Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias kit de iniciacion

kit de iniciacion

Moderador: 241-2001

Nota 03 Nov 2012 16:09

Hola. me gustaria que me ayudarais.quiero entrar en este apasionante mundo y de paso meter a mis dos hijos de 3 años cada uno, mi pregunta es la siguiente y creo que tendra facil respuesta pero quiero que me aconsejeis. Quiero comprar un kit de iniciacion, cual me recomendais? y el q me recomendeis si puede ser que se pueda ampliar si en un futuro quiero que vaya creciendo. gracias a todos y un saludo.

Nota 03 Nov 2012 20:58

Plantéate primero la escala, que debería ir en función del espacio disponible, el tipo de material que te gusta, y la época que deseas representar.
Si es para contentar a niños de 3 años, y meterles el gusanillo, yo optaría por un tren de juguete a pilas. Son baratos, grandes (manos pequeñas, escalas grandes; manos grandes, escalas pequeñas) Aparte, para contentar al padre, compraría un set de iniciación, o un tren a tu gusto y un circuíto y un transformador (o central digital, según decidas)

Venga, ahora que te dejo con más dudas, sigue preguntando cosas más concretas.

saludos
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 03 Nov 2012 21:20

hola, pues tienes razon que ne has dejado con mas dudas. Por otro lado tienes razon con lo de las preguntas mas concretas. La escala que quiero por espacio es HO. y me gustan mucho las maquinas de vapor. los peques ya tienen un tren que funciona a pilas y les gusta y disfrutan mucho viendo como corre por las vias, por eso quiero dar el paso a la escala HO e intentar hacer un circuito y asi disfrutar con ellos. pero no se que comprar pero pensando ennlo que me has dicho creo que sera mejor comprar el tren que mas me guste yel transformador o central digital. te todos modos muchas gracias por tu contestacion.

Nota 04 Nov 2012 01:05

Hola geancar, buenas noches

Roco tiene un kit digital con máquina de vapor + cuatro vagones + circuito de vias (en H0) + central digital a unos précios muy razonable, (en corriente contínua o también llamada de dos carriles).
Tienes que decidir también si quieres corriente continua o corriente alterna; acabo de añadir una duda mas :lol: :lol: :lol:

un saludo

Albert
Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político

Proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=63994

Nota 04 Nov 2012 10:59

buenos dias. con lo referente a corriente continua o alterna, creo que me decidire por la continua. mas que nada por todo lo que e leido. se que la alterna tiene mas posibiliddes en lo que se refiere al manejo de mas locomotoras a la vez, pero la continua me parece mas atractiva

Nota 04 Nov 2012 11:27

¡Hola Geancar! A mi bichillo el mayor hace dos, cuando tenía cuatro le cayo esto, y "meaba colonia" al hacer maniobras ya que se lo amplie con un par de desvios.

Sin título.png
Sin título.png (840.79 KiB) Visto 4524 veces

Y El año pasado los "Amigüitos" del cole le regalaron esto otro:

ave.jpg
ave.jpg (30.3 KiB) Visto 4524 veces

Mira aquí:http://www.trenes-aguilo.com/publico/principal.htm

Ya tengo el tablero recortado y empezando a montar la "maqueta" y no veas la de cosas que encuentran para "SU" maqueta. Desde palitos para árboles, coches. manigotes...

Espero te sirva y un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 05 Nov 2012 14:47

hola. perdonar por no haber contestado antes.
inchenchato por eso quiero empezar wn este mundo. se que los peques se divertiran mucho.
creo que al final me decido por digital continua de dos carriles. ahora pregunta. cualquier kit que compre podre ampliarlo?. para las vias que perfil me recomendais? o que marca?

Nota 05 Nov 2012 15:18

Hola.
Yo tengo el kit de Roco digital que comentan más arriba. Cuesta 150.-euros, dos vagones de pasajeros y dos de mercancías y la loco viene con fumígeno para arrojar humo. Está muy bien y puede hacer gracia tanto a padre como a los niños. Mide 2,5 metros y tiene un desvío con vía muerta.
El kit de Marklin del ICE que te comentan que vale 50.-Euros está chulo, pero el problema es que va a pilas y quizá pueda parecer demasiado infantil. No obstante, Marklin tiene una línea, MyWorld, con precios sobre 100-120.-Euros bastante apañados y con transformador, incluso uno con un vagón de ositos Haribo que puede que les haga gracia a los niños, además con mando inalámbrico.
Más kits que estuve mirando, Roco en analógico los tiene por unos 100.-Euros, uno con la loco valenciana de Renfe y otro con una loco de mercancías de la DB. Creo que tienen 2,10 metros de largo.
Y, por último, los de Electrotren. Uno por unos 70.-Euros de loco de vapor y dos vagones de mercancías y un circuito pequeñito de 1.20 metros, creo. Otro del AVE (bastante plastiquero, por cierto, pero me dicen que tiene mucho éxito entre los pequeños) de 1,60metros y a unos 90.-Euros y otro de mercancías Renfe con loco eléctrica bastante maja por unos 110.-Euros. La ventaja de los Electrotren es que incluyen un tapiz de papel para hacer una maqueta sencilla. Además los venden en el Corte Inglés, con lo que quizá puedas aprovechar los días estos especiales que lanzan de rebajas tipo semana de oro o cosas así.
Todos son ampliables. Los de Roco puedes comprar vías sueltas según tu diseño o ir comprando packs de expansión, Electrotren creo que también (por lo menos el primero que te he dicho se puede ampliar con el B) y de Marklin no sé si se venden en pack o sólo en vías sueltas.
Piensa también dónde montarás el circuito. Si estará en el suelo, como profano, te recomendaría Marklin, ya que parece ser que sus vías son más resistentes a pisotones y que, al menos mi Roco, daba muchos problemas de contacto cuando estaba en el suelo al coger suciedad, pelos,...
Tratos positivos: Frankitrentj

