.

El vagón es muy bonito, pero lo que no entiendo es los reflejos que se ven en los laterales. ¿Los trae la carrocería o es efecto de la fotografía?
Saludos José María KPEV

¡HolaLuis! "Preciososidades" Los dos vagoncicos y con sus redas de radios :o :o
Pero lo de encima. :o :o :o :o
¿Mucho problema decirme marca y donde consigues? ;)

DSC_0129.JPG

DSC_0130.JPG
DSC_0130.JPG (18.3 KiB) Visto 6154 veces

Un saludo

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...

¡Muchas Luis! Esta muy bien con esos niveles de acabado.

Un saludo

Pues con ese espectacular acabado parecen súper-baratos. Lo único que me echa para atrás, aparte de la época, es que no lleven decodificador de sonido. :lol: :lol:
Saludos José María KPEV

Hola a todos, como dice mi tocayo, falto dos días y me tengo que leer 20 páginas para ponerme al día.......
Luis, si me aceptas una opinión sobre las fotos, han mejorado bastante, pero yo les pondría un papel blanco en el " suelo " así evitarías reflejos.
Pasando a otra cosa confirmaros que el sábado estaré en Chamartín y como no os conozco a ninguno por si alguno va deciros que llevaré mi avatar con mi nombre sujeto de forma muy artesanal con un imperdible así si me ve alguno y le apetece nos saludamos, Jose María si no estas, no te preocupes, para otra vez será ( dentro de unos seis meses ) que volveré por esos lares.....es lo que tiene vivir en la esquinita, aparte de ser los primeros en chupar la borrasca del Atlántico........
Carlos..

Carlos, efectivamente me parece difícil ir este sábado salvo que mi hijo me pueda llevar en coche, que creo que no puede. Si fuese así te buscaría a primera hora de la mañana (10 horas)

Pero para Marzo o Abril, sí podríamos organizar otro encuentro y ahí sí supongo que podría estar. Ya hablaremos más adelante.

Ten cuidado con lo que compras, lo bueno me lo dejas para el mercadillo del mes que viene al que supongo que podré ir.

Supongo que, si vas después de tiendas, sabes ya las que hay en Madrid y como moverte, si no es así, recuerda este hilo donde hice una guía:

viewtopic.php?f=6&t=29636&p=288301&hilit=tiendas+madrid#p288301

o me preguntas por privado.
Saludos José María KPEV

YO si tengo pensado ir al mercadillo , llevo una gorra azul, saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal