Jamás he construido ningún vehículo ferroviario a escala, antes de ponerme con la locomotora intentaré construir primero un pequeño J, de la CTFV por supuesto, para cojer práctica.
En definitiva, el proyecto que quiero hacer es el de la lomotora eléctrica T4 de bogies, vía métrica, pantógrafo de lira, construida en Bélgica si no recuerdo mal y en servicio desde la década de los 30 hasta mediados de los 80. Es una locomotora pequeña para maniobras o cortes de vagones, trenes de trabajo o similares.
Lo primero, documentarme. Después de haberme descargado y visto centenares de fotografías de toda la época IV de FGV y FEVE (podría describir un belga de testero a testero sin haber visto ni uno en la vida), me he puesto con el plano.
Por ahora va tal que así:

El testero aún está en fase de dibujado

Luego, en cuanto a materiales, lo que había pensado:
Para la caja: Plasticard de 1 mm. Pegar los lados con superglue, rectificar con masilla Tamiya cuando haga falta.
Para los bogies: Hacerlos en plasticard de 1 mm también los laterales, y el interior poner dos perfiles para sujetar los lados.
Ejes: Ejes BEMO HOm con piñón de transmisión.
Motorización: Un motor pequeñito Tenshodo o de otra marca similar.
Pantógrafo: Lira Sommerfeldt.
Detalles: A base de perfiles y tubos de latón.
Chassis: Plasticard de 1.5 mm y perfiles de latón.
Electrónica: Leds rojos y blancos de 0.3 mm para las luces delanteras y traseras, un led blanco para la cabina y un decoder que quepa bien. Los leds blancos con pintura para bombillas amarilla.
Acerca de herramientas, tengo sierra de marquetería, cutters, herramientas de dibujo (escuadras, cartabones, etc...), pinceles, etc...
Acerca de la decoración, pues su color verdoso y para las calcas ya veré como me apaño.

También había pensado en el latón, pero a falta de saber como cortarlo, me decanté por el plasticard.
En fin, cualquier ayuda me serviría muchísimo, o consejos sobre qué hacer o cómo, ya que aunque tengo experiencia con el modelismo voy a 30 por una vía abandonada, como me encuentre un paso a nivel asfaltado aver como continuo.

Un saludo a todos.