Nota 06 Nov 2012 06:34

Inchenchato escribió:
¡Hola Geancar! A mi bichillo el mayor hace dos, cuando tenía cuatro le cayo esto, y "meaba colonia" al hacer maniobras ya que se lo amplie con un par de desvios.

Sin título.png

Y El año pasado los "Amigüitos" del cole le regalaron esto otro:

ave.jpg

Mira aquí:http://www.trenes-aguilo.com/publico/principal.htm

Ya tengo el tablero recortado y empezando a montar la "maqueta" y no veas la de cosas que encuentran para "SU" maqueta. Desde palitos para árboles, coches. manigotes...

Espero te sirva y un saludo

Una pregunta, el set de Thomas, ¿es escala H0, puede rodar en nuestras vias H0?.

Nota 06 Nov 2012 14:49

hola. el set de thomas por lo que yo he visto es en escala HO. me podriais decir cual es en concreto el set digital de roco que me comentais? es que no lo enuntro por ese precio. gracias de antemano.

Nota 06 Nov 2012 17:03

LONGINOSJJCB escribió:
Una pregunta, el set de Thomas, ¿es escala H0, puede rodar en nuestras vias H0?.

¡Hola majos! Las vias de tomas son las vias Hornby. H0.

Otro cosa es Thomas, creo que es la escala inglesa 00 = 1/72. Totalmente ampliable con vias de Electrotrén.

Es el mismo set que la Caldas, pero con un Thomas.

Vamos que pones la caldas, una 030 T, junto a Thomas 030 T y este es como unpoco "clembuterizado" esdecir un poco mas grande.

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 06 Nov 2012 17:06

Prueba en estos enlaces

http://www.magictren.com/tienda/es/r/80 ... r-80-.html
http://zaratren.com/zaratren/1400-set-d ... 51244.html

y seguro que buscando encontras alguno mas

saludos

Albert
Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político

Proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=63994

Nota 06 Nov 2012 17:23

muchas gracias serrallonga53. voy a mirar los enlaces y a partir de ahi a buscar . con este set no tendre problemas de ampliacion en un futuro verdad? al tener las vias tipo geoline? gracias.

Nota 18 Nov 2012 20:13

yo tambien te recomiendo roco multimaus a mi me va de cine y tienes pa ampliar lo que quieras y si andas bien de de pasta coge el de color azul que el mando es inalambrico, saludos

Nota 21 Nov 2012 11:09

Hola a todos. lo primero, siento no haber podido contestar antes, e tenido algunos problemillas. En fin, ya me e decidido y comprado . AL final e comprado el de marklin a pilas, creo q es el mejor para los dos niños, y como en un futuro si ellos quieren y les gusta tanto como parece lo podran ampliar. ahora misno estoy jugando con ellos y la verdad, desde mi modesta e ignorancia en este mundo , esta muy bien este set. Gracias a todos los que me habeis ayudado a poder decidirme. un saludo.

Nota 21 Nov 2012 15:13

¿Has comprado el ICE? ¿Qué tal calidad de acabados tiene? Estoy pensando en que los Reyes se lo traigan a mi ahijada.
Tratos positivos: Frankitrentj

Nota 21 Nov 2012 19:19

hola southern, haber yo creo que soy el menos indicado para decirtelo. es el primer set q compro, pero siendo sincero, creo que esta muy bien. de acabados no sabria decirte porque nunca antes e tenido ninguno. pero para niños lo veo bastante robusto y no se ve plastiquero. al tener enganches magneticos no hay problema en que los puedan romper, las pistan son muy facil de montar y desmontar para ellos. sinceramente creo que esta muy bien la calidad q tiene para que los niños se inicien en este mundo.siento no poder ayudarte mas.

Nota 21 Nov 2012 23:27

Que yo recuerde, el material Hornby de Thomas es 00 (1:76) mientras que los Thomas HO (1:87) son de Bachmann, y bastante más caros, aunque hay más variedad de locomotoras y material remolcado. A ver si alguien lo confirma.

Saludos
Carrington, cantando aquello de "They're two, they're four, they're six, they're eight, shunting tracks and hauling trains..." :mrgreen:
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 01 Dic 2012 16:03

Depende si quieres analogico o digital, mejor algo español

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal