Desconectado Mensajes: 1950 Registrado: 28 Feb 2011 20:04
lo siento señor pacheco esta foto la he encontrado por internet y de milagro me he fijado en ella y lo he deducido pero como se donde esta intentare ir a hacerlé una foto.
lo siento señor pacheco esta foto la he encontrado por internet y de milagro me he fijado en ella y lo he deducido pero como se donde esta intentare ir a hacerlé una foto.
Correos emite sellos de las vias verdes.En concreto un sello de la via verde del aceite en la estación de Alcahudete fuente de Orbe. Que bueno seria que emitieran muchos mas sellos con los trayectos ferroviarios clausurados para que la gente se concience mas y vean lo que han hecho en españa con el ferrocarril.
Desconectado Mensajes: 180 Registrado: 24 May 2012 10:49
[l=]lEl més de Agosto lo pasé casi todo fuera sin ordenadpr y en el presente intervengo muy poco,por la enfermedad de mi mujer. He repasado lo que habeis publicado últimamente en este hilo,mágnificas fotos de mi inolvidable via del Aceite,la torrontera qué habia entre Torredelcampo y Torredonjimeno y a la que menciona Estanislao,la llamabamos "La Olla" se tragaba todo lo que se le echaba, Tengo la gran satisfacción de haber trabajado en todas las estaciones de esta linea,a excepción de Linares Zarzuela,de cada una tengo grandes recuerdos. Pertenecí a las plantillas de Jaén,Torredonjimeno,Martos,Alcaudete y Moriles. Saludos Martos 50
Señor Martos50 en principio saludos para usted y su mujer y preguntarle a los dos por la salud.Decirle que yo tambien he estado un buen tiempo sin ordenador por por diversas actividades.Le envio saludos de mi hermana a la cual he ido a visitar a vilanova.
Compañeros retomo el hilo para empezar con una fotografia que he encontrado del puente del rio guadajoz que pocas veces he visto yo con este caudal casi siempre estaba seco.
Adjuntos
guadajoz bridge a.jpg (48.91 KiB) Visto 3639 veces
Creo que Luque puso una foto o comentó esta foto. Jamás ví ese río con tanta agua. Es más, más de una vez pasé por su cauce que sólo tenía un hilillo de agua y estaba lleno de adelfas.
La edito y rectifico ya que la he visto en la página anterior.
Desconectado Mensajes: 4 Registrado: 22 Oct 2012 14:17
juan242f2009 escribió:
De paso subo unas cuantas imágenes de las locomotoras más representativas, al menos para mi, de esta línea. Todas ellas pertenecen a la tristemente desaparecida página web 30397.. Juan.
la fotografia donde pones omnibus cruzando lucena no es lucena es la estacion de doña mencia.
Señor Pacheco espectaculares fotografias del correo en puntos diferentes.Como siempre usted es un mago y es capaz de sacar las mejores fotos de su vieja chistera.No se como se escribe pero chapo
Vaya pedazo de fotos historicas pacheco, nunca las había visto, gracias por colgarlas y que lastima solo falta un video de esos de super8 de epoca de esta linea, ah se me olvidaba y gracias pacheco por tu respuesta a mi consulta sobre el TER escala N
Antonio santaelena,gracias por tus saludos y el de tu hermana,cuando tengas ocasion se los dá nuevamente haciendolo extensivo a tu madre y hermano Miguel,os recordamos con mucho afecto.En cuanto a la salud sigue regular. Un saludo Martos 50
Estación de Vado Jaén antes de realizar la restauración de sus tejados. Recuerdo esta estación casi sin luz tan solo se podia reconocer por las noche su letrero por ser lo unico iluminado.El tren hacia parada en medio de la nada sin bajar ni subir nadie del tren no se si es que permaneciera cerrada de pronto una trompetilla ferroviaria se escuchaba y de momento el maquista tocaba la bocina y el tren arrancaba. Quien me iba a decir que despues de tantos años yo volveria a esta estación ahora de la via verde a jugar con mis hijos y a pasar unos buenos ratos.
Adjuntos
Estación de Vado Jaén.jpg (140.7 KiB) Visto 3201 veces
Esta estación de Vado Jaén la conozco bién, en ella pasé parte de mi juventud,mi padre q.e.p.d. estuvo en ella de Jefe Estación desde 1.942 al 53. Saludos Martos 50
La semana pasada hicieron un viaje unos familiares mios a la provincia de Córdoba y visitaron varias estaciones linea del Aceite,Moriles,Cabra,Dª Mencia y Luque,en estas 3 últimas hay instalados Bares Restaurantes y en la primera un Museo del Vino,han sido restauradas y al menos siguen en pié y no le ha pasado como a la de Torredonjimeno que la derribaron.Sacaron varias fotos que iré poniendo,hoy envio 2 de Moriles que le gustará a Antonio Santaelena. Saludos Martos50
Muy agradecido señor Martos50 por las fotografias y los recuerdos que me traen la estación de Moriles.tengo pensado hacer un viaje por estas estaciones incluso llegar hasta la estación de Casariche donde mi abuelo paso sus ultimos años. Tengo que preguntarle por la salud tanto de usted y de su esposa.Me gustaria poder conocerles personalmente ya que no tuve oportunidad de hacerlo por ser el nieto mas pequeño sin embargo soy el que mas pasión tiene sobre el ferrocarril y el pasado de mis antepasados a pesar de que mi hermana sea ferroviaria.Un saludo especial de todos nosotros para su mujer y usted.